Fandom

Órdenes de Caballería del Imperio

Redirigido desde Órdenes de caballería del Imperio

6.220páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Orden de caballería Imperio por Adrian Smith.jpg

Los nobles del Imperio no forman parte de ningún ejército estatal regular, ya que algo así significaría tener que codearse con la soldadesca común. En cambio, suelen luchar formando parte de una de las muchas Órdenes de Caballería del Imperio, heroicas hermandades de guerreros que cabalgan a la batalla a lomos de potentes Caballos de guerra protegidos por espectaculares bardas.

Los caballeros son figuras magnificentes que llevan brillantes armaduras y empuñan armas de la mejor calidad. La visión de un regimiento de caballeros cargando a toda velocidad es aterradora para los enemigos del Imperio. Las atronadoras cargas de los caballeros son una visión aterradora, se asemejan a una brutal avalancha de acero y músculo, y sus enemigos, incrédulos, suelen morir ensartados en el afilado extremo de sus Lanzas de Caballería, y aquellos que no acaben de esta manera probablemente resultarán aplastados por los herrados cascos de sus Caballos de guerra.

DescripciónEditar

Maniobra Precipitada por Travis Kotzebue Caballeros Imperio.jpg

Las Órdenes de Caballería del Imperio son hermandades de heroicos guerreros que van a la batalla a lomos de potentes caballos con barda. Se tratan de figuras magnificentes vestidas con una armadura brillante manufacturada por herreros Enanos y equipadas con las mejores armas que hay a disposición de las tropas del Imperio y montan maravillosos corceles.

Son muchos los hijos de nobles que deciden enrolarse en las filas de alguna de las selectas hermandades de las Órdenes de Caballería, situadas a lo largo y ancho del Imperio. Para convenirse en miembro de una de las Órdenes, un noble debe renunciar a sus responsabilidades feudales y a sus derechos hereditarios, y a continuación superar un riguroso rito de iniciación.

Existen varias de estas hermandades repartidas por todo el Imperio que tienen tamaños muy diferentes. Algunas son pequeñas en número y sus miembros se reclutan a partir de la aristocracia local, como los Caballeros del Grifo, los Caballeros de la Rosa Negra o los Caballeros de la Espada Rota entre otros. Algunas Órdenes, en cambio, restringen el acceso a los adoradores devotos de alguna deidad en particular. Estas órdenes suelen ser conocidas como Órdenes Templarias e incluyen a la siniestra Guardia Negra de Morr, a los celosos Caballeros de la Sangre de Sigmar, o los Caballeros de la Luz Eterna de Verena. Mientras que cada Orden de Caballería tiene su templo principal en una ciudad-Estado o provincia, muchas también mantienen templos subsidiarios a lo largo y ancho del Imperio.

Carga de la caballería Imperial.jpg

Cada Orden de Caballería se organiza de acuerdo con una estricta jerarquía interna. Cada novicio se entrena en la virtud marcial y el código de caballería hasta que demuestra estar preparado para tomar el manto del caballero, aunque la mayoría están regidas por los Caballeros del Circulo Interior. Mientras el guerrero se atenga a su honor en el campo de batalla y pruebe ser digno de ello ascenderá en los rangos de su Orden y se forjará un nombre. Solo los caballeros más veteranos, los mejores guerreros del Imperio, conforman el Círculo Interior de la orden. Esos heroicos combatientes, cada uno de los cuales vale por varios soldados regulares, representan el epitome de las virtudes de su Orden de Caballería, han conseguido grandes hazañas matando a sus enemigos en incontables batallas y se han distinguido por su valor, con lo que han ganado el derecho de ascender hasta esta importante posición. Los Caballeros del Círculo Interior son la élite de la élite, se cuentan entre los mejores combatientes del Imperio, y solo van a la batalla para combatir contra los enemigos más peligrosos y diabólicos.

