Fandom

Aethis

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Aethis (conocido como el Poeta por los Asur y como el Cobarde por los Druchii) fue el octavo Rey Fénix de los Altos Elfos, sucediendo a Bel-Korhadris el Rey Sabio y reinando del 4916 al 5546 del calendario élfico (del 499 al 1120 CI). A su muerte le sucedió Morvael el Impetuoso.

ReinadoEditar

Tras la pacífica muerte de Bel-Korhadris, fue sucedido por Aethis de Saphery, el primer Rey Fénix que no heredó un reino inestable o que accedió al trono después de una larga guerra. Al igual que ocurriera durante el reinado de su predecesor, los Elfos Oscuros seguían tranquilos en Naggaroth, sin apenas lanzar ataques contra Ulthuan, por lo que su reinado se continuó caracterizando por una larga paz.

Aethis fue un poeta y trovador notable, así como un mecenas y esteta de las artes, por lo que durante su reinado se favorecieron a todos los grandes artistas de Ulthuan (dramaturgos, pintores, escultores, etc.), que se reunieron en la corte de su inmenso palacio de jade esculpido en Saphery. Sin embargo Aethis también era de voluntad débil y tenía muy poca consideración por la seguridad nacional, por lo que se gastaron grandes fortunas en diversas obras de arte, descuidando por completo el ejército y la flota de Ulthuan.

Aprovechando esta debilidad en sus defensas, Malekith atacó de nuevo la isla, pero en vez de enviar a sus fuerzas, decidió hacerlo en clandestinamente y en silencio. Envió a los mas talentosos de los Elfos Oscuros para introducirse secretamente en sociedad Asur. Una vez más volvieron a surgir los cultos de los excesos, esta vez escondidos tras un secreto que lo convertía en aún más atractivo a los ojos de los hastiados aristócratas élficos. Con el paso del tiempo, su influencia se extendió, incluso llegando a la propia corte del Rey Fénix.

Pronto, siniestros rumores empezaron a extenderse y se llevaron a cabo diversos asesinatos contra miembros importantes de la sociedad élfica. El pánico se apoderó de todo Ulthuan, ya que estos crímenes se multiplicaban y cada vez eran más osados y horribles, hasta que Aethis, ante el cariz que estaba adoptando la situación, pidió ayuda a los Señores del Conocimiento de la Torre Blanca, quienes enviaron a los Maestros de la Espada de Hoeth en una Guerra Secreta contra los viles cultos. Persiguieron y ajusticiaron a sus miembros e informaron de sus descubrimientos a la Torre Blanca. Sus descubrimientos pusieron lo suficientemente nervioso al Gran Señor del Conocimiento como para informar al Rey Fénix.

Se descubrió que Girathon, que ostentaba la posición de canciller de la corte del Rey Fénix, era en realidad un espía de Naggaroth. Girathon había usado su poder para subvertir muchas de las órdenes de Aethis y sembrar la confusión por todo el reino. Cuando sus lealtades fueron descubiertas, ya era demasiado tarde: el Rey Fénix estaba muerto. Siguiendo órdenes de Malekith, Girathon había estrangulado a Aethis hasta la muerte con una de las bufandas doradas de seda que tanto gustaban al monarca, antes de ser ajusticiado.

Y así el octavo Rey fénix fue asesinado por un amigo que parecía de absoluta confianza.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Altos Elfos (4ª Edición).
  • Libro de Ejército: Elfos Oscuros (6ª Edición).

Wiki al azar