FANDOM

Aprendiz herrero rúnico
"En otros 50 años, puede que haya perfeccionado esta simple runa para que pueda aprender misterios más ocultos."
Aprendiz de herrero rúnico anónimo

Los Herreros Rúnicos son un clan compuesto por varias familias antiguas que han transmitido los conocimientos y habilidades de la herrería rúnica de generación en generación. Cada herrero rúnico maestro enseña los fundamentos del fuego y la fragua a los miembros más jóvenes de su familia, escogiendo a los que tienen más talento para convertirse en Aprendices de los Herreros Rúnicos.

Cualquier Enano que desee entrar en esta oficio y unirse al Gremio de Herreros Rúnicos debe ser seleccionado por el Herrero Rúnico Maestro de más alto rango de la fortaleza o asentamiento enano. Los seleccionados normalmente sirven a un Herrero Rúnico experimentado, aprendiendo los misterios básicos de la forja de runas.

Aunque ser elegido supone un gran honor, implica largos años de estudio y servicio a su maestro en la creación de runas más complejas. Los herreros rúnicos casi nunca anotan los secretos de su arte, e incluso cuando lo hacen, tal conocimiento queda sepultado bajo enigmas y acertijos. Los aprendices deben ser pacientes, inteligentes y perspicaces para subir de categoría. Algunos aprendices se quedan con su maestro durante todo el tiempo que vive, sólo asumiendo su título, rango y nombre ancestral cuando finalmente fallezca.

La vida de un aprendiz de Herrero Rúnico es uno de esfuerzo y sudor, a menudo preparando la fragua y haciendo el arduo y sucio trabajo de forja, mientras que el Herrero Rúnico se encarga del trabajo especializado. Durante este periodo, los aprendices de herrero rúnico suelen abandonar el servicio a su mentor para ir en busca de ingredientes, herramientas y suministros para la forja de nuevas runas. Otros, en cambio, sobre todo entre los Enanos que viven en el exilio en tierras humanas, se cansan de este trabajo monótono antes de que terminen su formación y dejan a su maestro para iniciar una carrera como artesanos.

Un Día en su VidaEditar

Mientras que la vida de un Herrero Rúnico no es una tarea fácil, los Aprendices de este antiguo oficio lo tienen un poco mejor que muchos otros jóvenes aprendices, pues están promoviendo una gran tradición familiar y han sido elegidos debido al mérito.

Deben realizar el mismo trabajo sucio como cualquier aprendiz, pero todo sirve a un propósito, aparte de que el maestro pueda resarcirse indirectamente de sus duros años de estudiante. Todo es una lección, y si el aprendiz no se da cuenta de esto a la primera, tendrá que descifrarlo, y mientras lo hace, aprender más y más. La tarea aparentemente de baja categoría de amasar el pan podría templar las muñecas para tallar acero.

La copia laboriosa de aburridos libros de registros mineros enseña el camino para formar un carácter preciso y perfecto. La reparación de un dispositivo de relojería roto muestra cómo las partes pertenecen a un conjunto, como unir la magia a lo que es un simple símbolo. Sin la formación y comprensión adecuada, una runa no sirve para nada; un herrero humano podría copiar una runa con exactitud y no llevaría a cabo ninguna magia en absoluto, dado que no la entiende de la forma que lo hace un Enano. El mapa es el territorio; la runa es el poder que simboliza.

Hechos poco conocidosEditar

El día más grande en la vida de un aprendiz es cuando se le confía su Primera Talla, cuando se le da las herramientas y el arma, y se le insta a inscribir una runa sobre ella "de verdad", no para practicar o entrenar. El arma resultante se le dará a un miembro de su propia familia para su uso en batalla, y cómo de bien vaya esa batalla es considerado como un presagio.

Si el portador de la Primera Talla triunfa, o incluso si muere mientras ayuda a los Enanos con la victoria, se considera un signo positivo; si un enemigo captura la espada, se considera un signo de mal agüero.

A veces, el linaje de los Herreros Rúnicos es cada vez menor, especialmente después de una gran invasión de orcos. Durante estos raros eventos, quizás una vez cada siglo, las familias de Herreros rúnicos buscarán adoptar a Enanos de otros clanes. Hay muchas competencia por la tradición, la habilidad y el coraje, pero un puñado serán elegidos, y abandonarán todo derecho sobre su propio patrimonio y serán plenamente aceptados como parte de la familia de los forjadores de runas.

Fuentes Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Reinos de la Magia (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).