Fandom

Artillero

6.125páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Artillerist by piemasterxl-d5r1jrb.png
"¿Qué? ¿qué? Vas a tener que hablar más fuerte, muchacho. Los cañones están rugiendo muy fuerte hoy."
Artillero anónimo

Los Artilleros son militares que están especializados en operar todo tipo de armas de asedio, desde la balista hasta el trebuchet. Así como aparatos basados en la pólvora como el cañón, el mortero o el famoso cañón de salvas del arsenal del Imperio. A causa de los largos períodos de tiempo pasados usando estas armas ruidosas, poco fiables y con frecuencia peligrosas, muchos Artilleros tienden a ser duros de oído y algo excéntricos, pero pueden encontrar trabajo rápidamente en los ejércitos del Viejo Mundo. Las reparaciones de campo son necesarias cuando las ruedas se rompen o un cañón se avería, un artillero atento, aprenderá rápidamente como hacer reparaciones temporales para asegurar la mínima interrupción durante el fuego.

Artillero primera edicion.jpg

Los artilleros trabajan en grupo a veces están al mando de dotaciones de soldados, los cuales pueden tener alguna preparación especial o ninguna en absoluto, los cuales se encargan de cargar la maquina de guerra, en otras ocasiones dirigen grupos de ingenieros para operar sus armas adecuadamente. Se encuentran raramente fuera de un gran ejército. Parte ingeniero, parte soldado, y un objetivo por completo. Los artilleros deben aprender a tener cuidado de si mismo en la batalla. Generalmente, se encuentran suficientemente lejos tras las líneas enemigas como para estar fuera de peligro, pero la efectividad de sus armas les hacen favoritos para ser el objetivo de los proyectiles enemigos, las criaturas voladoras y los ataques mágicos.

Por otra parte, estas piezas por el terreno es un trabajo duro bajo las mejores condiciones, no hablemos entonces de hacerlo sobre campos de batalla convertidos en barrizales o cubiertos de cascotes, los campos de batalla, pueden ser una dura prueba en la que su vida pende de un hilo. La carrera de un artillero no es todo gloria, como frecuentemente se supone.

Confía en Sigmar pero mantén la pólvora seca Editar

Equipo artillero.jpg

Un artillero vive y muere en el campo de batalla debido a su habilidad para operar y mantener su arma. Debido a esto, a un artillero se le enseña a no priorizar nada por encima del cuidado de su cañón. Están obsesionados con su limpieza y mantenimiento, practicando a menudo y puliéndolas hasta que brillan. Algunos artilleros van tan lejos como para ponerles nombres femeninos a sus armas y hablar o incluso cantar para ellas. Esto ha llevado a que la mayoría de los regimientos de tropas estatales consideren a los artilleros como algo más que un poco excéntricos. Por supuesto, siempre y cuando las piezas de artillería sigan disparando, no van a quejarse.

Artillería Imperial Editar

El Imperio es bien conocido en todo el Viejo Mundo por usar artillería de pólvora en sus ejércitos. Aquí repasamos a las dos máquinas de guerra más icónicas del arsenal imperial: el Gran Cañón y el temible y experimental Cañón de Salvas.

Gran Cañón Imperial Editar

Artillero dibujo.jpg

Cualquier artillero que merezca su pólvora afirmará con orgullo que los grandes cañones Imperiales son fácilmente las piezas de artillería más grandes y poderosas del Viejo Mundo, aventajando incluso a los cañones de los Enanos. Aunque no es el arma más fiable y exacta, un disparo directo de un gran cañón reducirá a la mayoría de las cosas a pequeños pedazos.

Cañón de Salvas Editar

Una innovación relativamente reciente, el cañón de salvas puede generar una lluvia fulminante de metralla en muy poco tiempo. Aunque lento a la hora de recargar y engorroso para moverse, estos factores son un inconveniente menor en comparación con la sangrienta carnicería que puede generar.

Fuentes Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: The WFRP Companion (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

También en Fandom

Wiki al azar