Fandom

Artois

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Símbolo Artois.jpg

Blasón de la Casa de Artois.

Artois
es el castillo ducal del Ducado de Artois.

La sede de los Duques de Artois se halla en el interior del bosque de Arden. Por tanto, es la única sede ducal que no tiene un pueblo al otro lado de sus murallas. Sin embargo, el propio castillo cuenta con una torre de homenaje de tamaño considerable y un patio de armas muy extenso y rodeado por una contramuralla de piedra. Hay un foso más allá de la muralla pero está lleno de estacas afiladas en vez de agua. El Duque Chilfroy siempre vive aquí, pero pasa casi la mitad del tiempo cabalgando de cacería en busca de hombre bestia.

El patio contiene alojamientos para muchos guerreros. El Duque descubrió que la capacidad de retirarse velozmente tras una batalla con éxito es esencial en el bosque, merced a la gran cantidad de mesnaderos montados que hay en el castillo. Debido al número de caballos que alberga, el castillo necesita más provisiones de lo normal; el caudal de carros es casi constante.

El Duque desprecia el uso de mercenarios en combate, aunque sí contrata forasteros desechables para que le sirvan de exploradores. Todo aquel con reputación como adversario del Caos puede encontrar trabajo; le basta con pasarse por el castillo y preguntar.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Caballeros del Grial (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar