Fandom

Astragoth Manodehierro

6.130páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Astragoth.jpg

Astragoth

"Me alzo aquí, en lo más alto del ziggurat de Zharr-Naggrund, el Reino del Fuego y la Desolación. Desde este lugar puedo observar las llanuras de Zharrduk, y lo que veo place a mis ojos.

Es siempre oscuro bajo el sol aquí, en el corazón del mundo. El olor del azufre y del aceite quemado llena el aire. El restallar de los látigos y los lamentos de los esclavos se ahogan con el ruido de la maquinaria.

Este es el futuro. Un día Hashut, el Padre en la Oscuridad, se alzará de su sueño y pisoteará el mundo bajo sus cascos de bronce. Los muertos superarán en número a los vivos, y todos aquellos que queden serán cargados de cadenas y arrastrados a las forjas de Zharr, a mayor gloria de Hashut.

Y todo será bendita oscuridad.
"
De las profecías de Astragoth, Sumo Sacerdote de Hashut

Astragoth Manodehierro es el Brujo más anciano con vida de los Enanos del Caos. Cuando llegó al punto álgido de su poder, se convirtió en el Brujo más poderoso de la Llanura de Zharrduk desde hacía miles de años. Ahora sus poderes han empezado a menguar y su cuerpo está petrificándose lentamente. Diez años atrás construyó un aparato mecánico para poder desplazarse de un lugar a otro. Sus piernas dejaron de servirle hace mucho tiempo, e incluso sus manos han empezado a convertirse también en piedra. Hasta cierto punto, el artefacto mecánico ha compensado las deficiencias de su cuerpo. La máquina fue construida por esclavos que seguían fielmente los planos de construcción del propio Astragoth, y combina las habilidades innatas de los Enanos del Caos con sus retorcidos y malignos conocimientos.

Actualmente gobierna el Cónclave de los sacerdotes de Hashut y mandó al exilio de la Fortaleza Negra a Drazhoath.

FuenteEditar

  • Libro de Ejército: Enanos del Caos (4ª Edición).
  • Tamurkhan: El Trono del Caos.

También en Fandom

Wiki al azar