Fandom

Agua Negra

5.731páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Aventurero Enano por Anna Ignatieva.jpg

En el lenguaje khazalid de los Enanos, este gran lago se conoce como Varn-Drazh, que significa Agua Negra, y este es el nombre que le dan los hombres. El lago se encuentra en un gran cráter inundado por el agua procedente del deshielo de las Montañas del Fin del Mundo, que lo rodean. Alrededor de sus orillas se pueden encontrar ricos filones de minerales, incluido el tan preciado hierro meteórico conocido como gromril, con el que los Enanos construyen las mejores armas y armaduras.

Se fundaron ciudadelas alrededor de Varn-Drazh para extraer los metales meteóricos y para controlar los torrentes de montaña que surgen del lago. Estas aguas bravas lavan los minerales extraídos y mueven grandes ruedas hidráulicas que accionan los grandes martillos de las forjas subterráneas. El propio lago es negro y profundo y está habitado por monstruos ancestrales y horripilantes.

HistoriaEditar

En una época remota, mucho antes de que se escribieran las primeras crónicas Enanas, un enorme meteorito chocó contra el Viejo Mundo. El meteorito, que abrió un inmenso cráter, se rompió esparciendo fragmentos de su valioso mineral por los alrededores. A lo largo de los siglos siguientes, el agua del deshielo de las montañas fue llenando lentamente el cráter. Cuando los exploradores Enanos descubrieron el lago que había formado lo llamaron Varn-Durak (en khazalid, "lago de la piedra dura”). Los Enanos descubrieron que el hierro meteórico tenía propiedades especiales y podía ser utilizado para forjar armas y armaduras mucho más duras y resistentes.

Durante los años siguientes, allí creció y prosperó un pequeño asentamiento hasta que, un año, las minas más profundas construidas por los Enanos perturbaron el reposo de una bestia monstruosa. La bestia, enfurecida por haber despertado de su sueño de siglos, salió a la superficie para descubrir que había pasado. Las crónicas narran que cientos de Enanos murieron ahogados en el lago mientras se defendían de la criatura de múltiples tentáculos. Los Enanos decidieron quedarse incluso después de descubrir que tenían a aquel monstruo a las puertas de la ciudad. Rápidamente, construyeron una fortaleza con muros encarados al lago. Después del trágico accidente, el lago tomó el nombre de Varn-Drazh o Agua Negra.

Durante años, los Enanos hicieron buen uso de los torrentes de agua fundida que se escurrían montaña abajo hacia el lago. Construyeron enormes ruedas de molino y las utilizaron para alimentar los martillos mecánicos de sus forjas. Perforaron túneles por toda la montaña como si fuese una colmena y varios de los clanes descubrieron grandes menas de un nuevo mineral, una extraordinaria variedad de hierro, debajo del propio lago. Los Enanos fueron excavando más y más profundamente por debajo de las aguas del lago. Poco sabían hasta qué punto estaban sellando su destrucción.

Cuando los terremotos destruyeron una inmensa porción del imperio Enano, estos alcanzaron Karak-Varn y los poderosos temblores abrieron grandes grietas. Las aguas del lago se filtraron a través de estas, inundando las minas. Un número incalculable de Enanos perecieron en la inundación y varios clanes desaparecieron sin remedio, mientras sus salas del tesoro eran vaciadas por el agua que manaba a borbotones.

Poco después, los malvados Skavens aprovecharon la oportunidad para atacar las minas en ruinas y las estancias inferiores. Además, las hordas de Orcos, cuyo sistema de cavernas había sido también destruido, atacaron la fortaleza desde la superficie. Nadie ha sabido jamás si la extraña criatura tentacular sobrevivió al terremoto, pues nunca ha vuelto a salir a la superficie, aunque algunos claman que sigue con vida aún hoy en día. Son muchos los que aseguran haber visto cómo los tentáculos atrapaban un viajero imprudente y su leyenda sigue produciendo escalofríos a todos los que tienen que recorrer el largo y traicionero camino que bordea el lago.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Enanos (7ª Edición).

Wiki al azar