Fandom

Arianka

5.714páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Arianka.gif

Arianka en el cómic "The Quest of Kaleb Daark"

Arianka, hermana de Alluminas y Solkan y consorte de este último, es la personificación de la ley y la disciplina. En el remoto pasado, Tzeentch, El que Cambia las Cosas, vio que Arianka podría resultar una grave amenaza para sus planes y logró encerrarla en un féretro de cristal que sólo puede ser abierto con un conjunto completo de llaves, escondidas en algún lugar del mundo pero cuyo paradero resulta una completa incógnita. Muchos viejomundanos creen que Arianka no es más que una leyenda.

Otra leyenda dice, por otro lado, cómo Arianka forjó la Laihtendrung, su espada de cristal. Tal arma está elaborada con un cristal mágico que brilla con una tenue luz interior. El relato cuenta que dicho material, denominado cristal Laithero, fue creado por medio de una reacción de la existencia del Caos solidificado conocido como Piedra Portal, y que tiene la extraña propiedad de generar un aura de estasis a su alrededor en la que nada cambia mientras la leve luz del cristal emane de su interior. Sin embargo tales cristales no han sido hallados nunca y la gente no cree que la leyenda no sea más que eso, una leyenda.

También se dice que el legendario ataúd en el que se halla la diosa está hecho del mismo cristal, encerrándola en el campo de estasis en el que le es imposible hacer nada. La leyenda en torno a lo que sucedió no deja claro cómo su captor logró atraparla allí, pero se dice que el féretro se encuentra en la ciudad kislevita de Praag. Los seguidores de Arianka dedican sus vidas en la búsqueda de las llaves que liberarían a la diosa de su prisión.

SímboloEditar

El símbolo de Arianka es la espada de cristal Laithendrung con la que, se dice, lleva a cabo su represalia. Los cultistas creen que el día de su liberación Arianka tomará su espada y junto a Solkan llevará a cabo su venganza frente al Caos que la encerró.

Área de cultoEditar

Los miembros del culto proceden de todo el Viejo Mundo aunque por lo general tienden a venir del sur, pero son realmente escasos en número. Los cultos locales se reúnen con otros en los días sagrados de Arianka para sumarse en oración y discutir cualquier pista en su búsqueda.

TemplosEditar

Todos los viejos templos de Arianka hace tiempo que se desmoronaron. La mayoría de los pocos creyentes están tan afanados en la búsqueda de las llaves que no se preocupan de su reconstrucción. Sus servicios se ofrecen normalmente en pequeñas ermitas o incluso en los propios hogares de los cultistas.

Amigos y EnemigosEditar

El culto tiende a sentir desprecio hacia la mayoría de las religiones del Viejo Mundo, al considerarlas demasiado débiles frente al Caos; Ranald en particular es considerado como un enemigo por su constante desprecio de la autoridad. Obviamente el culto es abiertamente hostil ante los Dioses del Caos. Las relaciones son amistosas con los otros Dioses de la Ley.

Días SagradosEditar

Los días sagrados del culto son el primer y el último día de cada mes, así como el día que se cree que es el aniversario de su reclusión.

Requerimientos del CultoEditar

Los nuevos cultistas nunca han de romper la ley, excepto cuando lo permitan las escrituras de Arianka.

PreceptosEditar

  • Oponte al Caos y sus adoradores allí donde los encuentres.
  • Oponte a las leyes débiles y estúpidas que ridiculizan el verdadero espíritu de la ley y la disciplina.
  • Nunca dejes un crimen sin castigo.
  • Obedece y respeta la letra de la ley salvo que esto suponga romper otro dogma.
  • Nunca perdones a otros que cuestionen o desobedezcan una orden de un superior, ni lo hagas tú mismo, salvo que obedecer suponga romper otro dogma.

FuenteEditar

Wiki al azar