Fandom

Aprendiz de Herrero Rúnico

Redirigido desde Aprendiz de herrero rúnico

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Aprendiz herrero rúnico.jpg
"En otros 50 años, puede que haya perfeccionado esta simple runa para que pueda aprender misterios más ocultos."
Aprendiz de herrero rúnico anónimo

Los herreros rúnicos son un clan compuesto por varias familias antiguas que han transmitido los conocimientos y habilidades de la herrería rúnica de generación en generación. Cada herrero rúnico maestro enseña los fundamentos del fuego y la fragua a los miembros más jóvenes de su familia, escogiendo a los que tienen más talento para convenirse en aprendices de herrero rúnico. Aunque ser elegido supone un gran honor, implica largos años de estudio y servicio a su maestro en la creación de runas más complejas. Los herreros rúnicos casi nunca anotan los secretos de su arte, e incluso cuando lo hacen, tal conocimiento queda sepultado bajo enigmas y acertijos. Los aprendices deben ser pacientes, inteligentes y perspicaces para subir de categoría. Durante este periodo, los aprendices de herrero rúnico suelen abandonar el servicio a su mentor para ir en busca de ingredientes, herramientas y suministros para la forja de nuevas runas.

Un Día en su VidaEditar

Mientras que la vida de un herrero rúnico no es una tarea fácil, los aprendices de este antiguo oficio lo tienen un poco mejor que muchos otros jóvenes aprendices - están promoviendo una gran tradición familiar y han sido elegidos debido al mérito.

Deben realizar el mismo trabajo sucio como cualquier aprendiz, pero todo sirve a un propósito aparte del maestro desahogando indirectamente sus propios duros años de estudiante. Todo es una lección, y si el aprendiz no ve la lección a la primera, tendrá que descifrarlo, y mientras lo hace, aprender más y más. La tarea aparentemente de baja categoría de amasar el pan podría templar las muñecas para tallar acero.

La copia laboriosa de libros aburridos de registros mineros enseña el camino para formar un carácter preciso y perfecto. La reparación de un dispositivo de relojería roto muestra cómo las partes pertenecen a un conjunto, como unir la magia a lo que es un simple símbolo. Sin la formación y comprensión adecuada, una runa no sirve para nada; un herrero humano podría copiar una runa con exactitud y no llevaría a cabo ninguna magia en absoluto, porque él no la entiende de la forma que lo hace un enano. El mapa es el territorio; la runa es el poder que simboliza.

ORIGINAL:

While the life of a runesmith is not an easy one, apprentices in this ancient craft have it slightly better than many other young trainees – they are carrying on a great family tradition and have been chosen due to merit.

They must perform the same scut work as any apprentice, but all of it serves a purpose besides the master vicariously paying back his own hard student years. Everything is a lesson, and if the apprentice doesn’t see the lesson at once, he must puzzle it out, and as he does so, he learns more and more. The seemingly menial task of kneading dough might temper the wrists for carving steel.

The laborious copying of dull books of mining records teaches the way to precisely and perfectly form characters. The repairing of a broken clockwork device shows how parts relate to a whole, how to bring magic into what is otherwise a simple symbol. Without the proper training and understanding, a rune is worthless; a human smith could copy a rune exactly and it would perform no magic at all, because he doesn’t understand it the way a dwarf does. The map is the territory; the rune is the power it symbolises.

Hechos poco ConocidosEditar

El día más grande en la vida de un aprendiz es cuando se le confía su Primera Talla, cuando se le da las herramientas y la espada y se le insta a inscribir una runa sobre ella "de verdad", no para practicar o entrenar. La espada que haga se le dará a un miembro de su propia familia para su uso en batalla, y cómo vaya de bien esa batalla es considerado como un presagio.

Si el portador de la Primera Talla triunfa, o incluso si muere mientras ayuda a los enanos con la victoria, se considera un signo positivo; si un enemigo captura la espada, se considera un signo de mal agüero.

A veces, las líneas de sangre de herreros rúnicos son muy escasas, especialmente después de una gran invasión de orcos. Durante estos raros eventos - quizás una vez cada siglo - las familias de herreros rúnicos buscarán adoptar enanos de otros clanes. Hay muchas competiciones de tradición, habilidad y coraje, pero un puñado serán elegidos, y abandonarán todo derecho sobre su propio patrimonio y serán plenamente aceptados como parte de la familia de trabajadores de runas.

ORIGINAL: The greatest day in an apprentice’s life is when he is trusted with his First Carving, when he is given the tools and the blade and told to inscribe a rune upon it “for real”, not for practise or training. The blade he makes will be given to a member of his own family for use in battle, and how that battle fares is considered to be an omen.

If the wielder of the First Carving triumphs, or even dies while helping the dwarfs to victory, it is considered a positive sign; if an enemy captures the blade, it is a sign of ill omen.

At times, runesmith bloodlines grow thin, especially after a major invasion by orcs. During these rare events – perhaps once a century –runesmith families will seek to adopt dwarfs from other clans. There are many competitions of lore, skill and courage, but a handful will be chosen, and will abandon all claim on their own heritage and be fully accepted as part of the rune workers’ family.

Fuentes Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Reinos de la Magia (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar