Fandom

Armaduras de Malla

5.545páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cota de malla.jpg

Los guerreros profesionales del Viejo Mundo prefieren la malla. Un buen juego de malla es lo que distingue a un Perro de la Guerra de Tilea de un Soldado de Imperio. y aunque es más cara, la mayoría de los guerreros consideran el coste una inversión que mere la pena.

La malla es un engrando construido a partir de piezas de metal unidas. Diseñada para detener ataques cortantes, no es tan efectiva contra flechas, dagas y armas contundentes. Añadir cuerpo bajo la malla ayuda a que esas otras armas no traspasen las capacidades de protección de la armadura.

Los soldados de élite al servicio del Imperio, como los espaderos y alabarderos, suelen usar la armadura de malla ya que es más económica y común que la deseada Armadura de Placas. Algunas Compañías Libres de soldados también llevan componentes de malla, Entre los plebeyos algunas casas de mercaderes aseguran la supervivencia de sus cocheros suministrándoles camisas de cota de malla. Quizás los usuarios más comunes de la armadura de malla sean los patrulleros de caminos que se enfrentan al terror de las tierras incivilizadas para asegurar el viaje seguro entre las grandes ciudades del Imperio.

En otras tierras, como en Bretonia, la malla prevalece sobre la armadura de placas. Bretonia no ha adoptado por completo la armadura de placas completa, considerando que pocos Enanos viven en esta tierra y que deben recurrir a armeros extranjeros para suministrarles esta costosa armadura. Los que llevan armadura de placas suelen llevar sólo componentes como un yelmo y una coraza.

ComponentesEditar

  • Armadura de cota de mallas completa: una malla completa consiste en una cofia de malla para proteger la cabeza y el cuello, grebas y una camisote de mallas sobre una armadura de cuero completa.
  • Cota de malla y cota de malla con mangas: una cota de malla normal ofrece protección para el torso y los hombros y baja hasta las rodillas, protegiendo las piernas, Añadir mangas a una cota de mallas incrementa ligeramente el precio y la carga.
  • Cofia de malla: una cofia de malla es una capucha de malla separada para protegerla cabellera, los lados de la cara y el cuello, dejando expuesta la parte delantera de la cara.
  • Camisa de cota de malla y camisote de malla: una camisa de malla cubre solo el torso. Las mangas se pueden añadir si se paga el precio, Se considera la alternativa del pobre a una cota de malla completa.

FuenteEditar

Wiki al azar