FANDOM

2nd ed team2.jpg
  • Colores del equipo: púrpura y naranja
  • Símbolo: cabeza de águila
  • (Antigua) Conferencia: FNM (Federación del Viejo Mundo)
  • (Antigua) División: Oeste
  • Jugadores: Elfos
  • Estadio: El Valle, Laurelorn (con capacidad para 68.822 espectadores y superficie de hierba).
  • Propietario: Valahar Galantë
  • Entrenador: Perellian Ashblade
  • Sala de la fama: Erewine Ar-Khorigan, Rowan "Raíz Antigua", Ruatha Tembilin
  • Títulos: Ganadores del XX Trofeo de Blood Bowl en el año 2480. Ganadores del Campeonato de la Federación del Viejo Mundo en el año 2480
  • Valoración del Equipo: 299

Los Elfos tardaron en aceptar el desafío de Roze-El pero cuando comprobaron lo popular que era el juego entre sus aliados enanos, humanos y halflings, se apresuraron a organizar varios equipos. Las Águilas desarrollaron dos de estos de una forma similar al reciente relanzamiento de los gigantes, con la intención de sustituir su vieja imagen de oledores de margaritas y pastoriles raros por una nueva más dinámica con una conducta más profesional. La victoria en la final del campeonato del año 2480 relanzó al joven equipo élfico (la juventud en términos élficos incluye a jugadores de 250 años o más). Los Orcos están convencidos de que nunca debes fiarte de un elfo con traje, pero esta afirmación no ha detenido a Las Águilas para demostrar su verdadero potencial como uno de los mejores equipos en pasar el balón del Viejo Mundo.

CronologíaEditar

  • 2468 - Las Hayas de Dar-Ellerath y los Fresnos del Valle de Valar se unieron para formar la nueva imagen de las Águilas de Elfheim tras unos cuantos traspasos negociados por el empresario semielfo Galantë (al parecer su madre era elfa y su padre un contable de costes).
  • 2471 - Se organiza un escándalo cuando el equipo de los Águilas es expulsado de la Copa del Caos simplemente por ser elfos, y el patrocinador de la competición se encarga a Orcidas. Tras una larga batalla en los tribunales, y una guerra declarada, la FAN da la razón al equipo de las Águilas. La compañía dejó pasar la oportunidad de renovar a su patrocinador en la temporada siguiente, pero los Águilas juraron que nunca volverían a tomar parte en la Copa del Caos.
  • 2480 - Muchos elfos ganaron auténticas fortunas apostando a su equipo cuando los Águilas batieron a los repugnantes Putrefactos de Nurgle en el campeonato XX de Blood Bowl. El comité oficial de la FAN todavía investiga como lograron llevar a cabo esta hazaña increíble. Pero, la investigación se está viendo dificultada porque los investigadores mueren tras interrogar a los jugadores de los Putrefactos. De todas formas se ha descubierto la evidencia del uso de la alta magia élfica para animar la hierba, una enorme cuba de antiséptico y un equipo encubierto de la Corporación Limpieza de Acné.
  • 2488 - La investigación no ha obstaculizado la reciente victoria de las Águilas, lideradas por el carismático Valen Veloz, hermano de Lucien, el capitán del equipo de los Gladiadores de Galadrieth.

Once inicial de los Águilas de ElfheimEditar

Jugador de las Águilas de Elfheim.jpg
  1. Valen Veloz (Capitán)
  2. Soaren Torre Alta (Lanzador)
  3. Ibrahim Aurora Dorada (Receptor)
  4. Yelmo Lyrpadre (Receptor)
  5. Fanafriel Amanecer Claro (Receptor)
  6. Cathdrien Cascada (Receptor)
  7. Kaprica Raíz (Línea)
  8. Ffarren Rama Fuerte (Blitzer)
  9. Kerredith Morr (Línea)
  10. Opaldawn Mardiell (Línea)
  11. Esbelto Erreden (Línea)

Reservas

  • Sussurrus Morr (Línea)
  • Fennel Tallelm (Línea)
  • Abrazo de Roble Salladrien (Línea)
  • Cumulus Morapinos (Lanzador)
  • Ullerien Morr (Línea)

