Fandom

Ahalt el Bebedor

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Símbolo Ahalt el Bebedor.png

Símbolo

En los tiempos en que se fundó el Imperio existían multitud de dioses y espíritus a los que se rendía culto en lugar de (o junto a) Ulric o Taal y Rhya. Con el tiempo, estos cultos desaparecieron o fueron absorbidos por lo de los dioses más poderosos.

El culto a Ahalt el Bebedor era un espíritu de la caza y la fertilidad cuyo culto fue reacio a someterse a la autoridad de Taal y Rhya. Durante los primeros años los sacerdotes de la pareja, decididos a unificar las creencias, persiguieron a los adoradores de Ahalt hasta que creyeron que ya no existían más sectarios. Durante más de un milenio el culto a Ahalt permaneció oculto hasta que el Viejo Mundo acabó olvidándolo.

Sin embargo el culto sobrevivió, aunque con el pasó de los siglos el odio y el deseo de venganza lo distorsionara. Sus sacerdotes se corrompieron y sus rituales se convirtieron en sanguinolentas burlas de las costumbres del pasado. Ahora la secta se ha expandido por las provincias del sur, siempre oculta en el campo.

SimboloEditar

Existen tres símbolos de Ahalt. Está la hoz ensangrentada, señal de su gusto por los sacrificios sangrientos. También está la silueta esterilizada de un ahorcado, el destino que aguarda a todos los sacerdotes de Taal y Rhya. El tercer símbolo es el hombre en llamas. Que simboliza el ardiente deseo de venganza de Ahalt.

En las noches de festividad se queman pequeños muñecos de mimbre para conmemorar lo que les ocurrió a sus antepasados mucho tiempo a atrás; y en las noches más sagradas se incendian enormes jaulas de mimbre con forma humana y llenas de prisioneros.

CultoEditar

Hombre de mimbre.jpg
La secta se originó en las orillas del Sol Superior, en las tierras de la antigua Solland. Desde allí se extendió hacia Wissenland, hasta los límites de Sylvania. Sus miembros nunca han sido muy numerosos por lo que se ocultan entre la población en general en pueblos aldeas y asentamientos rurales del extremo sur del imperio. El culto también podría haberse extendido hacia el norte hasta Talabheim.

Aunque furiosa y vengativa, la secta de Ahalt permanece oculta, pues teme el castigo que pesaría sobre ella si fuesen descubierta. Los cazadores de brujas y los sacerdotes de Taal y Rhya que se acercan demasiado a la verdad se desvanecen discretamente en la noche y hallan su final en un tajo de hoz o en un hombre de mimbre en llamas.

La secta ensalza el antiguo vínculo de Ahalt con la caza y la fertilidad, y ha llegado a equiparar sangre con fecundidad. Por eso las antiguas festividades del culto se celebran con un sacrificio vivo para así garantizar la prosperidad de los cultivos y la caza venideros. Los miembros de especies inteligentes son los sacrificios más valiosos, y tienen el honor de participar como presa en una gran cacería organizada por los sacerdotes de la secta, conocidos como “túnicas negras”. Los forasteros que se adentran en el territorio de la secta corren el riesgo de convertirse en “invitados” de estas ceremonias.

El Claro TenebrosoEditar

El Claro Tenebroso es un lugar secreto en el que se reúnen los adoradores de la secta prohibida de Ahalt el Bebedor para llevar a cabo sus rituales. Situado en las orillas de la cuenca alta del Soll, cerca del pueblo de Geschburgo, el Claro Tenebroso es un lugar imponente y siniestro. Rodeado de antiguos robles negros y nudosos sauces, el claro es en realidad un terreno rocoso y baldío; la tierra fue calcinada mucho tiempo atrás por una fuerza desconocida, y nada vivo crece en ella. Los árboles parecen doblarse y retorcerse por voluntad propia, aun cuando no sopla viento alguno por entre sus hojas.

El Claro Tenebroso es el punto de encuentro tradicional de los miembros de la secta de Ahalt el Bebedor; en él llevan a cabo horribles actos de asesinato en nombre de su dios prohibido. Aunque varias personas han tenido el infortunio de toparse accidentalmente con el Claro Tenebroso para acabar convirtiéndose en víctimas de los sacrificios, hasta ahora nadie ha establecido ninguna conexión entre este lugar y la secta de Ahalt.

PreceptosEditar

• Actuar siempre en contra los sacerdotes de Taal y Rhya, pues fuimos traicionados por ellos en el pasado. Si cuentas con medios para matarlos, hazlo. No olvides nunca el mal que nos hicieron.

• Intenta convertir a los pueblos del sur a nuestras costumbres. Sé sutil, sé paciente y actúa en secreto, pues son débiles y temerosos bajo el mandato de nuevos dioses y podrían traicionarnos. Sus sacerdotes deben reconocer a Ahalt: mata a todo aquel que rechace tu oferta.

• Protege la seguridad del pueblo de la fe, aun a costa de tu vida.

• Honra a Ahalt con sangre todos los meses, aún cuando sean unas gotas de la tuya propia, pues tiene sed de venganza.

• No te relaciones ni con demonios ni con No Muertos pues son antiguos enemigos de nuestra fe.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Salvación (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar