Fandom

Árbitros de Blood Bowl

5.735páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
BloodbowlReferee David Griffith.jpg
"Sí, el amistoso árbitro... humilde en apariencia pero con un poder más allá de cualquier mortal: el poder de cambiar el curso de un partido o quedar convertido en pulpa."
Comentarista anónimo

Estos individuos de rostro serio, con uniformes estilo cebra y ridículos pantalones y con unos estridentes silbatos son los representantes del FAN sobre el terreno de juego. Como tales, desarrollan una importante función.

Es una lástima, por ello, que el buen nombre de los árbitros de Blood Bowl haya caído tan bajo en la estimación del público. Muchos árbitros prefieren decir que son ratas de cloaca o cuidadores de estercolero antes que admitir su verdadera profesión.

Hace cincuenta años, cualquier encuentro normal de Blood Bowl era arbitrado por un grupo de siete árbitros y jueces de línea. En la actualidad, hay que considerarse afortunado si aparecen uno o dos en el terreno de juego. El problema es que los árbitros parecen tener una marcada tendencia a... em... morir fácilmente. Al no estar equipados con armaduras ni protección alguna y como acostumbran a ser ex jugadores frágiles y en baja forma, los árbitros no tienen ninguna oportunidad ante jugadores como Vurner Vinkler. Vinkler, apodado “el mataárbitros”, convirtió en costumbre celebrar cada touchdown aplastando un árbitro hasta que fue linchado tras un partido en el que jugó especialmente bien por ochenta miembros del Gremio de Árbitros y Jueces Aliados.

Los sobornos son también un problema incontrolable; el atractivo de llevarse un buen pedazo de los beneficios de la venta de entradas a cambio de “no ver” algunas infracciones del reglamento ha seducido a gran cantidad de árbitros. Por otra parte, la persuasión de los enormes matones enviados a hacer la oferta de soborno a veces ha bastado para aceptarla. Los sobornos son tan frecuentes que el GAJA ha establecido tarifas de soborno unificadas y, bajo el acuerdo firmado durante la última temporada, los clubes no pueden ofrecer menos de la cantidad mínima fijada.

Faltas (o patear jugadores que están en el suelo)Editar

"(...) Dos cosas han permanecido inalterables: Los árbitros machacan las cabezas de los jugadores o los jugadores machacan las cabezas de los árbitros."
Comentarista anónimo
BB illus comp 8.jpg
Atacar a los jugadores que han sido derribados, está por supuesto, terminantemente prohibido. Sin embargo, pese a que un jugador puede atacar legalmente a los otros jugadores de muchas formas diferentes, muchos recurren a la milenaria tradición de patear a un jugador en el suelo. La misión de los árbitros es descubrir y penalizar a los jugadores que utilizan estos subterfugios, pero por desgracia, cuándo ocurre algo desagradable en el terreno de juego, los árbitros suelen estar mirando hacia otro lado y no pitan falta ¡No es de extrañar que la multitud esté continuamente increpando al árbitro!

Los árbitros a veces descubren a un jugador cometiendo una falta y lo expulsan del campo, aunque esto es algo que ocurre muy de vez en cuándo (¡¿cómo le dices a un Orco Negro de un metro y medio de ancho que está expulsado?!)

Árbitros EstrellaEditar

  • Blinky el Miope (Halfling)
  • Gunnar Soplasilbatos (Enano)
  • Max "Menisoco" Mittleman (Humano)
  • Rastrero Lamecostras (Goblin)
  • Grandshark Nasherhoof (Minotauro)
  • Erik van Der Gann (Humano)
  • Alimaña Doscavezas (Skaven)
  • Citelieth el Leguleyo (Alto Elfo)

¿Sabías que...?Editar

  • Según las reglas originales del juego, un encuentro empezaba cuando un indefenso árbitro lanzaba un balón entre los equipos. Esto generalmente acababa con un árbitro muerto, naturalmente, por lo que la práctica fue abolida y empezó el sistema de la patada inicial.¡Ahora el árbitro puede mantenerse alejado y evitar ser aplastado, ¡al menos en los primeros segundos del encuentro!
  • El soborno está tan extendido entre los árbitros que el Gremio de Árbitros y Procucuradores Asociados (GAPA) ha creado reglas que conciernen a dónde, cuándo y cómo un árbitro puede aceptar un soborno. La GAPA ha creado un sistema oficial de precios para sobornar a un árbitro.Gracias a un acuerdo firmado la última temporada, los clubs no tienen permitido ofrecer menos que la tarifa habitual. La GAPA incluso está considerando contratar a un segundo grupo de árbitros para que inspeccionen el comportamiento de la GAPA y poder mantener los sobornos debidamente controlados.
  • Hanse Khol tiene el récord de jugadores expulsados en un partido, ¡con 32 jugadores! Ocurrió durante un sangriento partido entre los Arrancaojoz y los Martillos de Guerra Enanos en el 2474 (los aficionados al Trivial recordarán que ya se enfrentaron en la final de la decimotercera Blood Bowl en el 2473). Este récord es todavía más increíble si tenemos en cuenta el historial de ambos equipos en retirar a los árbitros que interfieren en su juego. Y, ¿cómo es que el árbitro se salvó después de expulsar a tantos jugadores? El día antes había arbitrado un partido entre los Putrefactos de Nurgle y los Infectos Decadentes durante los cuartos de final de la Copa Pútrida y contrajo la Putrefacción de Nurgle. Por desgracia, Hanse no pudo arbitrar ningún otro partido después de que se le cayeran los brazos (después sus piernas, cabezas, tentáculos…). Pero siempre será recordado por su famosa entrevista después del partido, en la que consiguió infectar a catorce periodistas y a un cámara de Cabalvisión.
  • El tercer Jugador Más Violento de todos los Tiempos según la revista ¡Spike! es Max "Meniscos" Mittleman. Aunque se trata de un árbitro y no de un jugador, Max siempre tuvo el apoyo de los hinchas por negarse a seguir las reglamentación de FAN respecto a los árbitros. "Menisco" impartía justicia sumaria con ayuda de unos alicates, un hierro de marca y una sierra mecánica. Su récord de Más Jugadores Desmembrados por un Árbitro todavía sigue imbatido.

MiniaturasEditar

  • Miniatura de Forge World
  • Miniatura de Forge World

ImágenesEditar

FuentesEditar

Wiki al azar