Fandom

Amalric de Gaudaron

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Imagen Almaric.jpg

De todos los Caballeros del Grial al servicio de Bretonia, pocos son tan famosos como Sir Amalric del Castillo de Gaudaron, azote de los No Muertos y santificado campeón de la Dama del Lago. Cuando era joven, Amalric pasó varios años al servicio del Barón Prithard de Carcassonne como un guerrero más. Prithard, aunque noble y justo, necesitaba el apoyo de valerosos caballeros si quería defender sus dominios, puesto que, aunque estaba bien educado en los asuntos de la corte, la diplomacia se escapaba a sus habilidades. Esto provocaba que acostumbrase a estar enemistado con sus iguales y no recibiera su apoyo a menudo. A pesar de ser joven, Amalric no tardó en demostrar gran habilidad con las armas y su valía como Caballero del Reino, y fue nombrado señor del Castillo de Gaudaron, un viejo pero funcional castillo en las lomas de las Cuevas.

Poco después de que el joven caballero se instalase en sus dominios, el nigromante maldito Hardakh despertó de su letargo en su cripta de las Cuevas y se puso al mando de un ejército de No Muertos para atacar los territorios de Carcassonne. Amalric fue uno de los caballeros que se enfrentaron a Hardakh en el campo de batalla. Parecía que la bendición de la Dama protegiera a Amalric y le otorgara un vigor inusitado hasta para él, pues los No Muertos no resistían sus envites. La magia del nigromante parecía dispersarse allí donde combatía Amalric. Los Guerreros Esqueleto se convertían en polvo y las huestes espectrales salían huyendo ante su mera presencia. Incluso el vampiro Sir Morten el Negro, que tantos desastres había causado en las tierras de Gaudaron durante doscientos años, envejeció y murió nada más desafiar a Amalric. Ahora que su ejército se estaba desintegrando y los bretonianos se envalentonaban, a Hardakh no le quedó más remedio que retirarse de la batalla (aunque a menos de una legua sufrió un desagradable encuentro con el hipogrifo preferido del Barón Prithard, Dagonet). El Barón supo apreciar el papel de Amalric en la victoria y le ofreció más rango y muchas riquezas. Una recompensa como esta hubiera supuesto la tranquilidad para la pobre familia de Amalric, pero el joven caballero, animado por sus visiones y su fe, prefirió encomendarse a la senda de la Dama.

Hoy en día, se cantan canciones sobre las gestas de Sir Amalric, de la fama de las cuales se beneficia enormemente su familia. Aunque algunas de las cosas que se dice que ha hecho no son más que mitos (nunca se batió en un juego de adivinanzas con un hada y el paladín del Caos Karnak tan solo tenía tres cabezas, no cinco), es cierto que ha llevado a cabo grandes gestas. En las faldas de las Montañas Grises, Amalric derrotó al feroz caudillo Shadeflench y obligó a dispersarse a sus seguidores. Fue Amalric en solitario quien defendió la Torre del Peligro de los incursores Goblins; y quien venció en dos ocasiones al Rey Tumulario Bracht el Eterno. En los últimos tiempos, y gracias a la guía de su consejera y compañera, la Dama del Lago, la búsqueda de Amalric ha sido muy exitosa. En la ribera del Brienne, Amalric bebió del Grial y se convirtió en el verdadero elegido de la Dama. Lo que él no sabía es que la peor prueba de su vida llegaría poco después, cuando la Dama le indicó que se internase en el peligroso bosque de los duendes y las hadas (el de Athel Loren), donde tendría que enfrentarse a uno de los nigromantes más peligrosos que jamás haya caminado por todo el Viejo Mundo.

MiniaturaEditar

  • Conversión hecha por GW, pues no hay miniatura oficial.

FuentesEditar

Wiki al azar