FANDOM

GWH02 Mina de Piedra Bruja MarkMolnar.jpg

imagen ilustrativa

Al sureste de Bretonia, entre una serie de colinas y cavernas desiguales, existe un gran asentamiento Skaven conocido por el nombre de Abismo Negro. El Abismo Negro está conectado mediante túneles y cavernas subterráneas a infinidad de salidas secretas por toda la nación. Algunas de las salidas más usadas se han convertido en pequeñas fortalezas Skavens conocidas como pozos de piedra bruja. Los ataques Skavens son frecuentes en las zonas de los alrededores y solo los Caballeros Noveles más valerosos penetran en estas zonas para combatir contra sus malignas fuerzas y labrarse una reputación.

Desde el regreso del Clan Pestilens de su larga estancia en Lustria, el Abismo Negro se encuentra en un estado de disputa entre Skavens. Fue allí donde los ancestros del Clan Pestilens tuvieron uno de sus hogares iniciales. Sus antepasados excavaron una serie de fortalezas en las infinitas profundidades del Abismo Negro. Los asesinos del Clan Eshin reclamaron las fortalezas abandonadas para sí mismos, y se negaron a devolvérselas al Clan Pestilens tras el regreso de este del Oeste. En tiempos modernos, el Clan Pestilens confía en sus relaciones con el Clan Flem mientras lucha por recuperar su herencia perdida, mientras que el Clan Eshin ha estado utilizando a los Señores de las Bestias del Clan Moulder para cimentar su posición.

El Abismo Negro está habitado por unos 25.000 Skavens, y carece de industrias notables. Las fortalezas de Abismo Negro producen poco de valor, aunque en los últimos años se han recuperado ciertos artefactos del Clan Pestilens.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Hijos de la Rata Cornuda (2ª Ed. Rol)

También en FANDOM

Wiki al azar