Fandom

Almirante

6.222páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Almirante .jpg
"No me importan los bancos de arena. Si Bruckmeier y Lowenstein no han virado dos leguas al este-sudeste de su posición por mil cuatrocientas horas, nos comeremos esos disparos de catapulta en la cena. Y esos piratas Orcos nos comerán despues ."
Almirante anónimo

Al mando de una flota de naves, los Almirantes son los verdaderos señores de los mares. Mientras que algunos son contratados por algunas navieras del Viejo mundo, otros almirantes son piratas al mando de flotillas de delincuentes sanguinarios.

Muchos capitanes envidian su posición, por ello los almirantes deben ser astutos y carismáticos para ver venir los ataques y prevenirlos, al fin y al cabo, en el mar cualquier cosa puede suceder y solo los supervivientes contarán lo ocurrido. Debido a esto, muchos almirantes son paranoicos individualistas celosos de su poder que se dan prisa por poner fin a cualquier motín imaginario por parte de sus leales marineros o piratas.

Buques InsigniaEditar

El buque insignia del almirante es el más grande de la flota. Durante la batalla, el almirante supervisa las operaciones desde la elevada proa o en la cubierta de popa de su buque insignia. Las órdenes se transmiten a los capitanes de otros barcos mediante un señalizador, utilizando banderas estampadas. Las banderas señalizadoras se izan hasta el mástil del buque insignia de la flota cuando está operando en formación abierta, como por ejemplo durante un bloqueo naval, o cuando se comunica con flotas que se aproximan. En condiciones de baja visibilidad, el responsable de las señales utiliza una linterna sorda o palomas mensajeras.

En batalla, los buques insignia enemigos suelen ser objetivo con el fin de cortar el mando de la flota. Por esta razón, el buque insignia generalmente navega en el centro de la formación. El almirante de un buque insignia hundido, si no es rescatado rápidamente por otro buque de su flota, podría ser capturado por el enemigo y retenido para obtener un rescate, o algo peor.

Los buques insignia pertenecen a la poderosa clase de las fragatas. El Gran Buque Imperial es quizás el más famoso de ellos, con cubiertas de armas de proa a popa para complementar los de los costados. El Galeón Bretoniano es más rápido que el Gran Buque y sus costados están más fuertemente armados, pero carece de cañones en proa y popa. Los buques insignias de los Enanos son llamados Acorazados; barcos a vapor cubiertos de placas de metal y armados con cañones montados en torretas. Los buques insignia de los Altos Elfos son catamaranes llamados Naves Dragón que tienen temibles espolones conocidos como Espadas Dragón unidos a cada una de sus proas gemelas y lanzavirotes de repetición para el combate a distancia.

Muchas flotas emplean un poderoso mago de batalla a bordo del buque insignia del almirante para proporcionar apoyo mágico.

Corsarios de BaartenEditar

El almirante Baarten era el capitán de una flota mercante de Marienburgo que comerciaba con los Reinos Fronterizos, hasta que un fatídico día entró en conflicto con los piratas de Sartosa. Tres naves comerciales que transportaban marfil y seda Catayana fueron capturadas por los piratas, y dos fueron hundidas. La dañada fragata de mando huyó hacia un arrecife de coral y el capitán apenas escapó con vida. Regresando a Marienburgo como responsable de la pérdida de aproximadamente dos millones de Florines, Baarten se dió a la bebida durante los siguientes cuatro años en los muelles del Suiddock.

Las patrullas de reclutamiento de Marienburgo enrolaron a Baarten en tres ocasiones. Por supuesto, Baarten había sido marinero antes de ganarse la capitanía, así que sabía cómo atar un nudo, pero los salarios eran terribles y sus compañeros lo trataban irrespetuosamente ahora que era su igual.

La suerte de Baarten cambió cuando un rico benefactor compró las naves de un comerciante arruinado y le ofreció a Baarten la posición de almirante de una pequeña flota corsaria. Baarten ha logrado un gran éxito cazando piratas con una galera de guerra de 54 cañones y dos antiguas carracas comerciales reacondicionadas para llevar 18 cañones cada una. Su fuerza marina supera ahora los 200 hombres.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Shades of Empire (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

También en Fandom

Wiki al azar