Fandom

Artista

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Artista.jpg
"Permítame que le divierta con mi encantadora interpretación de Los Siete Enanos Bailarines."
Artista anónimo

Los Artistas se ganan la vida ofreciendo espectáculos en vivo en las ciudades, aldeas y palacios del Viejo Mundo. Desde acróbatas a forzudos, desde lanzadores de cuchillos hasta hipnotizadores, desde bailarines hasta ventrílocuos, el Imperio está lleno de artistas.

Ya sea solos o en pequeñas bandas, actuando allí donde creen que hay una posibilidad de ganar algo de dinero, o al menos una comida gratis o una cama para pasar la noche, pero algunos lo hacer por el clamor de la multitud. Muchos se hacen artistas para huir de la difícil vida del aldeano imperial. Los artistas viajan a menudo, a veces solos pero más frecuentemente en compañías que actúan en aldeas, pueblos y ciudadelas.

Unos pocos se hacen lo bastante famosos como para atraer el mecenazgo de la nobleza, pero los demás viven más o menos como vagabundos, actuando donde y cuando pueden antes de ser expulsados por los suspicaces Guardias locales.

Las compañías más afortunadas son contratadas continuamente, y a veces pasan meses en una misma ciudad. Las menos afortunadas se ganan la vida como pueden, siempre en busca de un público más agradecido (o de menos vigilancia) en su siguiente parada. Los mejores artistas reciben el apoyo de los nobles y ganan inimaginables sumas de dinero actuando para los estamentos más altos

El Circuito ImperialEditar

El Imperio se divide en un mosaico de circuitos de entretenimiento regionales. Cada circuito es una red muy transitada de cabarets, tabernas y posadas, en la que el actor itinerante y compañía pueden ejercer su oficio. En las regiones más remotas del Imperio, los circuitos de entretenimiento tienden a seguir el comercio existente ya que es donde se encuentra la población. Los centros urbanos como Marienburgo y Nuln son lo suficientemente grandes como para soportar sus propios circuitos internos.

Los grandes artistas saben que los circuitos de regiones apartadas es donde el artista novato perfecciona su arte. Mientras que las luces brillantes de Altdorf pueden atraer, sólo los artistas más experimentados tienen la labia para satisfacer a un público urbano sofisticado y exigente que ha "visto todo".

Los siguientes son algunos ejemplos de circuitos de entretenimiento regionales dentro del Imperio. Las entradas incluyen una descripción de los principales asentamientos, habilidades preferidas de los Artistas y el método predominante de viaje (río o carretera).

  • Paso del Noreste: El circuito siguiendo el comercio del paso noreste sigue el río Talabec entre Wolfenburgo y Bechafen, con paradas en Wurzen y Talabheim. Los habitantes taciturnos de las sombrías tierras del norte responden favorablemente ante el Artista (Comediante), y como entretenimiento secundario el Artista (Acrobático) y el Artista (Juglar).
  • El Camino del Bosque Viejo: Volviendo al sur de Talabheim, el Camino del Bosque Viejo es uno de los circuitos de entretenimiento más recorridos en el Imperio. La gente robusta y solemne del interior de Talabecland responde favorablemente ante el Artista (Actor) y el Artista (Cantante), especialmente si su actuación trata temas de bosques o de Taal y Rhya.
  • Averland: El circuito de Averland continúa hacia el sur a lo largo de la vieja carretera enana de Wurtbad a Averheim, y luego a Grenzstadt. La gente de la tierra de las onduladas llanuras de Averland es famosa por su amor a los grandes cuentos y responden favorablemente ante el Artista (Narrador), y la animación musical como Artista (Bailarín), Artista (Músico) y Artista (Cantante).
  • Nuln: Un trote corto hacia el oeste a lo largo del río Aver conduce a la Ciudad-Estado de Nuln, el centro cultural del Imperio. Todas las habilidades artísticas son bienvenidas en Nuln, aunque las audiencias más ricas y más urbanas gravitan en torno a entretenimientos civilizados como Artista (Actor), y Artista (Poeta).

ORIGINAL:

The Empire is divided into a patchwork of regional entertainment circuits. Each circuit is a well-travelled network of cabarets, taverns and inns, in which the travelling entertainer and troupe can ply their trade. In the more remote regions of the Empire, entertainment circuits tend to mirror existing trade since that’s where the population lies. Urban centres such as Marienburg and Nuln are large enough to support their own internal circuits.

The great entertainers know that the backwoods circuits are where the novice performer perfects his craft. While the bright lights of Altdorf may beckon, only the most experienced entertainers have the chops to satisfy a sophisticated and demanding urban audience that has “seen it all.”

Following are a few examples of regional entertainment circuits within the Empire. Entries include a description of the major settlements, preferred Performer skill and the predominating method of travel (river or road).

  • North-East Passage: The circuit following the north-east passage trade traces the River Talabec between Wolfenburg and Bechafen, with stops in Wurzen and Talabheim. The taciturn inhabitants of the bleak northern lands respond favourably to Performer (Comedian), and sideshow entertainment such as Performer (Acrobat) and Performer (Juggler).
  • The Old Forest Road: Turning south from Talabheim, the Old Forest Road is one of the most travelled entertainment circuits in the Empire. The sturdy and solemn folk of the Talabecland interior respond favourably to Performer (Actor) and Performer (Singer), especially if their act features woodland themes or Taal and Rhya.
  • Averland: The Averland circuit continues south along the Old Dwarf Road from Wurtbad to Averheim, and on to Grenzstadt. The earthy folk of the rolling Averland plains are famous for their love of tall of tales, and respond favourably to Performer (Storyteller), and musical entertainment such as Performer (Dancer), Performer (Musician) and Performer (Singer).
  • Nuln: A short jog west along the River Aver leads to the City-State of Nuln, the cultural centre of the Empire. All performance skills are welcome in Nuln, although the wealthier and more urbane audiences gravitate to the civilised entertainments such as Performer (Actor),and Performer (Poet).

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar