Fandom

Astronomía del Mundo Conocido

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Astro harmony of the spheres.jpg
El sistema del Mundo Conocido consiste en una estrella un poco más grande y un poco más cálida que la del Mundo real, a la que también se le hace siempre referencia con el nombre de Sol, rodeado por diez planetas. También existe una Estrella similar (The Boat Star) a nuestra estrella polar.

Descripción de los Planetas.Editar

Pasaje inédito del Tomo de la Salvación nos enseña muchas cosas:

La Armonía de las Esferas Llegaron en sus naves de plata. Increíblemente poderosos. Misteriosos.

Cuando nuestro mundo era frío, vasto y vacío. La vida era simple, barbárica, sin lenguaje, conocimiento o civilización. Ellos nos cambiaron. Ellos lo cambiaron todo. Lo que sabemos es que el nombre de los Ancestrales.

Tenían el poder de mover el mundo más lejos o más cerca del calor del eterno sol. Esto fue lo que hicieron, llevando nuestro frío mundo a la vida. Mas esto desequilibra los otros mundos, porque todo está conectado. Así que también son mezclados, formando una imposible armonía entre las esferas, una perfección que todavía se pueden ver hoy al observar hacia los cielos.

Mira a los cinco hijos de Asuryan: Charyb el más cercano al sol, que tarda solo 80 días en dar la vuelta, mientras Deiamol tarda 133 y el tercero; Tigris, 200. Nuestro Mundo, 400 y Verdra, 800. Compáralos con los cinco Consejeros: Lokratia tarda 1600 días, cuatro de nuestros años; Isharna, 10 años; Loekia, 30 años; Voelia 150 años, y finalmente, Obscuria tarda 300 años. La belleza y complejidad de estas órbitas, todas ellas relacionadas con nuestro mundo - el sitio bendito por los Ancestrales - es un espectáculo impresionante, incluso después de tantos milenios.

El Libro de los Días, Finreir de Saphery.

Planetas.Editar

Los primeros cinco planetas ("Hijos de Asuryan"):

  • Charyb: "el más cercano al sol"; traslación de 80 días
  • Deiamol: "El mundo ardiente" Un mundo cubierto por una gruesa capa de nubes, que se describe como "un poco más pequeño que su planeta hermano" (el Mundo Conocido). Traslación de 133,3 días
  • Tigris: Traslación de 200 días
  • El Mundo Conocido: "El Mundo Condenado". Traslación de 400 días
  • Verdra: Descrito como una esfera verde, y aparentemente con continentes visibles. Traslación en 800 días.

Los cinco últimos planetas (los "Consejeros"):

  • Lokratia: Planeta cuya superficie está cubierto de cráteres. Traslación de 1600 días.
  • Isharna: Planeta descrito como "una masa de gas caliente", "rayado de rojo y naranja". Traslación de 4000 días.
  • Loekia: Traslación de 12.000 días.
  • Voelia: Traslación de 60.000 días.
  • Obscuria: el planeta pálido, cubierto de glaciares, con tres marcas grises y numerosos pequeños puntos negros. Su existencia fue cuestionada en el Imperio y dedujo a partir de argumentos y cálculos teóricos (De forma similar al descubrimiento de Neptuno en el siglo XIX). Traslación de 120.000 días.

Observaciones.Editar

Es de suponer que la traslaciones son obra de los Slann durante la realineación del mundo conocido, hace 10.000 años. Además, no hay ninguna mención de un año bisiesto.

El mundo conocido no tiene un tamaño especificado, si no es un vago referencia a que es más grande que nuestro propio mundo".

FuentesEditar

Wiki al azar