Fandom

Arriero

5.491páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Arriero por Pat Loboyko muleskinner.jpg
Los arrieros guían caravanas de mercancías sobre bestias de carga y de tiro, normalmente caballos o mulos, así como con animales más exóticos como los gélidos a través de los reinos fronterizos, llevando suministros esenciales de un asentamiento a otro. Los suministros vitales pero de poco valor suelen ser transportados por un solo arriero, mientras que los bienes más valiosos merecen por lo menos un grupo de hombres, y posiblemente guardias o mercenario como escolta. En ocasiones, los arrieros se niegan a trasportar nada valioso esperando de este modo que los bandidos les ignoren. Con su gran experiencia en viajes, los arrieros se conocen los reinos fronterizos mejor que nadie, y algunos utilizan ese conocimiento para ganarse la vida de otras maneras.

La mayoría de ellos trabaja por cuenta propia y ofrece sus servicios en los mercados del mismo modo que los mercaderes tradicionales. Se trata de gente que ha viajado mucho y que tiene contactos en la mayoría de las ciudades importantes, sobre todo entre los comerciantes de animales.

Los arrieros también llevan a cabo concursos de carga con sus mulas. El récord de tiempo a mula muerta está por debajo del minuto; el récord a mula viva, mantenido invicto por Alberic "Caraplana" Schilp, es de cinco minutos y medio.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Renegade Crowns (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar