Fandom

Asavar Kul

6.228páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Asavar Kul Adrian Smith.jpg

Elegido del Caos

En los diez años previos a la Gran Guerra contra el Caos, la tribu Kul del pueblo de los Kurgan, los habitantes de las estepas del Norte, fue creciendo considerablemente tanto en tamaño como en poder bajo el mandato del señor de la guerra Asavar. Este era un poderoso guerrero y un jinete experto, por lo que, cuando el caudillo de la tribu murió en una incursión, Asavar anunció sus intenciones de proclamarse líder de la tribu. Para decidir quien debería suceder al caudillo, Asavar y tres hombres más que también aspiraban a ser señores de la guerra decidieron adentrarse en los desiertos junto con sus respectivos guerreros para volver al cabo de un tiempo y entonces luchar entre ellos para ver quien merecía ser el líder.

Durante siete años, Asavar y su grupo de guerreros vagaron por los Desiertos del Caos y, según se dice, llegaron incluso a penetrar en el mismísimo Reino del Caos. Nadie sabe exactamente que batallas llegaron a librar y a que peligros tuvieron que enfrentarse, pero el aspirante a líder volvió a su pueblo muy cambiado. Se dice que la luz de los dioses brillaba en sus ojos y que podía levantar a un caballo adulto por encima de la cabeza. El metal del que estaba hecha su armadura emitía un ligero brillo rojizo, ardiendo lentamente con los fuegos del Caos. Su descomunal espadón ansiaba probar sangre cada vez que lo desenvainaba y podía atravesar una pared de piedra de un solo golpe.

Cuando hubieron vuelto los cuatro, se reunieron sobre el Cerro del Destino, una colina rocosa que se levantaba en el territorio de los Kul, y bajo la atenta mirada de toda la tribu las bandas se abalanzaron en un todos contra todos. La batalla fue rápida y sangrienta y aquel día una veintena de buenos guerreros exhalaron su último aliento. La historia de la tribu cuenta que el último de los oponentes de Kul arrojó su hacha a un lado y suplicó misericordia, pero Kul le arrancó la cabeza del cuello con sus propias manos por haber insultado de aquella manera a los Dioses Oscuros.

Tras haber probado su valía, Asavar Kul condujo a su pueblo en toda una serie de conquistas contra las tribus vecinas, acabó con cada uno de sus líderes y pasó a gobernarlas con el mero peso de su temible presencia. Cuando se extendió la fama de su grandeza, al imperio de Kul se unieron partidas de guerra de tribus lejanas, algunas procedentes de tan lejos como el norte de Catai y otras de las tribus cercanas a las Torres de Vigilancia de Naggaroth. A la cabeza de esta imponente hueste, los Kul se encaminaron en dirección al Sur cruzando la Tierra del Gran Cráneo. Allí vendieron multitud de esclavos a los Enanos del Caos a cambio de arcanas máquinas de guerra y de armas y armaduras de acero de la mejor calidad. Al atravesar el Paso Elevado, el ejercito de Asavar vio aumentadas sus filas por hordas de Hombres Bestia y otras criaturas que vivían por los páramos. Desde las cimas de las montañas acudieron Ogros Dragón y el poder del Caos atrajo a Trolls con extrañas mutaciones.

Cayeron sobre Kislev como una tormenta furiosa mientras los bárbaros hombres del Norte saqueaban Erengrado y luego robaban barcos del puerto para volver a sus hogares por mar. Primero cayó Praag y luego pasaron al asedio de la propia capital.

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar