Fandom

Agente del Sudario

5.544páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Agente sudario Pat Loboyko.jpg
"¿Muerto? Sí. Por ahora. Pero date cuenta de las marcas de colmillos. ¿Puede haber alguna duda? Se que era tu hermano, pero ahora te necesita una última vez… Te necesita para llevarle el descanso eterno."
Agente del Sudario anónimo

La facción disidente del culto de Morr conocida como la Compañía del Sudario tiene una perspectiva de sus obligaciones hacia Morr más activa que la del culto principal. En sus miembros hay guerreros, sacerdotes y cazavampiros, pero en muchas situaciones es necesaria una intervención mucho más sutil: ahí es donde entran en juego las habilidades de los Agentes del Sudario. Estos eruditos están adiestrados en el arte de la observación meticulosa, el examen médico y la deducción lógica para identificar no muertos o indicios de actividad vampírica sin ser detectados. Algunos de ellos comunican sus descubrimientos a otros miembros del culto más adeptos en las artes del combate, aunque también son muy capaces de impartir su propia justicia y acabar con los que la Hermandad denomina "enemigos de la vida".

Los Agentes del Sudario investigan toda muerte sospechosa o indicio de nigromancia y magia oscura, por lo que a menudo se ven involucrados en misteriosos asesinatos para luego descubrir que carecen de elementos místicos. Ello no quita que la familia de las víctimas aprecie sus servicios; los agentes siempre están dispuestos a proporcionar el descanso eterno a los fallecidos.

Doctor Hertwig TeichmannEditar

Un experto médico y físico que ha puesto su experiencia en la detección de vampiros, las razones del Doctor Teichmann para luchar contra los no muertos son bastante personales. Durante su juventud, era un respetado médico que practicaba sus artes benéficas en Nuln. Salvó incontables vidas, y su reputación crecía cada día. Estaba destinado, al parecer, a vivir una vida pacífica y próspera ayudando a sus semejantes. Pero no iba a ser así.

Un cadáver fue encontrado en un callejón detrás de un bar de mala muerte y a través de su corazón había una estaca. El vigilante llevó el cadáver a Teichmann, preguntándose si podría arrojar alguna luz sobre este extraño asesinato. El Doctor Teichmann retiró imprudentemente la estaca para examinarla en busca de pruebas. Esa noche, el vampiro volvió a la vida. El Doctor Teichmann encontró a la criatura con sus colmillos en el cuello de su amada novia, Katharina. En un arrebato, el doctor tomó la estaca y la hundió de nuevo en el pecho del vil monstruo, pero para Katharina fue demasiado tarde.

Ella murió, y para impedir que se levantara de entre los muertos, el propio Doctor Teichmann condujo espino a través de su corazón y cortó la cabeza. Esa noche, el doctor buscó a la Hermandad, y desde entonces se ha dedicado a que su propia tragedia no se repita nunca más.

Original:

A medical scholar and physician who has turned his expertise to the detection of the vampire, Doctor Teichmann’s reasons for combating the undead are quite personal. During his younger days, he was a respected doctor who practiced his beneficent arts in Nuln. he saved countless lives, and his reputation grew daily. He was destined, it seemed, to live a peaceful and prosperous life aiding his fellow man. This was not to be.

A corpse was found in an alleyway behind a seedy bar and through its heart was a stake. The watch brought the corpse to Teichmann, wondering if he could shed any light on this bizarre murder. Doctor Teichmann unwisely removed the stake to examine it for evidence. That night the vampire returned to life. Doctor Teichmann found the creature with its fangs in the neck of his beloved fiancée, Katharina. In a rage, the doctor seized the stake and plunged it back into the breast of the vile monster, but for Katharina is was too late.

She died, and to prevent her from rising from the dead, Doctor Teichmann himself drove hawthorn through her heart and removed her head. That night, the doctor sought out the Fellowship, and since then has dedicated himself to seeing that his own tragedy is never repeated.

