Fandom

Adamnan-na-Brionha

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Primero y El Señor del Baile.

Este dios nació antes del inicio de los tiempos, como una unión entre el Sonido y el Movimiento. Los Bailarines Guerreros de los Elfos Silvanos creen que fue El Primero Que Existir, y cuya danza estructura el universo.

Adamnan-na-Brionha refleja dos aspectos aparentemente contradictorios de la vida: el goce del baile y la furia de la lucha. Es por ello que este Dios a veces se ha aparecido como un poderoso Elfo, cuya mano izquierda es ágil y estilizada, mientras que la mano derecha tiene los músculos de un increíble guerrero. Su cara también es una mezcla entre la bendición y la furia.

Los Bailarines Guerreros creen que es su propia fusión de guerra y baile la que manifiesta de una manera más clara que representa su dios.

SímboloEditar

El símbolo de Adamnan es una flauta sostenida por un puño cerrado. Los devotos del Señor de la Danza adoptan generalmente el ostentoso peinado de los Bailarines Guerreros y, además, deben usar el símbolo de su dios en forma de colgante o par de pendientes. En este último caso la oreja izquierda sostiene una flauta minúscula, trabajada a menudo en plata, mientras que la derecha sostiene un puño cerrado, generalmente de oro.

Área de cultoEditar

Adamnan-na-Brionha es adorado por los elfos silvanos en todo el Viejo Mundo, incluyendo a todos los Bailarines Guerreros.

TemplosEditar

El organizado funcionamiento de la mayoría de las religiones es ajeno a los, por naturaleza, libres elfos, y los templos formales no son utilizados. Adamnan-na-Brionha debe ser adorado en el corazón, no atado a un lugar.

Amigos y enemigosEditar

Los seguidores de Adamnan están en buenas relaciones con aquellos que profesan culto al resto del panteón de los elfos silvanos, y tienen una actitud generalmente positiva (aunque condescendiente) hacia la vieja fe y los cultos de Taal y de Rhya. También se llevan razonablemente bien con los seguidores de Ranald.

El resto de cultos humanos son por lo general ignorados, y el panteón enano es observado con cierta diversión.

Los enemigos raciales tradicionales - especialmente goblinoides - son mirados con desprecio y odio, como la clase de insectos que deben ser destruidos en cualquier oportunidad.

Días sagradosEditar

Las fechas específicas tienen poco significado para los seguidores de Adamnan-na-Brionha, y su culto no tiene ningún día sagrado específico. Son los acontecimientos y las acciones los que son importantes, por lo tanto el bailar, las muertes rituales, el entrenamiento y la aceptación de un nuevo Bailarín Guerrero se celebran para ser actos sagrados cuando están realizados con la adecuada actitud mental. Para aquellos versados en los más altos misterios de Adamnan, cada acción, incluso la más trivial, forma parte de la danza de la vida y cada experiencia es juzgada por ser tan significativa como cualquier otra.

Requisitos del cultoEditar

El culto está abierto a todos los elfos. Un elfo debe terminar la carrera de Bailarín Guerrero antes de proceder a convertirse en un Iniciado de Adamnan.

VotosEditar

El culto de Adamnan impone pocas restricciones a sus miembros, que deben mantenerse en forma y ágiles en cualquier momento, y nunca actuarán de una manera que amenace el bienestar de los elfos. Sin embargo, ciertas cosas pueden satisfacer o desagradar particularmente a Adamnan; éstas se relacionan principalmente con la actitud más que con las acciones. El entrar en combate con alegría y justa cólera y el luchar con elegancia atlética es considerado satisfactorio por el Señor de la Danza. Matar de forma mezquina, cobarde o poco elegante atrae su descontento.

PruebasEditar

Una de las pruebas de Adamnan implicará generalmente el ocuparse de una criatura o de un grupo de criaturas que no han tratado con el debido respeto a la raza elfa - por ejemplo, unos goblinoides usurpando el bosque, unos leñadores o carboneros humanos que se han atrevido a invadir las partes más profundas del bosque y cortar el árbol del lornalim. El estilo en el cual se emprende una prueba es al menos tan importante como su éxito.

Situación actualEditar

Se desconoce la situación actual de la deidad, si sigue formando parte del panteón élfico, pues actualmente buena parte de su trasfondo fue añadido a Loec, que pasó a ser la principal divinidad de los Bailarines Elfos Silvanos.

FuentesEditar

Wiki al azar