FANDOM

Armadura de Gromril expuesta.jpg

De todas las razas del Viejo Mundo, sólo los Enanos han aprendido el arte de convertir el metal al que denominan gromril en armaduras de placas, siendo estas armaduras las más duras y resistentes del mundo conocido. Estas armaduras también se las conoce por las demás razas por muchos nombres: de hierro meteórico, de roca de plata, coraza en bruto y martilladas. Esta armadura solo se fabrica en placas pues se dice que solo el propio Grungni poseía la habilidad y la capacidad mágica necesarias para transformar el gromril en cota de malla.

Casi impenetrable y de belleza incomparable, esta armadura no tiene precio y nunca se vende. Solo los artesanos de las fortalezas Enanas tienen la técnica y la habilidad necesarias para crear una armadura completa, por lo que esta armadura, si se encontrara en otras tierras, sería solo por componentes adquiridos de los cadáveres en el campo de batalla o robados de la armería de un rico caballero. Las armaduras de gromril son tan valiosas que se han librado guerras por la mera posesión de una completa.

Las armaduras forjadas con gromril son muy codiciadas por la protección que ofrecen y se consideran preciadas reliquias, muchas de las cuales se remontan a la Edad Dorada. Dada que su fabricación es larga y costosa, es empleada casi exclusivamente por los Enanos más ricos y poderosos, y las unidades de élite de los Rompehierros (dado el peligro que implica su oficio) y los Dracohierros (que usan versiones rúnicas y aún más reforzadas para resistir el tremendo calor de sus armas alquímicas).

La armadura de gromril siempre se fabrica para ser usada por los Enanos, y no se ajusta al físico de otras razas. En teoría, se puede crear una armadura de gromril para un "amigo de los Enanos", en reconocimiento a algún servicio excepcional prestado a la raza Enana, aunque esto ha ocurrido en contadísimas ocasiones.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Enanos (6ª Edición).
  • Manual de Mordheim (Juego de Especialista).

También en FANDOM

Wiki al azar