Fandom

Asoborneos

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cazador-0.jpg

Los asoborneos eran una tribu de humanos que vivían en las tierras al Este del Imperio, de la que descienden la mayoría de los actuales stirlandeses, ya que su línea de sangre es una de las menos diluidas de todo el Imperio. Algunos afirman que esto se debe a que son campesinos endógamos, pero como señala la nobleza de Stirland, hasta el más vulgar puede trazar su linaje muchas generaciones atrás.

Tribu Editar

La asoborneos eran gente de extremidades largas y piel clara, cabello rubio o cobrizo y los cuerpos muy tatuados. Pero si algo hacía destacar a esta tribu frente al resto es que los asoborneos era que tenían una sociedad ferozmente matriarcal. Los asoborneos solían vestir con calzas a rayas y largas capas. La mayoría llevaban el pecho desnudo, con torques de bronce en los brazos y tatuajes con forma de espiral que les cubrían pechos y cuellos.

Aunque ambos sexos ejercían el oficio de la guerra, eran principalmente las mujeres quienes portaban las armas y caminaban con el aire seguro del guerrero. Esto se debía a que las mujeres asoborneas tenían más posibilidades de dar a luz a niñas que a niños. 

Las asoborneas eran conocidas por ser fieras luchadoras que acudían a la batalla en carros de guerra, entrenadas desde la infancia con sus pares masculinos en su conducción y el manejo del arco, y acribillaban a flechazos a los guerreros enemigos mientras recorrían rápidamente el campo de batalla. También eran conocidos por ser expertos en tender emboscadas y en la caza, ocultándose con capas cubiertas de helechos y matorrales; y embadurnando sus armas con una mezcla de ceniza y aceite para evitar el reflejo de la luz. Esto les permitía ser capaces de pillar desprevenidos hasta a los rastreadores más expertos de otras tribus.

Las guerreras asoborneas solían acudir al campo de batalla casi completamente desnudas, a excepción de unos torques de hierro y protecciones de bronce en las muñecas, y pintadas con feroces tatuajes de guerra; y llevaban las cabezas rematadas con una mezcla de escarapelas salvajes y cueros cabelludos rapados. En combate solían emplear espadas de bronce, jabalinas y pequeños escudos.

Líder Editar

La líder de los asoborneos era Freya, la hermosa reina de cabello cobrizo, que gobernaba sobre ellos con apasionada bravura. Se rumoreaba que había estrangulado a su marido en la cama mientras dormía. También se decía que tenía un millar de amantes, entre los que se encontraba el propio Sigmar Heldenhammer y su padre, que yacieron con ella para procurarse la alianza entre los asoborneos y los unberógenos

Bajo el liderazgo de Freya los asoborneos se habían convertido en una tribu fuerte y entre sus victorias se encontraba la destrucción de las Tribu Faucesrojas, la conquista de los Halflings, y la muerte de la Bestia conocida como Gran Colmillo. Especialmente destacable fue la victoria sobre la tribu de Orcos del Cuchillo Ensangrentado, que había puesto fin al poder pielverde en el Este durante más de una década. La propia reina solía acudir al campo de batalla subida a un carro hecho de madera oscura, blindado con cuero e incrustaciones de llamas doradas, y con las ruedas recubiertas de hierro y equipadas con mortíferas cuchillas. Montada en el carro, Freya repartía muerte con su arco.

Asentamiento Editar

El principal asentamiento de los asoborneos era el poblado de las Tres Colinas, donde construían sus viviendas principalmente por encima de los árboles o parcialmente excavadas entre las raíces enredadas de los troncos. Entre los asentamientos subterráneos estaban los salones de las reinas asoborneas, donde gobernaban desde un trono moldeado en las propias raíces de los árboles. Como casi nadie salía de los asentamientos, el poblado permanecía bien oculto, y no se permitía su acceso a los miembros de otras tribus si no era con los ojos vendados. Solo los auténticos aliados de los asoborneos podían hacerlo sin estas condiciones.

Fuentes Editar

Wiki al azar