Fandom

Acechador Lenguadelatora

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guerrero del clan Skaven.jpg

Imagen ilustrativa

Originalmente, Acechador Lenguadelatora no era más que un líder menor dentro del Clan Skab. Aparentemente el más débil de su camada, Acechador gozaba no obstante de una astucia notable, y gracias a su habilidad para el subterfugio y la manipulación, su capacidad para recabar información útil y algo de suerte, consiguió subir escalones en la jerarquía de su Clan hasta acabar a los pies del Vidente Gris Thanquol.

Realizando misiones para aquel líder Skaven, Acechador se vio expuesto a numerosas substancias que le hicieron mutar, convirtiéndolo en una gigantesca y montuosa criatura que era la viva imagen de la Gran Rata Cornuda. Mas fuerte incluso que una Rata Ogro, pero conservando su inteligencia, su vil argucia y su naturaleza artera, ahora revigorizadas tras aquella transformación, el anteriormente enclenque Acechador ya no volvería a servir a seres más ambiciosos que él sino que empezaría a nutrir sus propias ambiciones de conquista y dominio...

HistoriaEditar

Plantilla Spoiler Cazador de Brujas.png
Este artículo puede contener spoilers de Mataskavens, Matademonios, Matadragones y Matabestias

La vida de Acechador Lenguadelatora dio un vuelco mientras todavía era un miembro del Clan Skab, que se preparaba para conquistar la ciudad humana de Nuln. El líder del Clan Skab lamentablemente había muerto a causa de un inesperado accidente que implicaba una ballesta cargada y un burro explosivo, por lo que ahora el Clan estaba bajo las ordenes del Vidente Gris Thanquol.

Tras las intervenciones de Gotrek Gurnisson y Félix Jaeger, que dieron al traste con sus planes de iniciar una guerra civil en el Imperio y supusieron la muerte de su Rata Ogro Destripahuesos, Thanquol buscó un nuevo tipo de subalterno. Después de que criticara abiertamente la actuación de un Asesino Eshin que propició el fracaso del asesinato de Gotrek y Félix, Acechador se convirtió en el nuevo y servil lacayo del Vidente Gris, con el que trató desesperadamente de congraciarse constantemente para no sufrir su ira.

Convertido en lacayo y espía de un nuevo amo, Acechador pudo advertir a Thanquol de los planes de otros líderes Skavens que hubieran socavado su autoridad. Thanquol utilizó a Acechador para enviar crípticos mensajes a Gotrek y Félix, advirtiéndoles de los planes de sus rivales con la esperanza de que los frustraran o murieran en el intento. La participación de Acechador fue descubierta por los otros líderes, que le capturaron y le obligaron a emplear la propia táctica de Thanquol contra él, advirtiendo a la pareja de héroes del plan de Thanquol para asaltar el palacio de Nuln y capturar a la Condesa Electora Emmanuelle, lo que permitió salvar la ciudad de caer bajo los Skavens.

Acechador sobrevivió a la batalla, y permaneció junto a Thanquol, partiendo con él tras la pista de las últimas actividades de los Enanos, quienes habían construido un dirigible, el Espíritu de Grungni. El servil Skaven dirigió la mitad de las fuerzas Skavens en la batalla de la Torre Solitaria, que acabó en derrota para los Hombres Rata, pero consiguió viajar de polizón a bordo de la aeronave, que partía hacia los Desiertos del Caos, y actuaría como espía del Thanquol en su intento por robar la nave.

Durante su travesía por los Desiertos del Caos, Acechador quedó expuesto al polvo de piedra bruja del ambiente, lo que le provocó mutaciones que le volvieron mucho más grande y fuerte y le hicieron armas naturales como cuernos como los de un Vidente Gris y una masa ósea al final de su enorme cola. Escapando de la aeronave durante el intento fallido de Thanquol por capturarla, Acechador acompañó al Vidente Gris mientras huían a través de las praderas de Kislev, siendo capturados por una partida de exploración perteneciente a un inmenso ejército del Caos, que los llevó ante su líder Arek Corazón de Demonio y sus consejeros, los hechiceros gemelos Kelmain y Loigor.

Una vez allí, los hechiceros del Caos se interesaron por él, para iniciar un conflicto en los territorios Skavens. Le manipulan agasajándolo con halagos, envolviéndolo en hechizos y aconsejándole que espere el momento propicio para iniciar una revuelta. Más tarde, fueron llevados hasta Pozo Infernal, la madriguera del clan Moulder, donde sus líderes retuvieron a Thanquol para que diese explicaciones de sus últimas actuaciones, mientras Acechador era llevado para ser estudiado, sumergiéndolo en una cuba de sustancias mutágenas, que lo volvieron aún más grande y poderoso de lo que ya era.

En ese momento, siguiendo las visiones que asaltaban su cabeza desde que había dejado a los hechiceros del Caos, Acechador inició su rebelión, liderando una exitosa sublevación de esclavos Skavens que a punto estuvo de conquistar Pozo Infernal. Sin embargo, empleando su magia, Thanquol pudo prever las tácticas y estrategias de Acechador y poner sobre aviso a los ancianos del clan Moulder, permitiendo aplastar la rebelión.

Acechador consiguió escapar y desde entonces se ignora su paradero.

Fuentes Editar

Wiki al azar