Fandom

Atronadores

5.493páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Dwarven Thunderers by Paul Herbert.jpg

Aunque algunos de los Enanos más tradicionalistas miran al arcabuz con recelo, este se ha convertido en un arma tan común en un ejército Enano como la propia ballesta. Los Enanos que se especializan en el uso del arcabuz han pasado a ser conocidos como Atronadores.

Después de que los Enanos descubrieran la pólvora, llevó mucho tiempo que el arcabuz tuviese usuarios más allá de los Ingenieros. Ahora la mayoría de los clanes, hasta los que viven en parajes yermos, cuentan con regimientos enteros de Atronadores, pues así llaman a las unidades equipadas con arcabuces. Los Enanos se sienten extremadamente orgullosos de estas armas y son capaces de grandes sacrificios para conservarlas en condiciones.

Disponiéndose en filas muy apretadas, los Atronadores apuntan y disparan sus arcabuces, desatando una furia ensordecedora y una nube de humo. Aunque no es un arma de distancia como la ballesta, el arcabuz enano es incluso más letal, ya que dispara proyectiles a tal velocidad que atraviesa armaduras e incluso derriba a los enemigos mejor protegidos, como los Guerreros del Caos.

Como son metódicos, estos Enanos cargan y disparan de forma disciplinada siempre que sus enemigos estén a distancia de tiro. E incluso cuando el enemigo avanza y se acerca a ellos, los Atronadores intentan dispararles una última vez. La aparición de enemigos sedientos de sangre hace que razas inferiores yerren el disparo, pero la frialdad de los Enanos, por no mencionar su precisión, asegura que cada andanada se dispare con la misma precisión letal que la anterior, hasta el momento en que los Atronadores levantan sus hachas y cargan al enemigo en sangriento combate cuerpo a cuerpo.

Aunque los Enanos muestran gran solidaridad frente a los forasteros, hay un cierto grado de rivalidad entre los regimientos de Atronadores y Ballesteros. Debido al carácter amargo de los Enanos, esta rivalidad no siempre es “afable”. Aunque no son propensos al asesinato o a la traición como muchas de las razas más débiles, más de una buena borrachera ha acabado en una pelea sangrienta cuando alguien ha preguntado qué era mejor, si la ballesta o el arcabuz.

MiniaturasEditar

  • 7ª Edición.
  • Batalla por el Paso de la Calavera (7ª Edición).
  • 6ª Edición.
  • 3ª Edición (por Marauder).
  • 3ª Edición (por Marauder).
  • Warmaster.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Enanos (6ª Edición).

Wiki al azar