Fandom

Astrólogo

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Astrólogo.jpg
"La signo de la estrella de Dragomas el Draco se alinea con Mammit el Sabio. Mannslieb esta creciente y completamente visible. Tales prodigios son sospechosos, mi señor. Ahora, en cuanto al asunto de mi paga...."
Astrólogo anónimo

Para mucha gente el futuro es algo aterrador: guerras, la amenaza del Caos, enfermedades, ruina económica y traición. ¡Hay tanto por lo que preocuparse! La gente tiene muchas preguntas sobre su futuro, y el astrólogo está ahí para proporcionarles las respuestas, incluso aunque no sepa de lo que está hablando. Rodeado de cartas astrales e instrumental arcano el astrólogo busca las respuestas trazando los movimientos y las posiciones relativas de los planetas en el cielo. Algunos tienen un talento genuino y tratan de hacerlo lo mejor que pueden, mientras que otros no son más que farsantes que les dicen a sus clientes lo que quieren oír.

Los nobles y demás individuos poderosos desconfían de quienes pueden predecirles el futuro y protegen celosamente su fecha de nacimiento. Elaborar el horóscopo de un gobernante sin su permiso se considera traición, y más de un astrólogo ha tenido que poner pies en polvorosa por intentar satisfacer su curiosidad.

Existe cierta rivalidad profesional entre los Astrólogos y los Adivinos, aunque no suele trascender más allá de algún que otro cruce de palabras peyorativas.

La Orden de Acilius el AstrónomoEditar

Esta extraña pequeña hermandad es una colección de astrólogos, sacerdotes, eruditos y magos que creen que el antiguo erudito, Acilius Geminus, es el más grande profeta de esta edad. Acilius escribió un libro titulado "A través del Astra" - literalmente "A través de las Estrellas". Dentro de este pequeño tomo escabroso, Acilius ha distribuido cartas detalladas y líneas de tiempo usando sus teorías sobre el movimiento estelar y presagios astrológicos. No se conformó con simplemente predecir el futuro reciente. En cambio, su línea de tiempo se extiende varios miles de años hacia adelante. Cada año tiene un correspondiente cuarteto críptico. La Orden está convencida de que estos son la clave para entender el futuro. El cuarteto de este año (traducido del Clásico) dice así:

Primero cae el hielo y luego la nieve

En sagrados recintos, un príncipe yace abatido

Cubierto de sombras, el traidor reina

Una ciudad de tristeza, el león es asesinado

Si hay algo de verdad en estas predicciones es una pregunta abierta. La mayoría son vagos y se aplican fácilmente a una gran variedad de circunstancias, pero la Orden está convencida y ha logrado inclinar a cierta nobleza aburrida hacia sus creencias.

ORIGINAL:This bizarre little brotherhood is a collection of astrologers, priests, scholars and wizards who believe that the ancient scholar, Acilius Geminus, is the greatest prophet of this age. Acilius wrote a book entitled “Via Astra” – literally “By Way of the Stars”. Within this lurid little tome, Acilius laid out detailed charts and timelines using his theories of stellar motion and astrological omens. He was not content to simply predict the recent future. Instead his timeline stretches several thousand years forward. Each year has a corresponding cryptic quatrain. The Order is convinced that these are the key to understanding the future. This year’s quatrain (translated from Classical) reads thusly:

First the ice falls and then the snow In hallowed halls, a prince laid low Cloth’d in shadow, the betrayer reigns A city of sorrow, the lion is slain

Whether there is any truth to these predictions is an open question. Most are vague and easily applied to a myriad of circumstances, but the Order is convinced and has managed to sway some bored nobility to their beliefs.

Fuentes Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar