Fandom

Agurk

5.491páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

En la Asamblea se conoce a esta planta como Temblorosa. En el Imperio se la llama Zitterwort, Trema en Tilea y Gysenblat en Norsca. Los elfos la llaman Echryddeillen. Crece en campo abierto, donde el suelo esté más bien seco, sin llegar a arenoso. Para su preparación se cogen las hojas, se les quita el tallo y se cuelgan frente a la chimenea durante al menos una semana. Esta hierba beneficia la circulación, y también ayuda al enfermo a sudar por completo cualquier resfriado. En ningún caso debe utilizarse para combatir la fiebre, ya que la temperatura del paciente podría subir más. Para utilizar la hierba, se añaden las hojas a un recipiente con agua hirviendo, se dejan sumergidas durante uno o dos minutos hasta que el agua se tiña levemente, tras lo que se procura que el paciente inhale los vapores durante unos tres o cuatro minutos. Pasado este tiempo, el paciente debería comenzar a tiritar; se le debe acomodar y permitir que permanezca en ese estado durante tres o cuatro horas, sin dejar de vigilarlo en todo momento. Si, transcurrido ese tiempo, el temblor no ha disminuido su intensidad, se le debe administrar un sedante suave. Se debe administrar esta infusión con mucho cuidado, y en ningún caso debe permitirse que el paciente la beba; puede acarrear convulsiones de muy serias consecuencias si se ingiere de forma directa.

Fuente Editar

Wiki al azar