FANDOM

Warhammer Mapa Arabia

Arabia es una nación humana situada al sur del Viejo Mundo, al oeste de Nehekhara y al noroeste de las junglas de las Tierras del Sur.

DescripciónEditar

Poco se sabe sobre Arabia en comparación con el Viejo Mundo. Sus mercaderes viajan y comercian extensamente, pero no han intentado nunca establecerse fuera de sus tierras natales. Su sociedad se centra notoriamente en el comercio y la piratería, los cuales, llevados a cabo a escala mundial, les aporta una fabulosa riqueza: se dice que sus sultanes y califas son más ricos que los Enanos. Los árabes conocen las armas de fuego, pero sus dogmas religiosos les impiden desarrollarse social y tecnológicamente. Adoran a un solo dios, que se manifiesta en sus profetas escogidos.

Perros del Desierto de Al Muktar

Los guerreros más duros vienen de las tribus nómadas de los desiertos, que son muy temidas por los mercaderes más civilizados que recorren las rutas caravaneras a través de los grandes desiertos. Los guerreros más notables de Arabia son los Derviches, guerreros y fanáticos religiosos demasiado dispuestos a morir por su dios. Otros muy famosos son los Eunucos, individuos entrenados desde su nacimiento para servir como guerreros o guardias.

No se sabe mucho sobre la sociedad de las gentes de Arabia, pero a partir de los pocos mercaderes y exploradores que han llegado hasta los reinos y el Imperio del Viejo Mundo se puede asumir que el comercio y los intercambios son una parte extremadamente importante de su sociedad. Los árabes fueron capaces de establecer y monopolizar las rutas comerciales hasta las lucrativas tierras del jade y las especias del Lejano Oriente, como Catai e Ind, así como de comerciar con las bárbaras tribus de los Nórdicos para establecer el mayor mercado de esclavos en la ciudad de Copher; todo gracias a su insuperable dominio de la navegación por los mares. El crecimiento económico de Arabia ha llevado a sus gentes a dedicarse a artes como la poesía, la alquimia, la medicina y la arquitectura, produciendo algunos de sus más notables exponentes en todo el mundo.

El Sultán de Toda Arabia afirma gobernar toda la península, pero tiene poco poder real sobre las ciudades-estado costeras o sobre las feroces tribus nómadas que vagan por el Gran Desierto de Arabia.

Se dice que los hechiceros de Arabia son capaces de capturar genios en recipientes, y que cuando estos son abiertos ellos emergen hasta alcanzar un tamaño inmenso para obedecer las órdenes de su amo, y se rumorea que vuelan en alfombras. El estudio de la Nigromancia en esta región está envuelto en misterio. Para aprender el Oscuro Arte, un aspirante debe buscar un Nigromante y convertirse en su aprendiz, o adquirir uno de los tomos prohibidos sobre el tema, como el Libro de los Muertos, escrito por el enloquecido príncipe árabe Abdul ben Rachid. Este viajó a la Tierra de los Muertos al este de Arabia, y desquiciado por sus experiencias escribió su blasfema obra maestra. No vivió para ver el rechazo público generalizado a su obra, o la gran pira en la que el califa de Ka-Sabar quemó todas las copias que pudo encontrar. Desafortunadamente, el califa no las encontró todas.

CiudadesEditar

Mercader Árabe

Mercader árabe (Mordheim).

Todas las ciudades-estado árabes se asientan sobre la costa occidental del continente, ya que el centro está dominado por el Gran Desierto de Arabia, infestado de nómadas. Más allá del gran desierto se encuentra la ciudad de Bel Aliad, el asentamiento humano más cercano a la Tierra de los Muertos.

  • Bel-Aliad - Es una antigua ciudad árabe cercana a Nehekhara. Actualmente se encuentra en ruinas y engullida por la arena del desierto. Antaño fue la capital de una orgullosa civilización, hasta que fue destruida por los No Muertos levantados por Arkhan el Negro en el -1149 CI. Se dice que en esas ruinas se ocultan tesoros valiosísimos, pero pocos aventureros regresan para confirmar las historias.
  • Copher - Es la ciudad árabe más independiente, famosa por su comercio de especias, sus eruditos y magos, así como por los temidos piratas de Copher.
  • El-Haikk - Conocida como la Ciudad de los Ladrones, es el mayor puerto comercial de Arabia.
  • El-Kalabad - Se encuentra en el Golfo de Medes, al sur de Arabia.
  • Ruinas Élficas - Los restos de una ciudad costera antaño grandiosa se hallan en la punta meridional de Arabia, como testimonio de que una vez toda la costa de Arabia fue una colonia de los Altos Elfos. Quedó abandonada hacia el -1500 CI.
  • Ka-Sabar - Es la ciudad más meridional de Arabia, situada en los límites de las junglas de las Tierras del Sur.
  • Lashiek - Hogar del Sultán y su poderosa flota, también es temida como el centro mundial del comercio de esclavos.
  • Martek - Una ciudad rica por la minería de las Montañas Atalan, se levanta en torno al lago sin fondo de Fazoth-Ar, donde se dice que habitan fuerzas siniestras.
  • Palacio del Califa Mago - Se alza en el interior de Arabia, en el extremo sur de las montañas.
  • Sudenburg - No es una ciudad árabe, sino imperial, que fue fundada durante la época de las Cruzadas contra Arabia. Al estar en el interior del Golfo de Medes, es un enclave muy importante para negociar con el Viejo Mundo.

HistoriaEditar

Mapa Arabia Citadel Journal 04

Mapa Arabia Citadel Journal 04

Los primeros años de la historia de Arabia no están bien documentados por los eruditos del Viejo Mundo, pero se sabe que Arabia sufrió invasiones de los Reyes Funerarios de la Tierra de los Muertos después de la caída de la civilización de Khemri por obra del Gran Nigromante Nagash. Posteriormente Arkhan el Negro invadió Arabia con su ejército No Muerto y saqueó la ciudad de Bel-Aliad en el año -1149 CI, dando inicio a lo que se conocería como la Guerra de la Muerte, un conflicto de mil años en el que Arkhan redujo a la antaño poderosa y rica civilización árabe a unas pocas ciudades-estado débiles y a un puñado de tribus del desierto ferozmente independientes. Las guerras terminaron solo cuando Nagash llamó a Arkhan de vuelta a la Tierra de los Muertos.

En el año 1150, Ibn Jellaba, un famoso explorador de Arabia, descubrió la ciudad perdida de los Hombres Lagarto de Zlatlan. Allí fue bien recibido, ya que los Slann predijeron su llegada, y fue capaz de comerciar de forma pacífica. Intercambiaron las perlas y especias de Arabia por el abundante oro de los Hombres Lagarto, ya que el oro no tenía ningún significado para ellos. Jellaba regresó a Arabia convertido en un hombre muy rico después de establecer el primer acuerdo comercial entre los Hombres Lagarto y los humanos.

Hacia el 1430 Jaffar, un poderoso hechicero árabe, forjó una coalición con varias tribus del desierto y expandió su ciudad-estado hasta crear un pequeño imperio al capturar Al-Haikk, Copher, Martek y Lashiek. Las leyendas dicen que invocaba Demonios y conversaba con espíritus. Los Skavens de Arabia se aliaron con él en secreto y espiaron y asesinaron a sus rivales para él a cambio de piedra bruja. En el 1448, convencido por los perversos Skavens de que los estalianos planeaban invadir sus dominios y derrocarle, reunió un vasto ejército y preparó su flota para la guerra. En respuesta, grandes contingentes de caballeros de Bretonia y el Imperio expulsaron a las fuerzas árabes de vuelta a su tierra. La guerra acabó alcanzando la propia Arabia, en lo que se conocieron como las Cruzadas contra Arabia. De estos conflictos surgieron muchas Órdenes de Caballería del Imperio y Bretonia, incluyendo los Caballeros del Sol Llameante o los Caballeros de Magritta.

Hacia el 1500, el Sultán Daryus-e Qabir lanzó una serie de guerras religiosas contra el Viejo Mundo, sin lograr ningún éxito duradero. Las leyendas de esta época han tensado las actitudes del Viejo Mundo hacia los habitantes de Arabia, pero sigue habiendo un importante comercio entre ambas regiones.

EjércitoEditar

Guardia del Culto a los Misterio Warhammer Online por Michael Phillippi

Los Sultanes están orgullosos de sus tropas y especialmente de su caballería, y no escatiman gastos en su equipo o su mantenimiento. La gente cree que los caballos de Arabia descienden de los corceles Élficos traídos del oeste hace muchos siglos. Son criaturas gráciles y veloces, y muy valoradas. Los mejores soldados de infantería de Arabia también están bien equipados, con armaduras de acero, afilados tulwars, brillantes yelmos y finas ropas de seda. Estos guardias domésticos acompañan a los Sultanes cuando viajan más allá de los terrenos de sus magníficos palacios. La lealtad de estas tropas es famosa, por lo que son ampliamente recompensados con riquezas, lujos y prestigio. Los soldados ordinarios de a pie llevan armamento más sencillo, y normalmente llevan simples lanzas de asta de hierro o arcos. Además de estas unidades regulares y de guarnición hay guerreros irregulares reclutados de las tribus del desierto, incluyendo guerreros montados en camellos procedentes de las tierras meridionales y orientales.

UnidadesEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Bretonia (5ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Perros de la Guerra (5ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JDR: Sombras del Imperio (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JDR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JDR: Caballeros del Grial (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JDR: Hijos de la Rata Cornuda (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JDR: Tomo de Salvación (2ª Ed. Rol).
  • Warmaster: Armies (2006).
  • Warmaster: Trial Armies (2009).
  • Ejércitos Warhammer: Hombres Lagarto (5ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Reyes Funerarios (8ª Edición).