La Biblioteca del Viejo Mundo

Armas Secretas

5.903páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
BB illus comp 8.jpg

Algunos Jugadores Estrella están armados con equipo especial denominado "armas secretas". Aunque las reglas de Blood Bowl prohíben específicamente el uso de cualquier arma, el juego tiene una larga historia de equipos que han intentado emplear armas de algún tipo.

Los equipos Enanos y Goblins son los que tienen la reputación más merecida de usar armas secretas e invenciones diabólicas para que su equipo tenga alguna ventaja. El uso de armas secretas no sólo es ilegal, sino que los árbitros tienen la desagradable costumbre de expulsar los jugadores que las utilizan. Sin embargo, a menudo los árbitros hacen caso omiso del uso de armas secretas. Después de todo, son muy populares entre los hinchas, y más de un árbitro ha sido destrozado miembro a miembro por los enfurecidos hinchas, después de expulsar a un Jugador Estrella y su popular arma secreta durante un encuentro...

Armas SecretasEditar

Goblin fanatic by jasonjuta.jpg
  • Bola con cadena: Los Goblins Fanáticos están armados habitualmente con una gran bola metálica unida a una cadena, un arma tan pesada que les es imposible levantarla en circunstancias normales. Sin embargo, la fuerza del Fanático aumenta increíblemente gracias a una extravagante y extremadamente potente variedad de cerveza de hongos, que permite al Goblin voltear la pesada bola, describiendo círculos con ella. El Goblin es llevado al terreno de juego por el resto de miembros del equipo los cuales le sujetan fuertemente hasta que el árbitro pita el inicio del encuentro. Cuando por fin está libre, el Goblin empieza a girar enloquecido, describiendo a su alrededor un mortífero círculo con la bola con cadena. Cualquier cosa que se cruce en su camino resultará derribada. A pesar de los gritos de ánimo de sus compañeros, el Fanático no tiene ni idea de hacia dónde se dirige; es tan probable que se lance contra la línea defensiva de su propio equipo si ésta se encuentra en su camino como contra el equipo adversario.
  • Blood bowl high stakes foul by arvalis-d5ch99b.jpg
    Daga Envenenada: Es raro que un jugador de Blood Bowl pueda resistir la tentación de saltar al terreno de juego con un arma escondida para poder utilizarla contra los contrincantes realmente duros de pelar. El arma elegida a menudo es la daga, ya que es fácil de esconder y normalmente puede utilizarse sin que el árbitro la vea. Algunos jugadores particularmente malvados llegan al extremo de cubrir la daga con un veneno de acción rápida para asegurarse de la eliminación del contrario.
  • Bomba: El arma favorita de muchos jugadores de Blood Bowl psicópatas es ese eterno clásico: ¡una bomba! Los jugadores que utilizan este tipo de arma secreta son conocidos como Bombarderos. Normalmente llevan un gran saco de bombas con el que intentan entrar en el terreno de juego mientras el árbitro no está mirando. Las bombas utilizadas por los jugadores de Blood Bowl son artefactos bastante primitivos, construidos con una esfera metálica rellena de pólvora y una mecha sobresaliendo por la parte superior. Cuando un Bombardero decide lanzar una bomba, éste enciende la mecha, espera un par de segundos para estar seguro que la mecha chisporrotea alegremente y entonces, la lanza contra un jugador del equipo contrario. O al menos esa es la teoría. Muy a menudo ocurre algún desastre. O la mecha es demasiado corta y la bomba explota en las manos del Bombardero, o la bomba es recogida por un jugador contrario que la devuelve, o el Bombardero no la lanza bien y la bomba cae junto a un jugador de su propio equipo. Como podrás comprobar, ¡los Bombarderos son casi tan peligrosos para su propio equipo como lo son para el equipo adversario!
  • Nobbla blackwart by jasonjuta.jpg
    Sierra Mecánica: Nadie recuerda cuándo fue la primera vez que alguien utilizó una Sierra Mecánica en un terreno de juego de Blood Bowl. Algunos dicen que Destrozahombres McStone, el genial ingeniero Enano famoso por sus escalofriantes (y sanguinarias) invenciones, fue su inventor. Otros insisten en que sólo fue la primera víctima del arma que un equipo contrario utilizó para detener al enloquecido ingeniero antes que provocara demasiados destrozos. La explicación más probable seguramente es que McStone fue el creador del arma y su primera víctima, acabando tristemente su carrera cuando tropezó y cayó sobre su propia invención (con resultados muy desagradables). Sea cual sea la verdad, lo cierto es que la Sierra Mecánica sigue siendo muy popular en Blood Bowl. Un jugador no puede entrar en el terreno de juego con una Sierra Mecánica funcionando (es muy difícil que pase desapercibida por el árbitro), por lo que antes de poder utilizarla debe ponerla en marcha.
  • Pogo saltarin goblin: Los Goblins tienen una muy merecida reputación por su cruel inventiva y su legendaria habilidad para utilizar diabólicos y a menudo autodestructivos artefactos. Los Goblins son los únicos jugadores de Blood Bowl lo suficientemente locos como para entrar en el terreno de juego montados en un Pogo Saltarín, la diabólica invención del antiguo Entrenador de las Ratas Miserables, Pogo Arañacruel. Pogo murió al intentar mejorar su invento incorporándole un cohete para incrementar la propulsión...

Sabias que...Editar

A causa de la desmedida utilización de armas secretas, el equipo de Enanos del Caos Muerte Negra todavía no ha acabado ninguna temporada con algún hincha con vida. Sin embargo, a los jugadores del equipo Muerte Negra no parece importarles, ya que conservan con orgullo su marca de más muertos entre el Público de todos los tiempos.

FuenteEditar

  • Reglamento de Blood Bowl.