Fandom

Asesino

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Assesino.jpg
"No tienes más que susurrar el nombre y pagar el oro. Él estará muerto a finales de semana."
Asesino anónimo

Matar por dinero es bastante habitual en el Viejo Mundo. Los soldados y los mercenarios lo hacen todos los días. Sin embargo, pocas espadas de alquiler alcanzan el nivel de letalidad de un asesino. Los asesinos son expertos y mortales con diversas armas y están entrenados a un nivel muy superior a de muchos Guerreros, Asaltantes y otros matarifes baratos. Muchos también dominan el arte de los venenos y son competentes en el uso y construcción de trampas.

Los mejores asesinos pueden despachar a sus objetivos en cuestión de segundos, sin dejar rastro alguno de su presencia. Estas habilidades se encuentran a disposición del mejor postor, y alguna vez ha ocurrido que dos facciones rivales hayan contratado al mismo Asesino para eliminar al líder enemigo. Sus servicios están muy solicitados por los políticos e incluso por organismos religiosos. A pocos asesinos les importa de dónde provenga su salario: lo único que les interesa es una misión desafiante y una buena cantidad en metálico. Aunque la mayoría de asesinos son unos solitarios algunos se han organizado en gremios.

En el Viejo Mundo, el Asesino es una de las armas más poderosas en el arsenal de las familias, gobiernos e instituciones religiosas enfrentadas.

Un Día en su Vida Editar

Lo primero que hace un asesino una vez que acepta un trabajo es estudiar el objetivo. Se despierta temprano y se sitúa en un punto cercano a la casa del objetivo, encontrando un lugar donde pueda observar sin llamar la atención sobre sí mismo. Muchos asesinos tienen bastante habilidad en un oficio, por lo que pretenden ser zapateros, caldereros, o barrenderos y trabajan en tales tareas como cobertura. El asesino está pendiente de todo mientras trabaja, tomando nota de las personas que pasan, las entradas y salidas de la residencia del objetivo, y los posibles puntos débiles en la potencial defensa del objetivo.

Una vez que emerge el objetivo, el asesino lo seguirá secretamente, manteniéndose lo suficientemente cerca como para ver pero lo suficientemente lejos para que no se de cuenta. Observará al objetivo durante todo el día, fijándose donde quiera que vaya y a cualquiera que conozca. Cada actividad se evalúa con la vista puesta en el trabajo. ¿El objetivo come en un pub particular donde su comida podría ser envenenada? ¿Toma un atajo por un callejón oscuro donde podía ser apuñalado sin llamar la atención? ¿Es aficionado a recorrer los muelles o los almacenes, donde un "accidente" cuidadosamente diseñado podría causar su muerte?

Cada vez que el objetivo se instala en un lugar, el asesino coge la oportunidad de ampliar su escrutinio, examinando todos los detalles de la configuración local. Lleva a cabo estrategias para acercarse y salir de cada lugar inadvertidamente y sin obstrucciones. Un buen asesino estudiará al sujeto durante días, posiblemente semanas, antes de finalmente hacer su movimiento.

Original:The first thing an assassin does once he accepts a job is study the target. He wakes early and sets himself in a vantage point near the target’s home, finding a place where he can watch without drawing attention to himself. Many assassins have enough skills in a craft, so they can pretend to be cobblers, tinkers, or street-sweepers and work at such tasks as a cover. The assassin watches everything as he works, taking note of the people passing by, the entrances and exits from the target’s residence, and possible weak points in the target’s potential defense.

Once the target emerges, the assassin shadows him, staying close enough to watch but far enough away that he won’t be noticed. He watches the target throughout the day, noting everywhere he goes and everyone he meets. Every activity is evaluated with an eye toward the job. Does the target lunch at a particular pub where his food could be poisoned? Does he take a shortcut through a dark alley where he could be stabbed unnoticed? Is he fond of touring the docks or the warehouses, where a carefully engineered “accident” might cause his demise?

Whenever the target settles into a location, the assassin takes the opportunity to widen his scrutiny, examining every detail of the locale. He works out strategies to approach and exit each place unseen and unobstructed. A good assassin will study a subject for days, possibly weeks, before finally making his move.

Afiliaciones Editar

La mayoría de los asesinos prefieren trabajar solos - es más fácil matar solo que coordinarse con otros, y un asesino solitario no tiene que dividir su cuota. Sin embargo, eso no significa que los asesinos trabajen de forma totalmente independiente. De hecho, los asesinos más exitosos tienen una amplia red de apoyo.

Lo primero, y más importante, son sus contactos. Un buen asesino es uno cuyo verdadero nombre y rostro no son conocidos por el cliente, o por la gente en general. Los asesinos a menudo crean coloridos nombres de trabajo para ocultar su verdadera identidad, pero alguien todavía tiene que saber lo que realmente son (o al menos la forma de llegar hasta ellos). Un buen contacto fiable puede hacer la vida de un asesino mucho más fácil, manteniendo el primer contacto con los clientes potenciales y, posiblemente, manejando al completo las reuniones. Los contactos reciben una parte de cada comisión, por lo que les interesa obtener trabajos frecuentes para el asesino y pagos sustanciales.

Los asesinos dependen en gran medida de su equipo, y para muchos eso significa que necesitan a alguien para crear o cuidar este tipo de herramientas. Desde que diferentes asesinos prefieren diferentes métodos, esto puede significar un boticario de venenos, un herrero de armas blancas, un armero para armas de pólvora negra, o otros expertos artesanos. El proveedor ideal no es sólo talentoso, sino discreto.

Algunos asesinos trabajan en un gremio, aunque esto es por lo general sólo en las grandes ciudades. Las tres funciones principales del gremio son como punto de contacto, como punto de equipamiento, y como lugar de organización. El tercero es fundamental - los asesinos informan de cada trabajo que aceptan y un oficial del gremio se asegura de que no hay solapamientos ni complicaciones. Esto permite al asesino trabajar con mayor libertad, sabiendo que no tendrá competencia directa una vez que un trabajo ha sido asignado. También sabe que tiene un lugar al que puede ir si necesita recursos adicionales, más información, o un lugar seguro para esconderse.

Original:

Most assassins prefer to work alone – it is easier to kill alone than coordinate with others, and a solo assassin does not have to split his fee. That does not mean assassins work completely independently, however. In fact, most successful assassins have a wide support network.

First, and most important, are their contacts. A good assassin is one whose true name and face are never known by the client, or by people in general. Assassins often create colourful working names to disguise their true identity, but someone still has to know who they really are (or at least how to reach them). A good, reliable contact can make an assassin’s life far easier, making first contact with potential clients and possibly handling the meetings altogether. Contacts get a share of each commission, so it is in their own best interest to get the assassin frequent work and substantial payments.

Assassins rely heavily on their equipment, and for many that means they need someone to create or care for such tools. Since different assassins prefer different methods, this can mean an apothecary for poisons, a blacksmith for bladed weapons, a gunsmith for blackpowder weapons, or several other skilled craftsmen. The ideal equipper is not only talented but discreet.

Some assassins work in a guild, though this is usually only in the largest cities. The guild’s three principle functions are as a contact point, an equipping station, and a staging area. The third is crucial – assassins report each job they accept and a guild officer makes sure there are no overlaps or complications. This allows the assassin to work more freely, knowing he will not have direct competition once a job has been assigned. He also knows he has a place he can go to if he needs additional resources, more information, or a safe place to hide.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar