Fandom

Alborotador

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alborotador -0.jpg
"¡Amigo, pasa más cerca! Me gustaría hacerle consciente de una situación desesperada... una atrocidad de la que usted puede no ser consciente. Hay problemas mi amigo, problemas aquí mismo en Altdorf."
Alborotador anónimo

En su mayoría, la gente del Imperio no pincha ni corta en temas de política. El Emperador y los Condes Electores promulgan y aplican las leyes, apoyados por diversas iglesias (las de Sigmar y Ulric son las más destacadas). Aun así, los activistas políticos llenos de entusiasmo son habituales en las ciudades del Imperio.

Estos alborotadores, son defensores activos de una causa es buena para ellos, desde los derechos de los plebeyos humanos (o Elfos, o Enanos, o Halflings) hasta el estado de las zanjas de desagüe, se organizan en pro de diversas causas, hacen una incansable campaña para reclutar seguidores, pronunciando apasionados discursos, distribuyendo panfletos y provocando al populacho.

La mayor satisfacción de un alborotador es ver al sistema obligado a actuar por el peso de la opinión pública. Algunos Agitadores actúan movidos por genuina preocupación pública, pero hay muchos más que obedecen a sus propios intereses: el bando ganador en una disputa premiará con generosidad a sus servidores más leales.

Los lunáticos sencillamente se ignoran, pero los alborotadores más eficaces (aquellos que logran llegar hasta el manantial del resentimiento de los campesinos y burgueses) suelen considerase una amenaza para el Estado. Son perseguidos por los vigilantes locales, acusados de herejía por los eclesiásticos u obligados a rendirse a la tierna compasión de los cazadores de brujas. Pero a pesar de los riesgos, los alborotadores continúan su labor. Algunos creen firmemente en su causa, pero otros no son más que cínicos ávidos de poder tan corruptos como aquellos contra los que despotrican.

La causa de la civilización ha sido perjudicada con frecuencia por agitadores inoportunos, aunque muchas veces pueden ser beneficiosos, El hecho de que pueda haber agitadores profesionales demuestra lo complicado que es el Viejo Mundo.

Tercera edición, pendiente traducir Editar

The Empire has stood firm against its enemies for more than 2,500 years. It has prospered in that time to become the most powerful nation in the Old World. The noble and religious leaders are quick to take the credit for this.

There are those who feel that progress has not happened fast enough. They regard the nobility as parasites living in luxury off the labours of the poor. They declaim the priests as hypocrites who preach virtues they fail to practice. Whilst many people hold such views, usually they content themselves by grumbling over a pint of ale. However, some nurse such vehemence against the social order that they make a career out of calling for change. These agitators take to the streets of the Empire’s cities, shouting their grievances in the hope of gathering an audience.

The issues they complain about are usually local concerns such as a new tax, a military draft, or the state of the drains. Some agitators deal with more controversial matters such as the dangers posed by Chaos. A few are lunatic conspiracists who rant about “ratmen” in the sewers plotting to topple the Empire. There is little money to be made from preaching change in this manner, though enterprising agitators produce scurrilous pamphlets that interested parties can purchase for a small amount.

The authorities do not take kindly to criticism, and agitators have to take care that their rabble-rousing does not end in the cells of the nearest watch station. The penalties for those found guilty of sedition can be harsh, and the heads of unlucky agitators adorn bridges and city gates throughout the Empire. For this reason, many agitators keep on the move. The pressing need to relocate, and the need to supplement their meagre income should an opportunity arise, means that agitators are often willing to take up a life of adventure.

Typical Trappings: An agitator usually wears a tough leather jacket to protect him in the streets. Many agitators carry bundles of printed pamphlets to help spread their message.

No hay Descanso para el RetóricoEditar

Agitadora.jpg
El agitador se encuentra en una esquina de una calle concurrida o plaza del mercado, gritando consignas polémicas con la esperanza de generar interés entre los transeúntes. El agitador siempre mantiene un ojo en las autoridades - que probablemente lleven una mala opinión de sus actividades. Si aparecen vigilantes correrá, a menos que sienta que tiene a la multitud de su lado.

Una vez que reúne una multitud, el agitador se lanza a una crítica más detallada de la sociedad, y describe su visión para el futuro. Empuja sus folletos sobre su audiencia, con la promesa de que contienen más información y señala que son tan baratos como le ha sido posible hacerlos, esperando cubrir sus costes.

Por la noche, el agitador se dirige a una taberna local. Sus discusiones filosóficas de barra le hacen popular entre aquellos con los que bebe. Sin embargo, el agitador tiene un incentivo profesional por estar ahí, y pone una oreja para escuchar cualquier amargada anécdota o teoría de conspiración que pueda utilizar para reforzar su agenda política.

A altas horas de la noche, el agitador hace una visita al taller de una imprenta local. La mayoría de las imprentas son demasiado cuidadosas con la ley para ayudar abiertamente a un individuo tan notorio, pero pueden tener jóvenes aprendices rebeldes o llevar un negocio ilícito por la noche. Un agitador tiene que tener cuidado en la búsqueda de un impresor dispuesto de panfletos sediciosos, y trabaja duro para establecer y mantener el grado necesario de confianza.

ORIGINAL:

The agitator stands on a crowded street corner or market square, calling out controversial slogans in the hopes of generating interest amongst the bystanders. The agitator always keeps an eye out for the authorities – who will likely take a dim view of his activities. If watchmen appear he runs , unless he feels he has crowd on his side.

Once he gathers a crowd, the agitator launches into a more detailed critique of society, and outlines his vision for the future. He pushes his pamphlets on his audience, promising that they contain further information and points out that they are as cheap as he can possibly make them, that he is just hoping to cover his costs.

In the evening the agitator heads to a local tavern. His bar-stool philosophical discussions make him popular with those he drinks with. The agitator has a professional incentive for being there, however, and has an ear out for any embittered anecdotes or conspiracy theories he could use to reinforce his political agenda.

Late at night, the agitator pays a visit to a local printer’s workshop. Most printers are too wary of the law to openly help such a notorious individual, but they may have rebellious young apprentices or run an illicit business at night. An agitator has to be careful in finding a willing producer of seditious pamphlets, and works hard to establish and maintain the necessary degree of trust.

AfiliacionesEditar

Se aconseja a un agitador conocer a los vigilantes locales y hacer contactos en los bajos fondos. En el caso de los vigilantes es simplemente una cuestión de saber a quién sobornar o de quién huir. Un agitador tiene una relación más compleja con el crimen organizado. Por un lado los contactos de los bajos fondos pueden ofrecer al agitador justo el tipo de información que necesita para atacar mejor a sus objetivos, y un lugar para esconderse si las cosas se ponen calientes. Por otro lado, tienen la mala costumbre de pedir favores. Muchos agitadores desean ser percibidos como idealistas y anti-materialistas, y no les gusta que les vean asociarse con delincuentes.

ORIGINAL:

An agitator is best advised to get to know the local watchmen and to make contacts in the underworld. In the case of the watch it is simply a case of knowing who to bribe or flee from. An agitator has a more complex relationship with organised crime. On one hand underworld contacts can offer the agitator just the sort of information he needs to better attack his targets, and a place to hide if things get hot. On the other hand, they have a nasty habit of calling in favours. Many agitators wish to be perceived as idealistic and anti-materialistic, and do not like to be seen associating with criminals.

En la Tierra del Analfabetismo, la Palabra Hablada es el Rey Editar

Agitador primera edicion .jpg

Muchos se preguntan cómo pueden obtener los agitadores tal cantidad de seguidores, o tener una influencia tan fuerte sobre la política y los asuntos locales. El poder de la palabra hablada no puede ser subestimado en una tierra donde hay muchas más personas analfabetas que las que saben leer y escribir. Los analfabetos se ven obligados a depender de otros para las noticias y la información, ya que no pueden leer los mismos los noticiarios - una oportunidad que el agitador inteligente esta más que feliz de aprovechar.

ORIGINAL:

Many question how agitators can gain such large followings, or have such a strong influence over local politics and affairs. The role of the spoken word cannot be underestimated in a land where far more people are illiterate than literate. The illiterate are forced to rely on others for news and information, since they cannot read the newssheets themselves – an opportunity the savvy agitator is more than happy to seize.

TriviaEditar

En la primera edición de Warhammer Fantasía el Juego de Rol, la carrera Alborotador (en ingles Agitator) fue traducida como Agitador.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Guía del jugador (3ª Ed. Rol).

Wiki al azar