Fandom

Arqueros Esqueletos de Nehekhara

5.534páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Arquero esqueleto de khemri.png

Los Arqueros Esqueletos de Nehekhara son capaces de cargar y disparar mientras avanzan hacia su enemigo sin perder el paso ni la formación. Alzando sus arcos como un solo soldado, abren fuego y recargan otra flecha de sus carcajes antes de que la primera salva haya alcanzado ni siquiera el punto más álgido de su trayectoria. Las grandes nubes de proyectiles de punta de bronce que disparan estos arqueros No Muertos oscurecen el cielo durante unos instantes, para caer segundos después sobre el grueso de las formaciones enemigas, derribando a los jinetes de sus monturas y matando a las tropas de infantería por docenas.

Los Reyes de la antigua Nehekhara conocían la importancia de los ataques desde larga distancia, y por ello mantenía disciplinadas legiones de arqueros. Soldados leales por toda la eternidad, los Arqueros Esqueletos siguen poniendo en práctica las misma tácticas que aprendieron hace ya muchos siglos. Despertados de sus fosas en las necrópolis de sus reyes por los encantamientos mágicos de los Sacerdotes Funerarios, los Arqueros Esqueletos ya se alzan de la tumba llevando su arco fuertemente cogido en una mano y su carcaj en la otra.

En la antigua Nehekhara, la caza era una tradición muy extendida y un deporte muy popular entre los jóvenes príncipes. Sin embargo, cuando llegaba a la edad adulta se esperaba de él que dejase atrás dichos pasatiempos y dedicara toda su atención a gobernar a su pueblo. Los reyes recién coronados honraban a los mejores tiradores de sus legiones inclinándose ante ellos para otorgarles el título de Maestros de Flechas. Esta era una posición de gran prestigio entre la soldadesca, pero que al mismo tiempo implicaba una gran responsabilidad: si el Maestro de Flechas fallaba su primer disparo en el campo de batalla, lo pagaría con la vida. Tal era el castigo por traicionar la confianza del rey.

Los Arqueros Esqueletos no van cargados con los enormes y pesados escudos típicos de las otras legiones de los Reyes Funerarios, lo cual les da la libertad de movimientos necesaria para poder disparar cómodamente sus largos arcos curvos. Obviamente, esto también los deja más desprotegidos contra las hachas y espadas de sus enemigos, pero cualquier oponente que quiera causarles daños deberá antes cruzar el campo de batalla, soportando una letal tormenta de flechas a cada paso del trayecto. Sólo los enemigos más fuertemente protegidos pueden resistir estas salvas. Quienes vayan equipados con menos armadura siempre pueden dar media vuelta y huir, pero una vez que los Arqueros Esqueletos han localizado a un blanco, no suelen parar hasta haberlo eliminado por completo. Los Arqueros Esqueletos nunca se cansan, y pueden perseguir a sus victimas centenares de leguas si es necesario, disparando sobre ellos una nueva descarga de flechas cada vez que vuelven a tenerlos dentro del alcance. Una vez que el último de los enemigos elegidos yazca en el suelo atravesado por las flechas, los Arqueros Esqueletos se quedarán perfectamente quietos y en formación, esperando nuevas órdenes de su rey. Si dichas órdenes no llegan los Arqueros pueden permanecer así durante siglos, solos y olvidados bajo el ardiente sol, hasta que las cambiantes arenas del desierto les cubran por completo.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.
  • Arqueros No Muertos (Warmaster).

ImágenesEditar

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Reyes Funerarios (8ª Edición).

Wiki al azar