Fandom

Amerratadora

5.535páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Amerratadora Skaven por Dimitri Bielak.jpg

Los Guerreros del Clan y las Alimañas puede ser apoyadas por dotaciones de amerratadora. Una amerratadora puede destruir regimientos enemigos completos, pero suelen ser usadas con cuidado, pues en cualquier momento pueden explotar.

Esta letal máquina de múltiples cañones giratorios es una invención relativamente moderna, pero se ha demostrado tan efectiva que el Clan Skryre no es capaz de fabricarla en número suficiente como para satisfacer las ávidas demandas de los Clanes de Señores de la Guerra. Alimentada por un motor de vapor de Piedra Bruja y operada mediante una manivela manual que es un prodigio en el diseño, los seis cañones del arma giran y zumban a gran velocidad, descargando una lluvia de balas recubiertas de Piedra bruja que llenan el aire y dejan tras de sí una serie de tenues estelas verdosas.

La arrematadora Skaven es más que capaz de generar un "excedente " de potencia de fuego, si tal cosa fuese posible. Una ráfaga lo suficientemente sólida de una amerratadora es suficiente para aniquilar a una unida de Jinetez de jabalí Orcos cargando al galope, e incluso diezmar a la unidad más grande de Guerreros de Clan (aunque los Skaven llama a esto "disparos accidentales"). Los Guerreros del Clan se refieren a las unidades eliminadas por el fuego de amerratadoras como "rompe-dientes", ya que sus cuerpos suelen quedar llenos con docenas de brillantes proyectiles de Piedra bruja, lo cual hace que su carne sea dificil de devorar.

Como es típico del Clan Skyre, las amerratadoras pueden tener multitud de pautas de diseño diferentes, incluyendo una rueda en lugar de una manivela, un pequeño escudo para proteger al tirado, un trípode, y muchas otras variantes. Sea como sea todas las versiones del arma son igual de mortíferas, e igual de propensas a recalentarse y fallar. Los rumores de que ciertos Clanes de Señores de la Guerra muy adinerados han llegado a desplegar en la batalla a unidades enteras de dotaciones de amerrataoras nunca han podido ser demostrados, aunque quizás ello se deba a que no ha sobrevivido nadie para contarlo.

MiniaturasEditar

ImágenesEditar

  • Amerratadora de los Escudos de Disformidad

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Skavens (6ª Edición).

Wiki al azar