Fandom

Antiochus Bland

5.914páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Sacerdote de Morr.jpg

Sacerdote de Morr

En vida, Antiochus Bland fue un sacerdote fanático de Morr que se valió de sus dotes políticas para convertirse en el padre del templo de Altdorf. Se sirvió de su cargo para iniciar una popular campaña contra los no muertos de la ciudad (se rumorea que Altdorf contiene una pequeña pero próspera comunidad de vampiros, posiblemente porque su población es lo bastante grande y densa como para ocultarlos). Bland esgrimió aquellos rumores para espolear a las turbas de Altdorf, y curiosamente lo único que consiguió fue ser transformado en vampiro por una hermana del clan Lahmia, poniendo fin a su guerra contra los no muertos antes incluso de haberla iniciado.

Bland sigue siendo sacerdote del templo, pero controla el monasterio de Morr a través de su siervo, el padre Knock que se encarga de las tareas de mantenimiento. Bland se mantiene recluido en una celda segura del templo, desde la cual habla con sus esbirros a través de un ventanco en la puerta, y a la que estos llevan las bestias de las que se alimenta. Knock sirve a Bland porque cree que sólo Morr tiene derecho a matar a uno de sus sacerdotes, razón por la que se niega a destruir al clérigo no muerto. Hasta ahora ha guardado el secreto, pero teme que si el resto de los monjes lo descubriera el recinto se vendria abajo a causa de los conflictos internos.

¿Y en cuanto al propio Bland? La repugnancia que siente hacia si mismo le consume; pasa toda la noche lavando y bendiciendo su nuevo e impuro cuerpo, y se producía quemaduras con símbolos sagrados hasta que se los quitaron todos. El padre Knock se asegura de que Bland siempre tenga animales de los que alimentarse (aunque sólo come cuando su hambre se impone sobre su asco), y le observa a través de una mirilla, tomando notas para su tratado sobre muertos vivientes y la escasa amenaza real que en su opinión suponen para los vivos. Knock cree que el miedo que siente la gente es infundado, y que el culto ha malgastado demasiado tiempo y dinero persiguiendo leyendas sobrevaloradas en vez de concentrarse en su labor de ayudar al desamparado y dar sepultura a los difuntos.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Amos de la Noche (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar