FANDOM

AekoldHelbrass.png
Aekold Helbrass, Paladín de Tzeentch, tiene el más extraño de los regalos, el regalo del Caos conocido como Aliento de Vida. Por allí donde pasa Aekold, la hierba verdea y los prados se cubren de flores. Cuando camina por las arenas del desierto o sobre rocas pétreas, la vida florece por doquier a su paso. Los seres vivos que toca crecen con renovado brío y vigor. La madera muerta de puertas y bastones echa raíces en cuanto Aekold la toca. Las criaturas agonizantes recobran la salud sólo con su toque; tan grande es el poder del Aliento de Vida. Su poder es tan indiscriminado como poderoso. Al avanzar, Aekold deja tras de sí una estela de vida nueva, y todo lo que toca queda afectado por su poder. Aunque dar la vida es el regalo de Aekold, él mata a sus oponentes sin la menor piedad o consideración por sus vidas, pues sabe que toda vida no es más que una danza cambiante sin final, dictada por Tzeentch, el Señor del Destino.

Aekold Helbrass tiene su corte en el Elíseo, en la Ciudad Inevitable, en los Desiertos del Caos. El Elíseo es un antro de corrupción en el que se venera al Arquitecto del Destino, y sólo Aekold y sus sirvientes predilectos entran allí. La vida rebosa en el lugar gracias al misterioso regalo del Aliento de vida. Se retiró al Elíseo hace siglos, cuando rindió su alma al que cambia las cosas, y lo abandona únicamente para cumplir la voluntad de Tzeentch y marchar a la guerra hacia el sur.

PasadoEditar

Aekold Helbrass tiene dos trasfondos distintos

Warhammer OnlineEditar

Aunque ahora es una horrible y retorcida parodia del guerrero que fue, Aekold Helbrass aún guarda una similitud con la orden de guerreros sagrados a la que perteneció hace miles de años en la lejana tierra de Hoeth, y es un maestro en el manejo de su gran espada a dos manos, Hoja del Viento. Su traición es una mancha en el honor de los Maestros de la Espada de Hoeth, y a lo largo de los siglos han intentado acabar con él sin éxito, pues Aekold vivirá hasta el Fin de los Tiempos para glorificar a Tzeentch.

Liber Chaotica: TzeentchEditar

En el libro dedicado a Tzeentch, el pasado de Aekold Helbrass se crea simplemente reciclando el relato de "Gotthard y la Senda de la Condenación", solo que sustituyendo a su protagonista por Aekold.

El Fin de los Tiempos Editar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos.jpg

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos.jpg

Aekold Helbrass fue uno de los atacantes del Bastión Áurico por la zona oriental, cerca de Agujadolorosa. Gracias a su Aliento de la Vida consiguió derribar el Bastión para que su ejército atacase. Éste se dirigió al cercano pueblo de Kurzycko, junto al Dragón del Caos Kalybross, donde parte del ejército Imperial se situaba. Desgraciadamente la gran mayoría del ejército de Ostermark se situaba protegiendo Tres Hermanas, donde los mágister y clérigos estaban situados alimentando el poder del Bastión.

El pueblo de Kurzycko sufrió todo el asalto del Caos sin estar preparado, y fue una masacre. Vlad von Carstein, haciéndose pasar por el comandante de Agujadolorosa, Roch, se enfrentó a Aekold en combate singular, pero su cuerpo no muerto cayó ante su Aliento de Vida, aunque no llegó a morir. Ulrika Straghov, ante la derrota de su maestro, se enfrentó a Aekold con la ayuda de Félix Jaeger; primero a las afueras en un duelo cuerpo a cuerpo, y después en un duelo mágico a través de las calles de Kurzycko. Aekold llevaba todas las de ganar, ya que nadie podía sobrevivir ante su Aliento de Vida, pero una explosión causada por unos enanos (entre ellos Snorri Muerdenarices) para cerrar un acceso del Camino Subterráneo que los Hombres Bestia usaban para atacar el pueblo, hizo que Aekold muriera aplastado por el derrumbe de un edificio de tres plantas.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Paladines del Caos (5ª Edición).
  • Liber Chaotica: Tzeentch.

También en FANDOM

Wiki al azar