Un Día en su VidaEditar

Los Agentes del Sudario son los primeros y principales investigadores. Visitan con frecuencia los depósitos de cadáveres en busca de evidencias de su presa, y hacen contactos entre los vigilantes locales, con la esperanza de obtener una pista sobre algo inusual. Son más propensos a escudriñar los noticiarios que a leer detenidamente tomos mohosos de saberes prohibidos. Un agente eficaz es aquel que está bien conectado y es capaz de separar los hechos del folclore y la fantasía.

Como cuestión de supervivencia, los agentes suelen tener otra profesión. Pocas ciudades tienen una gran población de vampiros que mantengan siempre ocupados a los cazadores de vampiros profesionales y sus asistentes. En su lugar, un Agente del Sudario es probable que sea un profesional en otra carrera, que se ha unido a la Hermandad y que los ayuda cuando el problema se presenta.

Un pequeño puñado de Agentes viajan de una ciudad a otra, siempre en busca del próximo nido de vampiros, llevando su carrera a una obsesión a tiempo completo. Sólo los más valientes se atreven a patrullar cementerios y callejones oscuros, con la esperanza de detener un ataque tan pronto como suceda.

Original:

The Agents of the Shroud are first and foremost investigators. They visit morgues frequently looking for evidence of their prey, and make contacts among the local watch, hoping for a tip about anything unusual. They are as likely to scan the news-sheets as they are to peruse musty tomes of forbidden lore. An effective Agent is one who is well connected and able to sift out facts from folklore and fantasy.

As a matter of survival, agents usually have another profession. Few cities have such a large population of vampires that professional vampire hunters and their assistants are always kept busy. Instead, an Agent of the Shroud is likely to be a professional in another career, who has joined the Fellowship and aids them whenever trouble presents itself.

A small handful of Agents travel from city to city, always looking for the next nest of vampires, making this career their full time obsession. Only the bravest of these dare patrol graveyards and dark alleyways, hoping to stop an attack as it happens.

Semillas de AventuraEditar

  • Abrazad la No Muerte: El Doctor Teichmann tiene razones para creer que una de las casas nobles locales más influyentes esconde un terrible secreto - un vampiro entre su familia. No se atreve a tomar medidas por sí mismo, pero necesita la ayuda de aventureros lo suficientemente valientes para atacar el mausoleo de la familia y destruir a la criatura que se esconde en su interior.
  • Seducción Mortal: Un Agente del Sudario ha traicionado a la Hermandad. Cautivado por una vampiresa Lahmia de gran belleza, está pasándola secretos. La mayor parte de los hermanos de la Hermandad local ya han sido asesinados y el resto han huido o están escondidos. Si esta infestación y traición quiere ser respondida, la Hermandad debe recurrir a extraños en busca de ayuda.
  • Ritos de Iniciación: Una secta separada de Morrites pretende iniciar su propia camarilla de investigadores en reflejo a los Agentes del Sudario, pero enfocada más estrechamente en descubrir y frustrar a los practicantes de la nigromancia. Durante una de sus primeras misiones, uno de los nuevos agentes es capturado por la persona a la que fueron enviados a investigar. ¿Pueden sus compañeros investigadores rescatarlo antes de que se convierta en el próximo sujeto reacio del Nigromante?

Original:

Undeath Becomes Thee: Doctor Teichmann has reason to believe that one of the most influential local noble houses is hiding a terrible secret – a vampire amongst their kin. He dares not take action himself, but needs aid from adventurers bold enough to raid the family mausoleum and destroy the creature that hides therein.

Deadly Seduction: An Agent of the Shroud has betrayed the Fellowship. Enthralled by a Lahmian vampiress of great beauty, he is passing secrets to her. Most of the local Fellowship brethren have already been slain and the rest have fled or are in hiding. If this infestation and betrayal is to be answered, the Fellowship must turn to outsiders for help.

Initiation Rights: A splinter sect of Morrites seeks to start their own cabal of investigators mirrored after the Agents of the Shroud, but focused more closely on uncovering and thwarting practitioners of Necromancy. During one of their first missions, one of the new agents is captured by the person they were sent to investigate. Can his fellow investigators rescue him before he becomes the Necromancer’s next unwilling subject?

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Amos de la Noche (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar