Fandom

Ariete

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Ariete Elfos Oscuros.jpg
Los arietes consisten en un gran peso diseñado para destrozar muros y tirar abajo las puertas del castillo. Son fáciles de construir y utilizar, por lo que son el arma ideal para cualquier general con pocos recursos. La mayoría de los arietes están hechos cualquier tronco de árbol de gran tamaño (de al menos 30 centímetros de ancho y 2 metro de largo). Los arietes más pequeños pueden ser transportados por varios soldados, o montados en una estructura con ruedas para facilitar su transporte.

Los arietes modernos son balanceados en una estructura de apoyo protegida por un tejado debominados arietes cubiertos. Son una versión más grande del ariete normal en la que el ariete está suspendido de un armazón con cuerdas. Los arietes cubiertos son perfectos para derribar las puertas de una fortaleza. Están cubiertos con un tejadillo de madera, corteza húmeda, cuero o escudos, para proteger a los soldados que los manejan de las flechas, pivotes de ballesta, brea o aceite hirviendo y cualquier otro proyectil que los defensores puedan arrojarles desde las murallas. La cabeza de metal del ariete cubierto muchas veces está forjada para parecerse a un carnero o para representar la cabeza de un feroz depredador o un monstruo como toros, lobos, dragones o cabezas de demonios.

MiniaturaEditar

ImágenesEditar

  • Ariete Imperial
  • Ariete del Caos
  • Ariete Orcos
  • Ariete Altos Elfos
  • Ariete Enanos

FuentesEditar

  • Suplemento: Asedio (5ª Edición).

Wiki al azar