Fandom

Artillero

5.502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Artillerist by piemasterxl-d5r1jrb.png
"¿Que? ¿que? Vas a tener que hablar más fuerte, muchacho? Los cañones están ladrando muy fuerte hoy."
Artillero anónimo

Los artilleros son militares que están especializados en operar todo tipo de armas de asedio, desde la balista hasta el trebuchet. Así como aparatos basados en la pólvora como el cañón, el mortero o el famoso cañón de salvas del arsenal del Imperio. A causa de los largos períodos de tiempo pasados usando estas armas ruidosas, poco fiables y con frecuencia peligrosas, muchos Artilleros tienden a ser duros de oído y algo excéntricos, pero pueden encontrar trabajo rápidamente en los ejércitos del Viejo Mundo. Las reparaciones de campo son necesarias cuando las ruedas se rompen o un cañón se avería, un artillero atento, aprenderá rápidamente como hacer reparaciones temporales para asegurar la mínima interrupción durante el fuego.

Los artilleros trabajan en grupo a veces están al mando de dotaciones de soldados, los cuales pueden tener alguna preparación especial o ninguna en absoluto, los cuales se encargan de cargar la maquina de guerra, en otras ocasiones dirigen grupos de ingenieros para operar sus armas adecuadamente. Se encuentran raramente fuera de un gran ejército. Parte ingeniero, parte soldado, y un objetivo por completo. Los artilleros deben aprender a tener cuidado de si mismo en la batalla. Generalmente, se encuentran suficientemente lejos tras las líneas enemigas como para estar fuera de peligro, pero la efectividad de sus armas les hacen favoritos para ser el objetivo de los proyectiles enemigos, las criaturas voladoras y los ataques mágicos.

Por otra parte, estas piezas por el terreno es un trabajo duro bajo las mejores condiciones, no hablemos entonces de hacerlo sobre campos de batalla convertidos en barrizales o cubiertos de cascotes, los campos de batalla, pueden ser una dura prueba en la que su vida pende de un hilo. La carrera de un artillero no es todo gloria, como frecuentemente se supone.

Confía en Sigmar pero Mantén tu Pólvora Seca Editar

Un artillero vive y muere en el campo de batalla debido a su habilidad para operar y mantener su arma. Debido a esto, a un artillero se le enseña a no poner nada por encima de los cuidados de su arma. Obsesivamente la limpia y la mantiene, practica a menudo y la pule hasta que brilla. Algunos artilleros van tan lejos como para dar a sus armas nombres femeninos y hablar o incluso cantar con ellas. Esto ha llevado a la mayoría de los regimientos de tropas estatales a considerar a los artilleros como más que un poco extraños. Por supuesto, siempre y cuando las grandes armas de fuego continúen disparando, no van a quejarse.

ORIGINAL:An artillerist lives and dies on the battlefield by his skill in operating and maintaining his gun. Because of this, an artillerist is taught to put nothing above the care of his gun. He obsessively cleans and maintains it, practices often and polishes it until it shines. Some artillerists go so far as to give their guns female names and talk or even sing to them. This has led to most state troop regiments regarding artillerists as more than a little strange. Of course, as long as the big guns keep firing, they are not going to complain.

Artillería Imperial Editar

El Imperio es bien conocido en todo el Viejo Mundo por usar artillería de pólvora negra en sus ejércitos. Aquí damos un vistazo a dos piezas de campaña icónicas en el arsenal del Imperio - el Gran Cañón Imperial y el temible y experimental Cañón de Salvas.

Gran Cañón Imperial Editar

Cualquier artillero que merezca su pólvora afirmará con orgullo que los grandes cañones Imperiales son fácilmente la artillería más grande y poderosa en el Viejo Mundo, aventajando incluso a los cañones de los Enanos. Aunque no es el arma más fiable y exacta, un disparo directo de un gran cañón reventará la mayoría de las cosas en pequeños pedazos.

Cañón de Salvas Editar

Una innovación relativamente reciente, el cañón de salvas puede disponer de una lluvia fulminante de disparos en muy poco tiempo. Aunque lento para recargar y engorroso para moverse, estos factores son un inconveniente menor en comparación con la sangrienta carnicería que el arma puede causar.

ORIGINAL:

The Empire is well known throughout the Old World for using blackpowder artillery in its armies. Here is a look at two iconic field pieces in the Empire’s arsenal – the Imperial Great Cannon and the fearsome, experimental Helblaster Volley Gun.

Imperial Great Cannon

Any artillerist worth his powder will proudly claim that the Imperial great cannons are easily the largest and most powerful artillery in the Old World, outclassing even the cannons of the Dwarfs. While not the most reliable or accurate weapon, a direct hit from a great cannon will blow most things into tiny pieces.

Helblaster Volley Gun

A relatively new innovation, the volley gun can lay down a withering hail of shot in a very short time. Though slow to reload and cumbersome to move, these factors are a minor inconvenience compared to the bloody carnage the gun can cause.

ImágenesEditar

FuentesEditar

Wiki al azar