FANDOM

Arquero a Caballo por Pat Loboyko
"Cuando te sientas en mi mesa, soy tu sirviente. Cuando duermes junto a mi fuego, soy tu protector. Cuando vamos a la batalla, no te debo nada."
Arquero a Caballo anónimo

Los Arqueros a Caballo Ungol son expertos tiradores y reconocidos como una de las mejores caballerías ligeras de todo el Viejo Mundo. Sus habilidades con la cimitarra, lanza y arco de monta son expertamente empleadas en la caza del kyazak en la Estepa Sin Fin, unas tierras que ellos patrullan constantemente a las órdenes de la Zarina Katarin.

Su táctica más común es la de rodear en círculos al enemigo y disparar flecha tras flecha sobre ellos. Entre los luchadores Ungol del Territorio Troll, todos aquellos en disposición de luchar son alistados para ello, especialmente cuando los merodeadores del Caos atacan. Así, es común encontrar a mujeres arqueras a caballo en las rutas del norte, una tradición que los kislevitas del sur encuentran a veces difícil de aceptar.

Costumbres UngolesEditar

A las mujeres Ungolas se les prohíbe cambiar de clan por matrimonio, lo que significa que los hombres a menudo deben abandonar sus stanitsas para encontrar esposas idóneas. Los Arqueros a Caballo están especialmente inclinados a casarse con mujeres de otros clanes porque sus patrullas los ponen en contacto frecuente con los vecinos. Cuando un arquero a caballo se casa con alguien de otro clan, su clan original recibe una dote por la pérdida de un valioso guerrero.

Debido a que los arqueros a caballo tienen un estatus tan destacado en las estepas, están acostumbrados a recibir una cálida hospitalidad dondequiera que vayan. Este tipo de privilegio puede hacer que los arqueros a caballo parezcan arrogantes, pero si son bienvenidos, son huéspedes genuinamente serviciales y agradecidos. Los códigos de hospitalidad Ungoles se toman muy en serio, incluso en tierras donde no se aplican por ley. Los arqueros a caballo a menudo tienen dificultades para adaptarse a culturas que no son ungolas, por lo que los emigrantes generalmente se asientan en los guetos Kislevita de ciudades extranjeras.

Los arqueros a caballo que emigran al sur permanecen fieles a sus dioses Ursun, Dazh y Tor. Aquellos que luchan junto a los hombres del Imperio también pueden presentar sus respetos a Taal o Ulric. Los kislevitas son generalmente cautelosos a la hora de discutir sus creencias con extranjeros supersticiosos, ya que la diferencia entre espíritus y demonios a menudo es malentendida. Con todo, los espíritus de los antepasados ​​son reverenciados abiertamente pues, para una cultura sin una tradición escrita, la historia oral es el único medio de preservar sus más grandes leyendas.

PersonalidadesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).