Fandom

Anfisbena

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Anfisbena.jpg
"Yo siempre les corto la cabeza y la cola a las serpientes. Así me aseguro de que están bien muertas."
Levin Fiegleri, cazador
"Sinceramente, no concibo cómo puede existir tal criatura sin la participación del Caos. Posee todas las características de una serpiente normal, pero en vez de cola tiene otra cabeza. Y lo que es más, parece disponer de escamas lo bastante resistentes como para desviar los golpes, similares de algún modo a las que poseen los demonios."
Reinholt Schent, erudito de los fantástico

La anfisbena es una criatura insólita oriunda de las junglas más tenebrosas de Lustria, donde extrañas energías resurgieron de las profundidades de la tierra. Parece una serpiente ordinaria aunque de gran tamaño, pero donde su cuerpo debería acabar en una cola crece una segunda cabeza. Una anfisbena puede alcanzar más de seis metros de longitud, e incluso una pequeña puede medir más de tres.

Cuando unos exploradores tileanos la descubrieron a principios del siglo XVI, trajeron de regreso a la criatura como símbolo de su excelencia y como muestra de las maravillas que había en el Nuevo Mundo. Sin embargo, en la travesía de regreso a Tilea, la criatura se reprodujo, y sus retoños escaparon de sus jaulas. Las anfisbenas atacaron a la tripulación y mataron a todos los que había a bordo, haciendo que el barco se estrellase contra las rocas cerca de Sartosa. Desde entonces, estas criaturas se han extendido por toda Tilea y los Reinos Fronterizos, e incluso han llegado a arrastrarse hasta las tierras meridionales del Imperio.

Muy pocos han tenido la mala suerte de ver a una de estas criaturas, pero es bien sabido que un encuentro con una anfisbena suele suponer la muerte. En combate, la criatura puede atacar mordiendo en ambas direcciones, mordiscos que son verenosos, ademas de ser capaz de enrollarse alrededor de su víctima, atacándolo y inmovilizándolo al mismo tiempo, y solo dejara su presa, si esta escapa o muere la criatura. Una anfisbena puede sobrevivir con una sola cabeza.

Al igual que todas las serpientes, las anfisbenas tienen una vista deficiente, pero son capaces de sentir criaturas de sangre caliente aproximadamente a unos 20 metros. Las linternas o antorchas las confunden, ademas tienen miedo al fuego.

Fuente Editar

Wiki al azar