FANDOM

Blackguard-concept-05

Una alabarda es un arma a dos manos que consiste en una pesada hoja cortante montada en el extremo de una resistente asta de madera o una vara de metal. La hoja tiene una punta afilada en el extremo parecida a la de una lanza y una ancha hoja cortante parecida a la de un hacha, lo que permite que se use de dos modos distintos. Cuando se ataca con una alabarda puede emplearse para empalar como una lanza o para cortar como un gran hacha. Se trata por tanto de un arma muy adaptable y extremadamente efectiva para la infantería, pero difícil de utilizar dentro de un edificio. Hay muchas variantes de la alabarda, como el tamaño de la hoja, la longitud de la punta y la composición del asta.

Las tropas equipadas con alabardas deben emplear ambas manos para empuñarlas, por lo que no podrán emplear escudos en combate cuerpo a cuerpo. Si tienen escudos, se verán obligados a dejarlos en el suelo o colgados a la espalda para luchar en combate cuerpo a cuerpo. Las alabardas son armas muy pesadas, por lo que un golpe lanzado con una alabarda puede producir daños muy graves.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Manual de Warhammer Fantasy Battles (4ª edición).