DatosEditar

Un sentimiento de confianza prevalece en el hermoso estadio del Valle, Laurelorn. Entre las enredaderas que se elevan en las columnas de sus asientos principales y las caléndulas mecidas por el sol, los huesos de la última temporada se han retirado para hacer espacio al desafío que supone una nueva temporada. La investigación sobre un trabajo de demolición clásico en la copa XX del Blood Bowl se ha olvidado; las evidencias de malas prácticas durante la famosa final encontradas por la FAN desaparecen rápidamente en cuanto los elfos acceden a ellas. Los elfos no han vuelto a usar la magia desde que obtuvieron la victoria en aquel partido y los observadores de la FAN han informado que la repentina transformación del equipo de los Putrefactos de Nurgle en colegiales fue producto del destino.

Con el estigma de la eliminación de su única victoria en un campeonato, se dice que los Águilas van a intentarlo de nuevo. Y, de momento, parece que van en serio; han organizado un equipo como el equipo clásico de la temporada 2479-2480 basado en el sistema de pases por los que las Águilas se hicieron famosos.
Jugador elfo silvano a la carrera.jpg
No te equivoques ya que las Águilas están muy interesados en las ventas de los pósteres de equipo, espejos y gel para el cabello; pero como quieren volver a poner de moda su viejo uniforme en tonos púrpura y naranja, necesitan una victoria. Por ello, han organizado el mejor equipo en tiempos que combina la elegancia del buen juego con un fuerte sentido del alboroto y las marcas patrocinadoras adecuadas.

El juego de las Águilas depende de la habilidad de sus jugadores para mover el balón antes de que un orco maloliente aparezca con la fuerza de un ariete. Por esta razón las Águilas cuentan con dos lanzadores de primera en una liga en los que los equipos solo pueden permitirse uno como mucho. Valen Veloz, el capitán del equipo y experto en moda (su hermano es el capitán de los Gladiadores de Galadrieth), y Soaren Torre Alta, cuyo pase disimulado se ha convertido en una brillante forma de ataque. ¿Utiliza la magia para hacer el balón parcialmente invisible? Son pocos los que parecen condenarle, aunque en la última temporada hubo un par de ocasiones en las que equipos menores interceptaron palomas cuando las Águilas marcaban. El tiempo se encargará de aclararlo, aunque pocas personas seguirán con vida (solo los elfos) cuando se publique la verdad en sus memorias.

Los Águilas también cuentan con una buena cantera de receptores, entre los que cabe destacar a Ibrahim Aurora Dorada, procedente de la universidad del Kairo en Arabia, una revelación en el año 2486 (aunque no es la técnica de fichaje habitual del equipo). Todos los expertos le auguran una brillante temporada. El equipo también cuenta con el jugador Yemo Lyrpadre que, al parecer tiene un vínculo telepático con Soaren, gracias al cuál puede atrapar pases extraordinariamente largos. Algunos comentaristas esperan que este vínculo sea investigado en este equipo tan propenso a la publicidad.

Sin embargo, lo que las Águilas han notado este año, igual que todos los equipos clásicos élficos de la historia del Blood Bowl, es que el juego elegante no puede practicarse cuando hay once maníacos homicidas en el terreno de juego con un punto de vista totalmente distinto al tuyo. Si incluyes en el equipo 2 lanzadores y entre 3 ó 4 receptores, es que necesitas echar mano de los jugadores de más peso en el juego. Los equipos orcos en particular han renunciado a atrapar sus pases para atrapar a Veloz y Torre Alta antes de que puedan abandonar el terreno bailando ante el aplauso de los entendidos en moda.

Aunque podemos esperar ver a Ibrahim Aurora Dorada tras las líneas, no esperes que las Águilas vayan a desperdiciar una oportunidad de machacar a los incautos oponentes que esperen una resistencia mínima por parte de los elfos. Y procura seguir los pasos de Ffarren Rama Fuerte que se convertirá en el número uno de las Águilas si logra superar los 120 pasos que consiguió en la temporada 2487/88.

FuentesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar