La Biblioteca del Viejo Mundo

Armadura de Morkar

5.493páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Archaonart.jpg

Esta armadura perteneció en el pasado a Morkar, el primer Elegido del Caos y el mayor Señor del Caos, quien fue finalmente derrotado hace miles de años. Desde entonces se le perdió la pista durante centenares de años.

Finalmente, se descubrió que estaba en un reino desconocido en el que habitaban criaturas salvajes medio humanas. Cómo llegó esta armadura a ellos nadie lo sabe, pero Archaón, un poderoso Señor del Caos, organizó una expedición. Su objetivo era ser el nuevo Gran Elegido de los Dioses del Caos, y para lograrlo, necesitaba de seis artefactos de gran poder, siendo la Armadura de Morkar uno de ellos.

La fuerza expedicionaria de Archaón se enfrentó a las misteriosas criaturas durante seis días con sus noches, hasta que su ciudad fue derribada. En las profundidades de la necrópolis se encontraba la Armadura de Morkar. Cuando Archaón fue a coger la armadura del Gran Elegido, el espíritu de Morkar se manifestó en ella y le atacó. Sin embargo, Archaón pudo sobreponerse y contraatacar, derrotando al espíritu de Morkar y apoderándose finalmente de la armadura.

Desde entonces Archaón siempre va enfundado en esta armadura y hasta la fecha lo ha protegido de todo mal. Al llevar la ardiente Marca del Caos Absoluto, esta armadura deforma y altera la realidad, doblando las espadas de los enemigos de su portador, desviando las flechas y disipando los rayos de energía. Protege a Archaón de tal manera que solo los ataques más mortíferos puedan afectarle.

Conflicto de canonEditar

Respecto a la antigüedad de Morkar hay discrepancias, pues en otras fuentes dicen que fue derrotado por Sigmar hace más de dos mil años, mientras que en otras dicen que los hizo Aenarion, el primer Rey Fénix de los Elfos, varios milenios antes de la fundación del Imperio.

Fuentes Editar

  • Suplemento: Paladines del Caos (5ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Hordas del Caos (6ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Guerreros del Caos (7ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Guerreros del Caos (8ª Edición).