Fandom

Ayudante de Culto

Redirigido desde Ayudante de culto

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Asistente del culto .jpg
"¿Están atacando ahora? ¿No? Entonces puede avisar al sumo sacerdote de los ataques mutantes después de las oraciones de la mañana."
Asistente del culto anónimo

Un ayudante de culto atiende a los miembros del clero, y está a cargo de la organización de todos los detalles rutinarios del funcionamiento de su templo.

Los ayudantes de culto se encargan de los aspectos logísticos: asignan turnos de servicio, coordinan las actividades de clérigos y seglares y garantizan que los rituales y misas transcurren con fluidez.

Un ayudante de culto dirige el templo entre bambalinas, y muchos se enorgullecen de su capacidad para no llamar la atención.

Un Día en su VidaEditar

En un día ideal, el ayudante de culto atiende las muchas tareas necesarias para garantizar el buen funcionamiento de su templo, como las tareas mundanas de mantener el templo limpio y en buen estado. Pero el ayudante también debe estar preparado para responder a las necesidades espirituales de los visitantes del templo.

Sin embargo, los días ideales son raros. No es raro que un sacerdote no se presente a un servicio que debería estar celebrando. Esto ocurre más a menudo con sacerdotes militantes, que se dedican tanto a su fe como al campo de batalla. A veces encontrar un sustituto es sólo una cuestión de encontrar un sacerdote en el templo y señalarle la dirección de la congregación, pero a veces deben ser enviados mensajeros a buscar a un sacerdote, cualquier sacerdote, y traerlo. Incluso un sacerdote errante del dios podría ser reclutado para llenar un vacío.

El robo es otro motivo de preocupación. Aunque tal vez no tan extendido como algunos pueden hacer creer, el robo en los templos y los fieles se produce. Esto presenta dos problemas para el ayudante de culto. Lo más urgente es sustituir los suministros que faltan, ya que el robo puede incluso no ser descubierto hasta que alguien intenta utilizar el objeto robado. Encontrar al ladrón es también importante, en un esfuerzo tanto por recuperar las pérdidas así como poner fin a los robos.

ORIGINAL:

On an ideal day, the cult attendant attends to the many chores required to ensure the smooth running of his temple, such as the mundane tasks of keeping the temple clean and in good repair. But the attendant must also be prepared to serve the spiritual needs of the temple’s visitors.

Ideal days are rare, however. It is not uncommon for a priest to fail to show up for a service they should be conducting. This occurs most often with militant priests, who are devoted to both their faith and the battlefield. Sometimes finding a replacement is just a matter of finding a priest in the temple and pointing him in the direction of the congregation, but sometimes messengers must be sent out to find a priest, any priest, and bring him in. Even a wandering priest of the god might be drafted in to fill a gap.

Theft is another concern. While perhaps not as rampant as some may make it out to be, theft from temples and the faithful does occur. This presents two problems for the cult attendant. The most urgent is replacing the missing supplies, because the theft may not even be discovered until someone tries to use the item stolen. Finding the thief is also important, in an effort to both recover losses as well as put an end to the thefts.

Hechos Poco ConocidosEditar

En particular, los ayudantes de culto cualificados o eficientes pueden verse cortejados por templos ricos más grandes. No es en absoluto desconocido para un asistente el dejar una iglesia por completo a favor de otra que paga mejor, como la Iglesia de Ulric está aprendiendo para su consternación en Middenheim.

Un ayudante de culto no tiene por qué ser ordenado oficialmente en el culto al que sirve. De hecho, muchos ayudantes de culto empezaron como miembros de la congregación que tuvieron un especial interés en los asuntos del templo.

El ayudante de culto se encuentra bajo una enorme cantidad de estrés, tratando de equilibrar los gastos, mantener el templo aprovisionado y sustentado, mientras que atienden los egos de sacerdotes, frailes y prelados todos haciendo demandas al tiempo del ayudante y a sus recursos.

Incluso los fieles ayudantes de culto pueden sucumbir al tedio de su papel dentro de una orden dada. Sienten la ardiente necesidad de marcar la diferencia con su fe, y más de un ayudante de culto ha eludido ese papel para tomar las armas, llenos de un justo celo. Al carecer de la formación militar de sus hermanos, estos ex ayudantes de culto a menudo terminan como mártires de su fe.

ORIGINAL:

Particularly skilled or efficient cult attendants may find themselves courted by larger, wealthier temples. It’s not at all unheard of for an attendant to leave one church altogether in favor of another that pays better, as the Church of Ulric is learning to its dismay in Middenheim.

A cult attendant need not be officially ordained in the cult he serves. In fact, many cult attendants started as members of the congregation who took a special interest in the affairs of the temple.

The cult attendant is under an enormous amount of stress, trying to balance expenses, keep the temple provisioned and maintained, while catering to the egos of priests, friars and prelates all making demands on the attendant’s time and resources.

Even faithful cult attendants may succumb to the ennui of their role within a given order. They feel a burning need to make a difference for their faith, and more than one cult attendant has shirked that role to take up arms, filled with a righteous zeal. Lacking the military training of their brethren, these former cult attendants often end up as martyrs for their faith.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Salvación (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar