Fandom

Arcas Negras

6.111páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Arca Negra Warhammer Online - Prelude To War.jpg
"Matadlos con espadas, matadlos con lanzas, matadlos con los virotes de vuestras ballestas. Matad a sus guerreros, matad a sus hijos y a sus mujeres, a sus ancianos y a sus enfermos. Matad a sus perros, a sus manadas y a sus rebaños, pero, sobre todo, matadlos con placer."
Capitan Daerkhil del Arca Negra "Portador de la Feliz Tortura" justo antes de la incursión de castigo de los Elfos Oscuros contra la ciudad costera de Bergsburgo. No hubo supervivientes.

El nacimiento de las Arcas Negras se produjo cuando Malekith, desesperado y enloquecido por no hacerse con el trono de Ulthuan, trata de destruir el vórtice mágico que aísla el Reino del Caos para servirse del poder de los demonios. Su plan fracasó, pero la isla continente de Ulthuan sufrió a causa del conflicto mágico, que da lugar a grandes terremotos y gigantescos tsunamis que convirtieron el norte de Ulthuan en un desierto. La destrucción fue tan grande que la mayor parte de las tierras Nagarythe y Tiranoc resultaron sumergidas por una gigantesca ola, pero los Elfos Oscuros no se acobardaron por lo que habían hecho y lograron salvarse gracias a la magia oscura. Mientras las aguas cubrían la tierra, el Rey Brujo y los hechiceros Elfos Oscuros de mayor poder lanzaron poderosos hechizos sobre sus Fortalezas-palacio, protegiéndolas de la inundación. Los castillos tras desgajarse de la roca, flotaron en las agitadas aguas, manteniendo su estructura gracias a los titánicos hechizos utilizados. Estos hechizos les permitieron no sólo flotar, sino también navegar.

Así fue como se crearon las Arcas Negras de Naggaroth, los buques oceánicos más poderosos y terribles de todo el Mundo de Warhammer. Son naves gigantescas; siniestras fortalezas flotantes, cubiertas de ancestrales bajorrelieves, cuya visión es muy dolorosa. Creados y mantenido por magia negra, son las antiguas moradas de los hechiceros elfos oscuros, ahora habitadas ahora por sus depravados descendientes. Esculpidas a lo largo de los años por sus dueños hasta que se asemejaran a grandes barcos, las Arcas Negras actúan como puertos marítimos de las flotas de los Elfos Oscuros cuando van a la guerra y realizan incursiones. Los Elfos Oscuros las consideran puestos avanzados de Naggaroth, que recorren los océanos llevando a cabo increíbles viajes al servicio del Rey Brujo.

Puertas de Arca Negra por Eric Polak Elfos Oscuros.jpg
El tamaño de una Arca Negra es difícil de concebir, pues varían unas de otras, pero en general son muchos mayores de lo que parece desde la superficie del Océano, pues se asemejan a ciudades fortificadas, erizada con decenas de oscuras y amenazantes torres. Una Arca Negra sola es capaz de acuartelamiento a todo un ejército de guerreros elfos oscuros, junto con todas las máquinas de guerra auxiliares, monturas, bestias de guerra y los esclavos que los acompañan. Las torres más altas actúan como nido para las arpías, mantícoras y otros monstruos voladores, mientras que por debajo de la línea de flotación los monstruos marinos son utilizados para atacar embarcaciones desprevenidas.

Al igual que los icebergs, la mayor parte de su volumen se encuentra bajo la superficie. En la roca sumergida existen siniestras y oscuras cavernas, iluminadas por fantasmagóricas luces verdes, en las que habitan numerosos monstruos. El cataclismo que provoco la creación de las Arcas Negras expulsó de sus hogares a numerosos monstruos que anteriormente habitaban en el fondo del Mar. Al notar su crueldad y terrible maldad, los Elfos Oscuros atraparon a estos monstruos y les obligaron a servirles manteniéndoles en las cavernas excavadas bajo las Arcas Negras; junto a muchas más criaturas, originarias de su sumergida tierra natal. Más tarde, estas criaturas fueron reforzadas y sustituidas por nuevas generaciones de monstruos marinos capturados en el Mar Hirviente, al Oeste del país de los Elfos Oscuros.

Las Arcas Negras recorren los océanos del Mundo de Warhammer, propagando el miedo, el terror y la destrucción con ellas. Los Elfos Oscuros hacen uso de gran cantidad de esclavos, bien sea para llevar a cabo la multitud de tareas serviles pero vitales que ningún Elfo Oscuro aceptaría llevar a cabo, o bien como víctimas vivas para sus horrendos rituales en honor de a los dioses oscuros.

Las Arcas Negras viajan a lo largo y ancho del mundo para conseguir esclavos. Cada Arca Negra es la base de un pequeño ejército de guerreros Elfos Oscuros, que pueden desembarcar en la costa de un desprevenido reino, lanzar una incursión relámpago, y desaparecer antes de que las fuerzas de defensa locales puedan reaccionar. Las Arcas Negras suelen ir acompañados de una flota de naves menores que merodean por los mares en busca de oportunidades con los que obtener botín y esclavos frescos. Envueltos en nubes negras, la presa no se percata de lo que se le viene encima hasta que es demasiado tarde. Matando primero a los vigilantes de las torres, los distintos pueblos tienen poco que hacer cuando a sus costas llega una de estas... De esta forma, millones de almas condenadas han sido arrastradas hasta Naggaroth, a un destino peor que la muerte.

En las raras ocasiones en que un Arca Negra es obligada a luchar en alta mar, el Arca y sus monstruosos ocupantes constituyen enemigos terribles. A medida que navegan inexorablemente hacia las naves de aquellos que osen oponérseles, las aguas de alrededor empiezan bullir pues están plagadas de monstruos, que rodean a los buques enemigos.

Las Arcas están rodeadas de por una brillante niebla mágica y hechizos de ilusión que confunde a la tripulación de las naves enemigas que se aproximan al Arca o que intentan disparar contra ella. Cuando un barco enemigo se aproxima, la tripulación empieza a verse afectado por la brujería. Los hombres ven fantasmas emergiendo de la niebla, se oyen risas enloquecidas y gritos horribles mezclados con gemidos de placer malsano. Al rato, se vislumbra la monstruosa presencia del Arca Negra cerniéndose sobre su nave sobre la flota enemiga; torre tras torre, almenas tras almena de roca viva, flotando con una energía sobrenatural sobre la superficie del mar.

Se necesita mucho valor para continuar hacia adelante; y tan sólo las tripulaciones más valientes y temerarias se atreven a lanzarse al abordaje de una Arca Negra. Quienes lo hacen, son recibidos por andadas de proyectiles procedentes de los lanzavirotes destripador emplazados en la roca. Los Destripadores disparan proyectiles de casi dos metros de largo y rematados con puntas de hierro negro e inscripciones rúnicas, que vuelan hasta sus víctimas. Si el enemigo logra abordar el Arca Negra, entonces, no solo tendrá que vérselas con un laberinto lleno de trampas y la magia procedente del oscuro corazón de la nave, sino que también tendrá que enfrentarse a los temibles Corsarios del Arca Negra, se encargan de eliminar a aquellos que logran subir a bordo. Estos mortíferos guerreros marinos han jurado cumplir ciegamente las órdenes del Capitán del Arca Negra, por muy horrendas o repugnantes que estas sean.

Algunas de las Arcas Negras estaban varadas, convirtiéndose en el núcleo de las futuras ciudades de los Elfos Oscuros, mientras que otros continúan navegando a través de los mares y océanos hasta el día de hoy. Se desconoce su número exacto, pero algunas Arcas Negras han sido destruidas mientras que otras se han hecho un hueco en la infamia.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Elfos Oscuros (4ª Edición).
  • Manual de Man o' War.
  • Reglamento Warhammer (6ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar