Fandom

Aelfric Cyenwulf

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Chaosss.jpg

Aelfric Cyenwulf fue uno de los Grandes Zares de las tribus bárbaras del Norte, el líder de los Lobos de Hierro y uno de los lugartenientes de Archaón. Era un poderoso paladín al servicio del temible dios del caos Tzeentch. El gran zar era una figura imponente ya que sobresalía por encima de sus guerreros, con una armadura de placas iridiscentes de duro acero y el yelmo con la forma de un gruñente lobo cubriéndole la cabeza.

Dado que la tribu de los Lobos de Hierro creían que cuanto más grande sea el arma que empuña uno, mayor serán el honor y la posición social de la que disfrute, Cyenwulf, al ser el más poderoso de toda la tribu, blandía una espada de proporciones gigantescas, un enorme espadón que medía dos metros de largo y cuya empuñadura tenía forma de un repulsivo demonio.

Aelfric Cyenwulf estaba al mando de un ejército descomunal, ya que su tribu había dominado a un sinfín de otras más pequeñas y las había asimilado. En batalla, Cyenwulf solía librar las guerras extendiendo una oleada de terror previa a su llegada, con el objetivo de desmoralizar al enemigo y minar su determinación y destruir su coraje, lo que provocaba que sus enemigos temieran incluso enfrentarse a él. Esto le permitió reunir una gigantesca horda de más de cuarenta mil guerreros, formado por tribus kurgan y nórdicas, uniéndosele mas adelante Hombres Bestia y mutantes, y un gran Ogro Dragón Shaggoth conocido como el “Ancestro”. 

El año anterior a que Archaón lanzara su gran invasión, y tiempo después al ataque de Surtha Lenk contra los reinos del sur del Viejo Mundo, Aelfric Cyenwulf lideró esta enorme fuerza contra Kislev. El Gran Zar tenía como objetivo de Urszebya, los Dientes de Ursun, un lugar de gran poder que además tenía una gran importancia religiosa para los habitantes de Kislev. Se había propuesto profanar con el Caos ese lugar sagrado y para contaminar la tierra para siempre. 

A sabiendas de las consecuencias que esto traería, la Zarina Katarin le hizo frente con un gran ejercito formado por fuerzas Kislevitas, Imperiales y mercenarios tileanos. La fuerzas del Caos fueron derrotadas cuando, en el punto álgido de la batalla, la zarina usó sus poderes para invocar la energía elemental que residía en Urszebya, lo que provocó la manifestación de espectrales guerreros kislevitas que atacaron y masacraron a los guerreros del Caos sin que estos pudieran hacer apenas nada, reforzando la determinación de las fuerzas aliadas, que finalmente acabaron con el ejército de Aelfric Cyenwulf, siendo el Gran Zar una de sus víctimas.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar