Fandom

Armatozte Orco

6.023páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Orco Hulk Armatoste.jpg
Los Armatoztes Orcos son enormes fortalezas flotantes, gigantescas y chapuceras naves que se asemejan más a máquinas de asedio que a embarcaciones de alta mar. Desde su interior se puede escuchar el continuo chirrido de los engranajes y los gritos de ánimo y de refriegas.

Los Armatoztez emplean velas y, principalmente, ruedas de palas para impulsarse sobre el mar. Su fuerza motriz proviene de escuadrones de cautivos capturados en alta mar o en los territorio orcos. Se les meten entre las ruedas y se les obliga a correr para hacerlas funcionar en la dirección adecuada.

En los parapetos de sus altas torres se puede observar maliciosos y bestiales rostros verdes, operando los enormes Lanzapiedroz, que son cargados con gigantescas rocas mediante bandas transportadoras. Al frente están las "Pinzaz de'Ierro", armas con un diseño muy orcoide. Se tratan de enormes ganchos que son lanzados desde catapultas especialmente modificadas situados en la proa del Armatozte, usados para atrapar los buques enemigo cercanos, y luego arrastrarlos los más rápidamente posible hacia ellos.

En la proa de la nave también esta el temido "Aplaztador", un enorme ariete con cabeza de hierro montado en una especie de brazo-grúa. La cabeza del Aplaztador pesa varias toneladas y es capaz de demoler incluso la más grande de las embarcaciones.

En la antigüedad, cuando los primeros Orcos se lanzaron al mar, se enteraron de la existencia de los espolones, arma empleada por los barcos para estrellarse contra otras naves y destruirlas. Como aquello parecía divertido, violento y muy orcoide, decidieron que también querían cosas como esas, y se dedicaron a montar espolones en sus naves. Lamentablemente, los empleaban de la misma manera que usaban los arietes por asaltar los castillos, y los orcos rápidamente se dieron cuenta que no tenían suficiente espacio para balancearlo a bordo de un barco.

Barco orco Man O' War Corsair.jpg

Para solucionar este problema, los Orcos construyeron grandes marcos de madera y, colgaban los arietes mediante cadenas o los montaron en enormes brazos-grúa como para que se pudieran balancear fácilmente a lo largo de la nave. Trágicamente, esto acabó con la vida de muchos orcos, pues en un principio se empleaban en pequeñas embarcaciones, por lo que volcaban y zozobraban facilmente. Sin desanimarse por ello, los supervivientes construyeron barcos más grandes, pero surgieron nuevos problemas. Los barcos más grandes se movían lentamente y los barcos enemigos, a diferencia de los castillos, tenían la fea y antideportiva tendencia a apartarse del camino.

Frustrados y empezando a cabrearse un poco por la situación, los Orcos idearon las Pinzaz de'Ierro, para que pudieran mantener a sus oponentes quietecitos en el lugar mientras los pulverizaban con los Aplaztadores. Y por fin, fueron recibidos con éxito. Que sean los “humanejoz” los que aseguren que los espolones debían lanzarse contra el enemigo móvil para dañarlo, ellos tiene un sistema mejor; y muy exitoso además.

Los “Almirantez” de los Armatoztes son los guerreros orcos más fuertes y temerarios, y no son especialmente conocidos por su cualidades marítimas. Sus tácticas consisten en "destrozar a pedroloz a ezoz pringaoz" a larga distancia, y "azerkarzuz a ezoz pringaoz pa ke tengan una buena vizión de la ke lez ezpera" lo más rápido posible.

MiniaturaEditar

FuenteEditar

  • Manual Man O'War.

También en Fandom

Wiki al azar