Fandom

Agente (Reinos Fronterizos)

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Agente.jpg
"No me importa lo que diga el príncipe Olbert sobre la frontera. Esto de aquí es parte de las tierras libres de Southwick, y tu eres un allanador. Esto significa una fuerte multa o siete latigazos. Voy a dejar que elijas."
Agente anónimo

Los agentes recorren los Reinos Fronterizos proporcionando justicia o, si ello ya no es posible, venganza. Cualquiera puede equivocarse y en ocasiones, esto les ocurre a los agentes. Por exceso de celo o un fallo a la hora de juzgar un delito, pueden llegar a imponer penas excesivamente severas o incluso hacer pagar a inocentes por delitos que no han cometido. Los agentes tienen su propio y estricto código de lo que está bien y lo que esta mal. Por ello no prestan atención a la autoridad legal de príncipes ni a las leyes de los territorios que recorren, confiando enteramente en su propio sentido de la moralidad y la justicia, así como de su capacidad para descubrir villanos. La mayor parte de los agentes consideran a los agentes corruptos, como a los peores de los villanos, dado que sus excesos pueden llegar a suponer que otros agentes no sean bien recibidos en algunas comunidades e incluso sean directamente expulsados de ellas.

Es muy difícil encontrar agentes actuando fuera de los Reinos Fronterizos. Más allá de estas fronteras, las autoridades tienen un pésimo concepto de ellos. Son gentes que se toman la justicia por su mano, sin importarles lo dictado por las leyes locales y esto es algo que no se pueden tolerar. Si descubren a algún agente actuando dentro de sus fronteras, intentarán capturarlo para, con suerte para él, expulsarlo o castigarlo y dar un severo ejemplo de lo que les pasa a aquellos que no cumplen sus leyes. Por lo general, las autoridades de los Reinos Fronterizos tienen el mismo concepto de ellos, pero suelen ser incapaces de impedir que actúen en sus territorios.

Un Día en su VidaEditar

Las patrullas de agentes del asentamiento en el que reside, alertan de cualquier actividad criminal. El agente es una figura intimidante, pero puede ganarse el afecto de la población a través de su trabajo de vigilancia. Pueden brindarle favores, darle de comer, y comprarle bebidas. Del mismo modo que es probable que puedan temerle, viéndolo como un pequeño tirano al uso que recurre a la violencia para garantizar el cumplimiento.

En caso de que el agente detecte cualquier agitador, entrará en acción. Puede administrar una paliza punitiva inmediata, o perseguir al autor y atacarle en un momento conveniente. El agente puede ayudarse a sí mismo con las pertenencias y el monedero de sus víctimas cuando termina, justificando el robo como si fuera a cubrir los gastos de su estilo de vida.

En algunos casos los agentes se unen, formando un pelotón de vigilantes que se desplaza alrededor de un grupo de asentamientos, dispensando su propio tipo de justicia cuando y donde les convenga.

El agente camina por una línea muy fina, viéndose a sí mismo como un vigilante manteniendo la ley en una tierra sin ley. En la mayoría de los casos es poco más que un matón común, justificando actos de violencia con pretextos endebles.

ORIGINAL:

The enforcer patrols the settlement where he resides, alert for any criminal activity. The enforcer is an intimidating figure, but he may win the affection of the populace through his vigilante work. They may extend him favours, feed him, and buy him drinks. Just as likely they could fear him, seeing him as a petty tyrant on the make who resorts to violence to ensure compliance.

Should the enforcer spot any malcontents, he takes action. He may administer an immediate punitive beating, or trail the perpetrator and attack at a convenient moment. The Enforcer may help himself to his victims’ belongings and purse when he finishes, justifying the theft as covering the expenses of his lifestyle.

In some cases enforcers band together, forming a vigilante posse that travels around a group of settlements, dispensing their own brand of justice when and where it suits them.

The enforcer walks a very fine line, seeing himself as a watchman keeping the law in a lawless land. More often he is little better than a common thug, justifying acts of violence with flimsy pretences.

Figura Notable: Marco di TantivelliEditar

Hace generaciones, los di Tantivellis eran una poderosa familia noble en la república Tileana, pero su influencia hace tiempo que ha disminuido. Los progresistas dentro de la sociedad Reman han marcado a la nobleza como elementos potencialmente violentos, e incluso tratan de expulsarlos.

Cansado de los ataques contra su familia, Marco di Tantivelli decidió reubicarse en los Reinos Fronterizos, con la esperanza de hacerse un pequeño reino para sí mismo para que pudiera vivir como un noble Reman de antaño.

Durante los primeros años la comunidad creciente de Marco floreció, pero luego llegaron los pieles verdes. Una horda de orcos abrieron una franja sangrienta a través del reino naciente, saqueando el estado de Marco y llevándose a su esposa e hijos a los yermos. Marco trató de empezar de nuevo, pero un príncipe vecino reunió un pequeño ejército y conquistó lo que quedaba de sus tierras, justificando el acto como "esencial para la seguridad de las fronteras".

Dejándolo sin dinero, sin amigos, y un poco loco, Marco desarrolló un amargo sentido de la justicia, viendo el mundo en términos de blanco y negro del bien y el mal. Ahora se pasea por los Reinos Fronterizos como un harapiento vengador, buscando dispensar castigo a los que él ve como culpables.

ORIGINAL:

Generations ago, the di Tantivellis’ were a powerful noble family in the Tilean republic, but their influence has long since diminished. Progressives within Reman society have labelled the nobility as potentially violent elements, and even seek to have them banned.

Tiring of the attacks on his family, Marco di Tantivelli decided to relocate to the Border Princes, hoping to carve out a little kingdom for himself so that he could live as a Reman noble of old.

For the first few years Marco’s burgeoning community flourished, but then the greenskins came. A horde of ravaging Orcs carved a bloody swathe through the nascent realm, despoiling Marco’s estate and carrying off his wife and children into the wilderness. Marco attempted to start over, but a neighbouring prince assembled a small army and conquered what remained of his lands, justifying the act as “essential for the security of the borders.”

Left penniless, friendless, and not a little mad, Marco developed a bitter sense of justice, seeing the world in black and white terms of right and wrong. Now he wanders the Borderlands as a ragged avenger, looking to dispense punishment on those he views as guilty.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Renegade Crowns (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar