FANDOM

Cazadores del imperio
Los arcos son probablemente las armas de proyectiles más comunes en el Mundo de Warhammer. Prácticamente todas las razas hacen uso de ellos y pueden hallarse en casi todos los ejércitos, utilizados de forma extensiva en el arte de la guerra.

El arco consiste en una sola pieza de madera flexible. Es un arma compacta pero poderosa, de fácil mantenimiento y tiene un bajo coste de fabricación (aunque algo caro y difícil de fabricar bien), los arcos son necesarios tanto para cazadores como soldados. Creados de madera, cuerno y tendones, los arcos ofrecen un alcance decente a la vez que un daño respetable, aunque suelen ser necesarios varios impactos de un arco para derrotar a un duro oponente. Los arcos varían de calidad, basándose en su fuerza y construcción. Un arco que es demasiado flexible carece de la fuerza para impulsar flechas con efecto alguno. De igual forma, un arco con muy poca flexibilidad es difícil de flexionar y podría reducir su precisión.

En años recientes el uso del arco, al menos entre los soldados, ha dado paso a la ballesta, que tiene mejor alcance y hace más daño potencial. Como resultado, los arcos van quedando para aquellos que no pueden permitirse la superior ballesta o las armas de pólvora. Con todo, no hay que subestimar a los arcos pues continúan siendo armas válidas. Aunque carecen de la potencia de un virote o bala, los arqueros pueden disparar más rápido con estas armas.

Tipos de ArcosEditar

FuentesEditar

  • Manual de Mordheim
  • Manual de Warhammer Fantasy Battles (4ª edición)