Fandom

Anacoreta

5.535páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Anacoreta.jpg
"Dolor? ¿Qué dolor? No hay dolor. sólo penitencia"
Anacoreta anónimo

Algunas personas sienten que solo pueden seguir sus propias guías místicas en soledad, lejos de las distracciones de la civilización, de las conversaciones y del jabón. Estos individuos se convierten en Anacoretas, se retiran a cuevas, o a la parte superior de una pila de piedras, en cualquier lugar de los Reinos Fronterizos.

Tienen pocas o ninguna posesión, así que los bandidos raramente se fijan en ellos. Los pielesverdes y otros monstruos disfrutan igualmente matándolos si pueden cogerlos, así que los anacoretas aprenden a esconderse y correr tanto como pueden.

Un Día en su VidaEditar

La vida de un anacoreta es una vida de contemplación y meditación enfocada con la soledad y la auto-privación. Por lo general encontrará una cueva, agujero, o roca para refugiarse, cosas que las tierras baldías de los Reinos Fronterizos tienen en abundancia. A partir de esta modesta vivienda, comenzará su viaje hacia la iluminación. Pasará días, semanas y meses en la inmundicia y el hambre viendo el movimiento del sol, las estrellas y lunas, mientras contempla su insignificancia. Ocasionalmente, cuando el hambre o la sed saque lo mejor de él, se aventurará en los yermos para buscar cavando insectos del suelo y lamer el rocío de las rocas. Incluso recolectando, el anacoreta tiene cuidado de no pasar demasiado tiempo saciando sus débiles necesidades corporales, para no perder preciosos momentos de contemplación y poner en peligro su oportunidad del verdadero despertar.

Las únicas otras cosas que pudieran perturbar este ciclo de mera subsistencia y meditación sin fin son los otros habitantes de los yermos, ya sean predadores lobos o felinos grandes, o orcos sedientos de sangre. Cuando se produce un encuentro así, el anacoreta se intenta esconder, o si esto no es posible, huir, aunque los más devotos (o locos) permanecen dentro del retiro, convencidos de que su visitante no deseado se envía para probar su fe. Sin embargo, afortunadamente para la mayoría de los anacoretas, el hedor y la delgadez de su cuerpo los hacen no ser una comida apetecible, y todos, excepto los depredadores más desesperados los dejan solos.

ORIGINAL:

An anchorite’s life is one of contemplation and meditation brought into focus by solitude and self-deprivation. Typically he finds a cave, hole, or boulder to shelter under, things the badlands of the Border Princes have in abundance. From this modest dwelling, he then begins his journey into enlightenment. He spends days, weeks and months in filth and hunger watching the movement of the sun, stars and moons while contemplating his insignificance. Occasionally, when hunger or thirst gets the better of him, he ventures out into the wastes to dig insects from the ground and lick the dew from rocks. Even when foraging, the anchorite is careful not to spend too long sating his feeble bodily needs, lest he waste precious moments of contemplation and endanger his chance at true awakening.

The only other things that might disturb this cycle of meagre subsistence and endless meditation are the other inhabitants of the wastes, be they predatory wolves or big cats, or bloodthirsty orcs. When such an encounter occurs, the anchorite attempts to hide, or if this is impossible, flee, though the more devout (or crazed) remain within their retreat, convinced that their unwelcome visitor is sent to test their faith. Fortunately for most anchorites however, the stink and scrawniness of their bodies make them an unappetising meal, and all but the most desperate predators leave them alone.

El Camino de la IluminaciónEditar

El camino de un Anacoreta hacia la iluminación no es una tarea fácil. Deben estar dispuestos a sacrificar todo lo que son para ser más de lo que eran. Mientras que el viaje de cada anacoreta es diferente, aquellos que pisan este camino deben seguir tres reglas simples.

Mirar hacia el interior e ignorar el exterior - La meditación y la contemplación se convierten en la única prioridad de un anacoreta, ya que cree que es sólo a través de una vida de introspección puede alcanzar la iluminación. Con este fin, un anacoreta no presta atención a las débiles sombras del mundo, haciendo caso omiso de lo que él considera la ilusión de la materia para centrarse mejor en el funcionamiento de la mente.

Romper las cadenas de la carne - Debido a que un anacoreta ve su cuerpo como una débil ancla carnosa fijándolo a este plano de existencia, considera sus necesidades y males como insignificantes. El hambre, las enfermedades y las lesiones son preocupaciones menores y permitirán que su cuerpo sea devastado por forúnculos, piojos y lesiones, mientras que dedican su vida a la meditación.

Liberarse del lastre de la sociedad - El camino del anacoreta es un camino solitario. La sociedad es un veneno para el buscador de la auto-realización, con sus rígidas normas, expectativas y distracciones vacías siendo una trampa para alejar a los débiles de mente.

ORIGINAL:An anchorite’s path to enlightenment is not an easy one. They must be willing to sacrifice all that they are to become more than they were. While each anchorite’s journey is different, those that would tread this path must follow three simple rules.

Look within and ignore without – Meditation and contemplation become an anchorite’s only priority, as he believes it is only through a lifetime of introspection that he can achieve enlightenment. To this end, an anchorite pays no heed to the feeble shadows of the world, ignoring what he considers the illusion of matter to better focus on the workings of the mind.

Break the shackles of the flesh – because an anchorite sees his body as a weak fleshy anchor pinning him to this plane of existence, he considers its needs and ills as insignificant. Hunger, disease and injury are all minor concerns and he will allow his body to be ravaged by boils, lice and lesions while devoting his life to meditation.

Cast off the burdens of society – The path of the anchorite is a lonely one. Society is a poison to the seeker of self-realisation, its rigid norms, expectations and its empty distractions a trap to lure away the weak of mind.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Renegade Crowns (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar