Fandom

Arqueros Campesinos

5.493páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Arqueros Campesinos por Karl Kopinski.jpg

Cuando se produce la llamada a las armas, todo campesino capaz de combatir tiene que servir en los ejércitos de Bretonia, una obligación que se ve recompensada con un cofre lleno de monedas de cobre para todo aquel que que consiga sobrevivir. Algunos entran a formar parte de las compañías de Hombres de Armas para ocupar los puestos de aquellos que han muerto o están heridos. No obstante, la mayoría pasa a engrosar las filas de arqueros, de los que se espera que se enfrenten a los enemigos que no son dignos de la atención de un caballero. Aunque los preceptos de la caballería prohíben usar armas de proyectiles a los caballeros, no existe limitación a las armas que puede usar un campesino, del que no se espera que tenga honor alguno. Aunque el salario de un arquero sería considerado miserable por muchos, para la gente simple de Bretonia se trata de todo un tesoro. La mayoría de padres alentarán a sus hijos a que practiquen el tiro con arco para que aumenten los ingresos de la familia en un futuro.

Al contrario que los Hombres de Armas, los arqueros campesinos no han sido equipados en la armería del castillo y van a la batalla de cualquier guisa. Por ello, sus arcos largos, que pasan de padre a hijo, suelen ser de su propiedad (y rica es la familia que puede permitirse tener dos arcos) y, por tanto, pueden tener diferentes calidades. Para hacerse notar, estos hombres se apiñan en unidades en el campo de batalla y lanzan una andanada tras otra al enemigo. Al igual que los Hombres de Armas, no se puede confiar mucho en los arqueros campesinos si se les deja sin liderazgo; sin embargo, bajo la atenta mirada de un caballero pueden llegar a acometer hazañas, aunque estas tampoco lleguen a ser excepcionales.

TriviaEditar

En ediciones posteriores a la 6ª Edición (incluida la lista provisional de la White Dwarf) los arqueros del ejército bretoniano eran Hombres de Armas equipados con arcos, los cuales en 5ª Edición podían tener la formación en flecha, en lugar de ser los campesinos con arco que se tienen actualmente.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.
  • 5ª Edición (plástico).
  • Grupo de mando de 5ª Edición.
  • 5ª Edición (metal).
  • Arqueros hostigadores de 5ª Edición.

ImágenesEditar

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Bretonia (6ª Edición).

Wiki al azar