Fandom

Asesinos de Véspero

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Vespero Asesinos.jpg
Capitán:

Véspero

Lema:

Véngate con una sonrisa.

Grito de Guerra:

¡Prepárate a Morir!

Aspecto:

Los duelistas de los Asesinos de Véspero llevan ropas negras ceñidas y una capa. Son jóvenes y ágiles, con el pelo largo y siguen la última moda de Tilea. Están armados con una elegante espada de duelo y una daga en la mano izquierda. Utilizan esta daga para bloquear los golpes de espada del oponente, y por tanto su empuñadura está diseñada para atrapar la hoja del adversario. Estas armas se mantienen ocultas bajo la capa, de modo que los duelistas puedan acompañar a su patrón, llevarle mensajes o andar por las calles de la ciudad sin atraer una atención innecesaria o revelar que están armados. En combate la capa se utiliza para detener hábilmente y atrapar los golpes del arma del enemigo. Véspero, como muchos de sus hombres, tiene impresionantes cicatrices de duelo.

Patrones:

Cualquier ejército, excepto Bretonia, puede contratarlos

"Un cuchillo envenenado entre las costillas es el tipo de regalo que la mayoría de los generales mercenarios desean para sus enemigos, pero que a ninguno le gustaría para sí mismo. Esto mantiene a los asesinos como Véspero con un empleo constante, ¡aunque sólo sea para asegurarte de que no trabajan para el otro bando!"
Anónimo

Los Asesinos de Véspero son una compañía de duelistas mercenarios de Tilea.

HistoriaEditar

"El asesinato es un trabajo sucio, ¡pero alguien tiene que hacerlo!"
Véspero

La rivalidad entre los mercaderes de Tilea es tan violenta que todo aquel de importancia recluta guardaespaldas. Estos guardaespaldas protegen a su patrón de conspiradores, asesinos, rebeldes y similares. Inevitablemente, los guardaespaldas acaban combatiendo por las calles con los guardaespaldas de sus rivales. En épocas de guerra, revueltas o desórdenes civiles, frecuentemente tienen lugar combates callejeros en las estrechas callejuelas y plazas de las ciudades tileanas. En otras palabras, ¡casi todos los días!

Se dice que Stabbio el Malo, un exiliado príncipe de Luccini, fue el primero en entrenar a sus guardaespaldas como expertos duelistas, armados con lo que desde entonces se ha convertido en el tradicional estilo de duelo. Otros empezaron a copiar este estilo de lucha innovador, ¡después de sufrir a causa de los secuaces de Stabbio!

Es buena idea para un Príncipe que se halle exiliado o huyendo de su ciudad reclutar una banda de duelistas y utilizar sus servicios para recuperar el poder. De hecho, no sólo los Príncipes, también los aventureros, embajadores y exploradores reclutan a menudo una escolta de duelistas que para los ignorantes aparentan ser compañeros de viaje hasta que deben abrir sus capas para proteger a su patrón. Incluso varios generales mercenarios han reclutado duelistas para usarlos en batalla, para proteger los vulnerables flancos y retaguardia de sus compañías de piqueros mercenarios.

Vespero.jpg

La más famosa banda de duelistas de Tilea y las tierras de alrededor es la de Véspero, un noble joven e inquieto, muy aficionado a los placeres y a extrañas diversiones. Véspero es conocido como “La Avispa”, debido a su personal estilo de duelo, y su mejor descripción es, ¡una persistencia testaruda acabada en un aguijón muy desagradable! Véspero era el hijo menor de un poderoso mercader de Luccini, pero debido a una pelea con una familia rival por los favores de una dama noble se vio obligado a exiliarse a Verezzo, donde se unió a una escolta de mercenarios. Por desgracia, las aventuras amorosas de Véspero también le causaron problemas aquí, y su experta habilidad dio como resultado la muerte de tantos nobles jóvenes de la ciudad que todas sus familias juraron venganza contra él y ofrecieron una recompensa de un millón de ducados de oro por su cabeza. Perseguido por las calles por los duelistas rivales, escapó con vida de la ciudad por los pelos.

Desde ese momento, Véspero, junto a su banda de atrevidos jóvenes duelistas (elegidos por él en persona como los mejores exponentes de su arte) estaban listos para ser reclutados por el mejor postor. Pronto se ganaron una gran reputación, no sólo en las peleas callejeras sino en diversas batallas, golpes de estado y revueltas por toda Tilea y más allá.

Recientemente, Véspero apareció en Miragliano, donde Borgio le dió la oportunidad de saldar sus cuentas con sus perseguidores como participante de las grandes intrigas políticas del Príncipe. Después del último y más eficaz intento de asesinato de Borgio y las luchas callejeras que tuvieron lugar a continuación en Miragliano, Véspero desapareció, aunque no estaba en absoluto implicado, puesto que había sido bien pagado, y presumiblemente era tan leal como pudiera esperarse. Es más probable que su motivo sea buscar a los instigadores de la muerte de Borgio, para que éste tenga una venganza póstuma, como acto final de lealtad hacia su antiguo protector. ¿Quién sabe dónde aparecerá Véspero ahora?

Objeto MágicoEditar

  • La Máscara de la Muerte - A Véspero le gusta ocultar su identidad detrás de una máscara cuando recorre las estrechas callejuelas, cumpliendo las órdenes para que el Príncipe Mercader al que sirve en ese momento logre sus dudosas ambiciones. La máscara, que representa la sonrisa de la cara de la muerte, es lo último que ven sus oponentes de duelo antes de encontrar su repentino final.

MiniaturasEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Mercenarios (5ª Edición).

Wiki al azar