FANDOM

Portada Matavampiros por Adrian Smith Gotrek y Felix

Durante más de mil años, desde la Era de los Tres Emperadores, el vampiro Adolphus Krieger ha existido en el Viejo Mundo. Ha sido testigo del auge y la caída de la dinastía von Carstein, pero está completamente seguro de que tendrá éxito allí donde sus predecesores fracasaron. Para ello, solo necesita hacer con un artefacto de gran poder creado por el Gran Nigromante.

Mientras aún era un vástago de una vampiresa, Adolphus tuvo conocimientos de las Profecías de Nosferato, según las cuales, el Príncipe Pálido recuperaría el ojo del Gran Inmortal e inicia la era de la Sangre. Convencido de la autenticidad de estas palabras, planea para levantar un masivo ejército de muertos vivientes, y recrear el Reino de la Noche, con él mismo como su príncipe profano, y donde todos los seres humanos serán simplemente ganado cuyo única función es de servir de alimento a sus superiores.

Como todos los vampiros, Adolphus tiene gran fuerza física y velocidad sobrehumana. No es tan diestro en las artes nigrománticas pero puede matar sin dificultad a personas armadas empleando únicamente sus propias manos, además de poseer formidables poderes mentales que le permiten dominar la voluntad de otros.

Cada vez que viaja, Adolphus suele ir acompañado de un grupo de seguidores mortales que se reúnen en torno a él, hombres y mujeres que voluntariamente cumplen sus designios, con la esperanza de que su maestro les conceda también el don de la no-muerte. El sirviente humano en el que Adolphus confía más es su descomunal criado Roche, un hombre bruto pero astuto cuya naturaleza amoral lo convierte en el ayudante perfecto.

Historia Editar

Plantilla Spoiler Cazador de Brujas
Este artículo puede contener spoilers de Matavampiros
Imagen Carta Adolphus Krieger

Adolphus Krieger es un Vampiro del Clan Von Carstein. Fue engendrado hace varios siglos por la condesa Gabriella, y no estaría vivo de no ser por ella. La condesa lo educó para que aprendiera a usar sus nuevos poderes, así como también compartió muchos conocimientos. Tras décadas de servidumbre, consiguió reunir el poder y los saberes necesarios para romper el vínculo existente entre progenitor y vástago vampiros, y comenzar a vivir por su cuenta.

Adolphus fue uno de los comandantes de Mannfred von Carstein durante la Tercera Guerra de los Condes Vampiro y estuvo junto a él en la definitiva Batalla de Hel Fenn, que señaló el fin de las guerras después de que Mannfred cayera bajo el Colmillo Rúnico del conde Martín de Stirland. Adolphus consiguió sobrevivir y escapar, pasando las siguientes décadas recorriendo el mundo en búsqueda de información, conocimientos y los medios necesarios, para convertirse en el nuevo líder de los Condes Vampiro. Guiado por las profecías de Nosferato, Adolphus está buscando el Ojo de Khemri, también conocido como el Ojo de Nagash, un antiguo artefacto creado por el Gran Nigromante que le dará el poder inimaginable que necesita para cumplir con ambiciones. El ojo de Khemri es un poderoso talismán que permite a su portador controlar, dominar y gobernar sobre el resto de Vampiros, independientemente del clan al que pertenezcan.

Gotrek y Felix 06 - Matavampiros

Tras años de investigaciones y estudios, separando la verdad de los simples rumores, Adolphus a conseguido localizar el Ojo de Khemri, que se encuentra en posesión de un coleccionista de Praag. El Vampiro viajó hasta la ciudad kislevita para hacerse con el objeto, por la fuerza si era necesario, pero el coleccionista había contratado un grupo pequeño pero poderoso de guardias para protegerlo, un grupo formado por el poeta Félix Jaeger, los matadores Gotrek Gurnisson y Snorri Muerdenarices, el hechicero Maximilian Schreiber y la noble kislevita Ulrika Magdova Straghov.

Adolphus necesitó tomar como rehén a Ulrika para poder conseguir el Ojo y escapara de regreso a su hogar en Sylvania. Durante el viaje, Adolphus quedó prendado de la belleza y la forma de ser de la kislevita, por lo que decidió transformarla en vampiro. Por su parte, los compañeros de esta había jurado perseguir a Adolphus para darle caza, e incluso se aliaron con la condesa Gabriella, quien también estaba dispuesta a pararle los pies.

A pesar de su poderes y de tener en posesión el Ojo de Khemri, la vida de Adolphus Krieger termino en el Castillo Drakenhof, y la joya de Nagash fue destruida para evitar que causara males mayores.

Nota Editar

Adolphus Krieger es retratado como un miembro del clan Von Carstein tanto en la obra Matavampiros de William King como en la tercera parte de la trilogía de los Von Carstein de Steven Savile, pero Nathan Long genera contradicción al convertirlo en uno de los pocos miembros masculinos del Clan Lamhia en Matahombres.

Fuentes Editar

También en FANDOM

Wiki al azar