Por encima incluso de los caballeros del Círculo Interior se encuentra el Gran Maestre. Los caballeros deben obediencia eterna a su señor, el Gran Maestre de su Orden, ya que se trata de un guerrero y un líder de un valor sin igual, que ha participado en decenas de batallas y cuya capacidad militar esta más allá de toda duda. Los Condes Electores a menudo piden a los caballeros de una Orden que tomen las armas y se unan a su ejército. La inclusión de esta caballería pesada en su ejército es vital para los Condes. Por este motivo los Grandes Maestres son tan poderosos, pues de ellos depende la decisión final de unirse al ejército del Conde o no. A menudo, la condición impuesta para prestarles ayuda es que el propio Gran Maestre asuma el mando del ejército; condición que la mayoría de Condes Electores aceptan de buen grado, ya que los Grandes Maestres son líderes formidables.

Muchas Órdenes deben lealtad directamente al Conde Elector de su provincia. El Conde puede llamar a sus caballeros para luchar en su ejército. Cuando un Conde reúne sus fuerzas, todos los caballeros de una misma orden luchan juntos, formando unidades individuales de Caballeros Pantera, Caballeros del Sol Llameante, etcétera. La historia del Imperio está plagada de disputas internas, y a veces, un Conde ha combatido con su ejército contra el de otro, y caballeros de diferentes provincias han combatido entre ellos, a pesar de pertenecer a la misma Orden. Esto es aceptado como parte del orden natural de las cosas, y no es causa de rencor entre las Ordenes de Caballería.

Todos los caballeros del Imperio portan en sus escudos o armaduras los símbolos de su rango y de su Orden, al igual que sus escudos heráldicos y otros iconos de importancia o que tengan un especial significado simbólico, mientras el estilo de su armadura y de sus ropajes se basa en un diseño tradicional. Las Órdenes de Caballería más famosas del Imperio pueden trazar su historia varios cientos de años hacia atrás, y sus fortalezas suelen rebosar de antiguos estandartes y trofeos de batalla, algunos de ellos originarios en el nacimiento del Imperio, cuando los primeros integrantes de la orden lucharon junto a Sigmar.

El Fin de los TiemposEditar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos.jpg

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos.jpg

La Caída de AltdorfEditar

Órdenes de caballería del Imperio.png

Cada una de las Órdenes de Caballería de Altdorf cedió a sus mejores caballeros para la batalla que se aproximaba. Darían todo en defensa de la ciudad, y si probaban ser mejores jinetes en esta ocasión que los Caballeros Bretonianos, mucho mejor.

Original:

Every one of Altdorf's knightly orders yielded up their finest knights for the coming battle. They would give their all in defence of the city, and if they proved themselves more capable horsemen than Bretonnian knightsinto the the bargain, so much better.

Lista de Órdenes conocidasEditar

El siguiente listado contiene las Órdenes que se conocen en el Imperio. Algunas son muy conocidas en todo el mundo, mientras que otras son pequeñas logias que hacen todo lo posible por tomar parte en la defensa del Imperio. Las cuatro Órdenes de Caballería más grandes e influyentes son la Reiksguard, los Caballeros del Lobo Blanco, los Caballeros Pantera y los Caballeros del Sol Llameante, aunque también existen muchas otras de gran renombre.

A, B Editar

No se conocen.

CEditar

DEditar

EEditar

FEditar

GEditar

  • Orden de los Grandes Yelmos - Es una Orden relativamente nueva, creada por el Emperador Karl Franz con el fin de crear una unidad de caballería de élite formada por caballeros muy resistentes y muy grandes. Los miembros se eligen según sus características físicas (altura mínima: 1'95 m) y su sede se encuentra en Altdorf
  • Los Grifitas Reales de Altdorf - Orden de Caballeros en Semigrifo. El poder y la majestad personificados; su devastadora carga es una muestra de su gran poder y su porte real.

HEditar

IEditar

No se conocen.

JEditar

KEditar

No se conocen.

LEditar

MEditar

NEditar

No se conocen.

OEditar

PEditar

QEditar

No se conocen.

REditar

SEditar

TEditar

U, V, W, X, Y Editar

No se conocen.

Z Editar

GaleríaEditar

MiniaturaEditar

  • Caballero de la Orden de los Grandes Yelmos

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (4ª Edición).
  • El Imperio: Uniformes y Heráldica.
  • Warhammer Fantasy JdR: El Enemigo Interior (1ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Terror en Talabheim (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol).

También en Fandom

Wiki al azar